PodXT-Live sin Ampli (directo a mesa)

caravanserai
#1 por caravanserai el 25/04/2008
Buenasss...
Como es mi primer mensaje y debuto aquí, aprovecho para felicitaros por el buen contenido del foro. Llevo como 35 años tocando, y he visto casi de todo, o al menos, eso creía.
Digo esto porque me agencié 2 meses atrás un maquino llamado POD XT Live, y es otra historia, comparado con las otras pedaleras. Ya cansado de oir un sonido pobretón con mi equipo (ampli Phonic-30,POD XTLive, guitarras Eko Kiwi'77, Samick-LR4 y Squire Strato), decidí conectar la salida del XT Live a la mesa de mezclas (con sus 2 salidas, stereo y tooo..). Pues bien:
El cambio es tan radical, y tan perfecta la emulación de amplis, ecualizaciones y matices varios, que me estoy planteando no usar más amplis de guitarra.
Al fin y al cabo, el XT Live hace todo lo que un ampli real, y más, en lo referente al timbre característico, overdrive, ecualizaciones, efectos, etc.., no necesito mas que un ampli LO MAS LINEAL POSIBLE; creo que esta opción no va muy desencaminada.
A los expertos que sois cantidad, y en especial a los que usais Line 6, ¿ Qué os parece el tema ? ¿ Debería replantearme usar un buen ampli de guitarra, además de conectarme a la mesa de sonido ?
SALU2 +
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 25/04/2008
Yo el Pod lo utilizo con el Vox Ac30 y se escucha de vicio,también lo he utilizado a mesa directa,pero las dos opciones son validas para mí,ademas q el ampli rellena mas escenario.Bye compañero.
Subir
caravanserai
#3 por caravanserai el 28/04/2008
Por lo que he indagado en otros temas similares en el foro, hay mayoría que en el fondo, dicen lo mismo que tú, Fixia. Hay opiniones como :
'Conectar a una columna autoamplificada' , etc...