PodXT-Live sin Ampli (directo a mesa)

caravanserai
#1 por caravanserai el 25/04/2008
Buenasss...
Como es mi primer mensaje y debuto aquí, aprovecho para felicitaros por el buen contenido del foro. Llevo como 35 años tocando, y he visto casi de todo, o al menos, eso creía.
Digo esto porque me agencié 2 meses atrás un maquino llamado POD XT Live, y es otra historia, comparado con las otras pedaleras. Ya cansado de oir un sonido pobretón con mi equipo (ampli Phonic-30,POD XTLive, guitarras Eko Kiwi'77, Samick-LR4 y Squire Strato), decidí conectar la salida del XT Live a la mesa de mezclas (con sus 2 salidas, stereo y tooo..). Pues bien:
El cambio es tan radical, y tan perfecta la emulación de amplis, ecualizaciones y matices varios, que me estoy planteando no usar más amplis de guitarra.
Al fin y al cabo, el XT Live hace todo lo que un ampli real, y más, en lo referente al timbre característico, overdrive, ecualizaciones, efectos, etc.., no necesito mas que un ampli LO MAS LINEAL POSIBLE; creo que esta opción no va muy desencaminada.
A los expertos que sois cantidad, y en especial a los que usais Line 6, ¿ Qué os parece el tema ? ¿ Debería replantearme usar un buen ampli de guitarra, además de conectarme a la mesa de sonido ?
SALU2 +
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 25/04/2008
Yo el Pod lo utilizo con el Vox Ac30 y se escucha de vicio,también lo he utilizado a mesa directa,pero las dos opciones son validas para mí,ademas q el ampli rellena mas escenario.Bye compañero.
Subir
caravanserai
#3 por caravanserai el 28/04/2008
Por lo que he indagado en otros temas similares en el foro, hay mayoría que en el fondo, dicen lo mismo que tú, Fixia. Hay opiniones como :
'Conectar a una columna autoamplificada' , etc...
Tu Vox AC-30 da igualmente respuesta plana, con lo cual solo tienes que ocuparte de los presets en el POD XT, y además como bien dices, 'llenas más escenario'.
Muchas gracias por tu opinión.
Salu2
Subir
braham12
#4 por braham12 el 13/05/2008
yo utilizo el pod xt live directo a un power de 500 watt y esto es lo mejor que experimentado, lo que si digo es que influye algo los cajones de bocinas que tengas.
Subir
copa624
#5 por copa624 el 28/12/2008
ok directo a mesa pero me recomiendan sacar el sonido de la salida para audifonos ?
y por que?
Subir
nicubus
#6 por nicubus el 15/08/2009
depende mucho de donde toques, si tocas en un lugar grande con una potencia chica es muy dificil que suente tan bien como por ejemplo enchufando en un ampli de guitarra en el loop de efectos, yo toco rock-metal-ñu y por ejemplo en linea los machaques nunca van a sonar como los machaques de un ampli pero los sonidos limpios si y hasta mejor en algunos casos
suerte
Subir
albertoabeledo
#7 por albertoabeledo el 07/01/2010

hola a todos...
Me gustaria saber si alguien puede resolver mi duda.
Yo tengo un ampli con 3 canales(limpio,crunch,lead)me encanta el sonido del ampli y me gustaria saber si puedo utilizar los efectos del pod xt live y a la vez cambiar los canales del ampli con la pedalera.sin tener que utilizar el footswitch del ampli.
gracias!
Subir
caravanserai
#8 por caravanserai el 07/01/2010
Me temo que no es posible. Tendrás que usar el el foot-switch del ampli para cambiar de canal.
Eso sí, en el Pod XT, no actives simulación de ampli, porque la puedes liar parda. Para lo que estás comentando, te recomiendo:
1.- Usar el Pd XT como pedalera de efectos (sin emulación de amplis)
2.- Los canales del ampli, a través de su foot-switch.

Yo uso esta configuración cuando conecto Guitarra --> Pod XTL --> Spider Valve
Aprovecho los canales del ampli, todo el tema de válvulas, y los efectos, volumen, wah, y demás, a través de la pedalera.

Saludos, :brindis:
Subir
chuzz
#9 por chuzz el 06/07/2010
Hola a todos, me meto en la conversación..., quiero saber que opinan de usar un pod xt (el rojo, el riñon) con un switch en directo, (conectado a un Jamman y de ahi por linea).
Yo lo uso en casa para grabar y me gusta, aparte de ser muy practico y me da mas variedad de sonidos.
La pregunta sería hay mucha diferencia de sonido con la live xt? (para los directos, digo)
Gracias!
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 06/07/2010
con un pod xt no te hace falta llevar ampli,pudes tocar directamente a mesa con las simulaciones de amplificador,tambien puedes usarlo con un ampli dejando la simulacion de altavoz quitada,la verdad es que suena realmente bien de cualquiera de las dos formas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo