PODxt y EMG activas?

Xelmorro
#1 por Xelmorro el 10/09/2007
Hola a todos! quizas mi pregunta sea una tonteria, pero me gustaria saber si merece la pena comprar una guitarra con pastillas activas, si vas a usar un PODxt conectado por linea a un amplificador (usando por ello no el ampli, sino solo los altavoces de este). Mi consulta reside al pensar que el POD actua ya de por si como previo.. por lo cual no se si merece la pena unas pastillas EMG activas, o unas normales, por ejemplo alguna sd.

muchas gracias por las respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 10/09/2007
espero haberme explicado bien :$
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 10/09/2007
En realidad no tiene nada que ver que uses un previo aparte o el previo del ampli. Las pastillas activas modifican el sonido de la guitarra desde su salida, aunque luego lo puedas ajustar desde un previo, ya sea analogico o digital como el pod. El previo lo unico que hace es realzar y modificar un poquito el sonido de la guitarra, aparte de luego agregarle distorsion y demas. Pero has de tener un sonido de entrada, y eso es lo que te proporcionan las pastillas.

Si te gusta el sonido que dan las activas, pillalas.
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 10/09/2007
No se exactamente el resultado que te puede dar, pero te puedo decir un par de cosillas.
El pod tiene unos conmutadores donde tu seleccionas el juego de impedancias + o -, es decir, no es lo mismo enchufar una guitarra con pastillas '59 que SD super distorsion, entonces eligen una impedancia para dicha guitarra, y regulas un potenciometro de salida, el pod actua de previo y te emula culaquier ampli que tengas, entonces lo pasa por una mesa o etapa y listos.
Que puede pasar con pastillas activas. a mi modo de ver tendrias que regular los presets de tal manera que cuando metieras el previo activo que lleva la EMG, este no saturara el pod, es decir existiria una descompensacion, que tendria que regular de alguna manera, ahi estaria el problema, que si eres capaz de manejarlo, bien, sino te van a salir acoples por todos lados.
Solucion, ajustas los presets del pod con una distorsion o drive suave, y para solear le metes el activo.
Otra opcion es usar el activo siempre, y los presets los regularias normalmente, pero cuando quitaras el previo, te iban a sonar mas vintage.
No se si me he explicado, es dificil explicar esto escribiendolo; o a lo peor te he liado mas.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#5 por Hombre Menguante el 10/09/2007
Efectivamente es lo que han dicho ya.
En resumen, que tendrías que modificar la mayor parte de los presets que están pensados para las pastillas pasivas. Pero te serviría igualmente.
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 12/09/2007
Osea, quizas he entendido mal, pero las pastillas activas pueden "apagarse" y "encenderse" a conveniencia?

gracias por vuestras respuestas!
Subir
blackmoore
#7 por blackmoore el 12/09/2007
xelmorro escribió:
Osea, quizas he entendido mal, pero las pastillas activas pueden "apagarse" y "encenderse" a conveniencia?

gracias por vuestras respuestas!



En una pastilla doble o humbucker tu puedes conectar los dos bobinados en serie, paralelo o split, normalmente nadie se copmplica y se conecta en serie.

Con las pastillas activas ocurre algo parecido, son pastillas que llevan un previo incorporado a la guitarra y alimentado normalmente a 9 V=, con una pila que va en la guitarra.
Hay guitarras que llevan un conmitador para activar o desactivar ese previo, el otro guitarra de mi grupo ademas del interruptor, lleva un potenciometro, un boton, para regular la ganancia de dicho previo; a mi no me gusta nada ese rollo, pero para gustos colores.
El tema es que funcionan o pueden funcionar asi, espero haberte ayudado.
Subir
Xelmorro
#8 por Xelmorro el 12/09/2007
blackmoore, muchas gracias, me ha quedado muy claro :d

gracias por vuestras respuestas!

saludosss
Subir
kalma
#9 por kalma el 02/04/2009
Saludos guitarreros, ya que estamos en esto, me gustaria saber si puedo ponerle EMG 81 activas a cualquier guitarra o necesito que vengan predeterminadas, lo digo porque tengo un Ibanez RG 370 y no quiero comprar de gana. Gracias por su ayuda de antemano
Subir
sinner
#10 por sinner el 17/12/2009
Hay guitarras que llevan un conmitador para activar o desactivar ese previo, el otro guitarra de mi grupo ademas del interruptor, lleva un potenciometro, un boton, para regular la ganancia de dicho previo; a mi no me gusta nada ese rollo, pero para gustos colores.
El tema es que funcionan o pueden funcionar asi, espero haberte ayudado.[/QUOTE]
Hola, Blackmoore, no te referiras a un EMG afterburner por casualidad? Que yo sepa, las activas, ya sean emg, sd, etc etc..., son activas y punto, el previo interno solo deja de estar alimentado cuando abres el circuito de alimentacion, ya sea con un jack estereo o un switch, seguramente lo de tu colega sea un previo, un afterburner si es de emg, por el detalle del potenciometro, de todos modos, al autor del post, yo utilizo activas, tanto emg´s como sd y no tengo ningun problema con los multiefectos, solo ajusta como te pidan tus oidos, cuestion de preferencias, u know... ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo