¿Podriáis ayudarme a elegir mi primera guitarra?

  • 1
isacrack
#1 por isacrack el 02/11/2008
buenas, en esto soy principiante aunque me e informado bastante sobre los tipos de guitarra y varios modelos pero no se cual escojer. me an dejado para probar la squier stratocaster standard, creo qe no es una mala guitarra pero no termina de gustarme, qe guitarras me recomendariais??
toco, o mas bien me gustaria tocar rock, como los guns, foo fighters y cosas por el estilo
el presupuesto seria de 200 a 350€ mas o menos.
gracias de antemano!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gpuma
#2 por gpuma el 02/11/2008
Que tal, pues del tipo Strato y con un sonido versatil, pues la Yamaha Pacifica 112J o V por menos de 200 euros, y lo que te quede para un ampli roland cube de 15 watts, lo mejor que te puedes comprar con ese presupuesto. Saludos desde Mexico:D
Subir
willy_rocks!¡!
#3 por willy_rocks!¡! el 02/11/2008
yo que tu me estiraba 2 euros mas y me pillaba o la cort X-11 (de la tienda de tony que te la trae ajustada y todo) o esta:
BC RICH NT JR.V TBLK - Thomann Cyberstore Español
y antes de que empiecen a decir k las BC Rich apestan, k miren las caracteristicas y dejen de ser tan cabezones, por que creo k por 377 € no encuentras una guitarra con floyd original ni con esas maderas.
bueno, suerte y echale webos a la guitara, k es un mundo mu bonito :)
Subir
isacrack
#4 por isacrack el 02/11/2008
lo hare!! :cool:
yo antes de entrar en este foro no habia oido las cort y parece qe son una de las mejores marcas, porqe sera?? XD
gracias a los dos, :ok:
:D:D:D
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 03/11/2008
En relacion calidad-precio, sin duda alguna que son las mejores.

Yo tengo la EVL Z4 y estoy super contento.
Subir
gpuma
#6 por gpuma el 03/11/2008
Cierto la Cort x-11 ya es una guitarra decente para generos mas pesados, pero cuidado si eres principiante el puente flotante solo te dara dolores de cabeza :(, ademas de que no es licenciado, ten en cuenta de que debes de guardar algo de dinero para tu amplificador o pedalera ya que ademas de una buena guitarra el amplificador es lo mas importante, Suerte :saludo:
Subir
gorka77
#7 por gorka77 el 03/11/2008
Yo tambien soy nuevo y esta semana lo mas seguro que me pille la Cort X-11. Por el foro hay tambien tutoriales para cambiar cuerdas de puente flotante, afinaciones, etc... igual nos sacan de algún apuro. Aún así miro ésta sin puente flotante como otra opción. A ti te llegaría para el ampli.
CORT KX-5
b5a7b9955aff5203ad8f271a2ebff-290856.jpg

Si no te llega para ampli igual puedes tirar de primeras con el pc, con programas como Amplitube ó Guitar Rig3. Yo me cogeré ampli, pero tengo el pc ya preparado con ese programa, el Guitar Pro 5 para tablaturas, videolecciones y muchas mas cosas para aprender.
Puedes hacerte una pequeña idea de como pueden sonar las que te gustan buscandolas en youtube.
Ademas si te gusta el sonido de alguna suelen poner qué pedales o amplis usan para el video.
Un saludo.
Subir
isacrack
#8 por isacrack el 03/11/2008
muchas gracias!! :ok:
creo qe me voy a cojer de ampli el marshall MG10...esta bien?? :roll:
tambien, cual es la diferencia entre una uitarra con puente flotante y una con fijo??
es mas dificil cambiar las curdas y no se que mas pero no lo tengo claro, me lo podeis explicar ?? gracias!
entonces de guitarra o la X-11 o la Cort KX-5??
un saludo!!
Subir
metallicaspa
#9 por metallicaspa el 03/11/2008
Willy_RoCkS!¡! escribió:
yo que tu me estiraba 2 euros mas y me pillaba o la cort X-11 (de la tienda de tony que te la trae ajustada y todo) o esta:
BC RICH NT JR.V TBLK - Thomann Cyberstore Español
y antes de que empiecen a decir k las BC Rich apestan, k miren las caracteristicas y dejen de ser tan cabezones, por que creo k por 377 € no encuentras una guitarra con floyd original ni con esas maderas.
bueno, suerte y echale webos a la guitara, k es un mundo mu bonito :)


Por poco más (385€) tienes la guitarra que tengo yo:
Jackson KVX10 King V
Es un guitarrón, floyd rose (no se desafina NADA) pastillas Seymour Duncan Designed.... enserio, esa guitarra vale más.
Te dejo el enlace a Musik Produktiv, que en precios de guitarras por lo general es más barata que thomann.
Ahí va:
http://www.musik-produktiv.es/jackson-king-v-x-series-kvx-10-bk.aspx
Yo me hice con ella en esta tienda, son de fiar, todo muy bien enbalado, y muy buenos precios.
Y en cuanto a amplis, el Roland que dicen por ahí creo que será bueno, los Roland que he escuchado son bastante buenos.
Espero que te haya ayudado!
Saludos y suerte!
Subir
isacrack
#10 por isacrack el 03/11/2008
muchas gracias a todos! :ok:
me habeis ayudado un monton! :D

unsaludo y gracias!
Subir
willy_rocks!¡!
#11 por willy_rocks!¡! el 04/11/2008
MetallicaSPA escribió:
Por poco más (385€) tienes la guitarra que tengo yo:
Jackson KVX10 King V
Es un guitarrón, floyd rose (no se desafina NADA) pastillas Seymour Duncan Designed.... enserio, esa guitarra vale más.
Te dejo el enlace a Musik Produktiv, que en precios de guitarras por lo general es más barata que thomann.
Ahí va:
http://www.musik-produktiv.es/jackson-king-v-x-series-kvx-10-bk.aspx
Yo me hice con ella en esta tienda, son de fiar, todo muy bien enbalado, y muy buenos precios.
Y en cuanto a amplis, el Roland que dicen por ahí creo que será bueno, los Roland que he escuchado son bastante buenos.
Espero que te haya ayudado!
Saludos y suerte!

no tiene floyd rose, tiene un puente ESTILO floyd rose, el puente es uno de la marca, que pinta bien, pero es que la bc rich esa cuesta en realidad 600, y cuando digo 600 no me refiero al precio recomendado, si no que el mismo modelo, en color negro liso, cuesta 600, pero parece que ese color no le gusta a la gente, y esta tirada.
yo creo que por el precio de la bc rich que e puesto yo no encuentras nada que se le acerque
Subir
CamiloPulli
#12 por CamiloPulli el 04/11/2008
en cuanto a lo de los puentes hacen referencia al tipo de barra de virbrato(tremolo) q tengan ,existen el puente fijo como el de las gibson (tune-o-matic) este te lo trecomiendo si la guitarra q vas a comprar no es de mucha calidad ya que protege la afinacion y octavacion de la guitarra, ademas por sus caracteristicas brinfda un mnayor sustain ya q las cuerdas tienen mas contacto con el cuerpo ,tambn esta el clasico puente de las strat que es movil en un sentido , te lo recomiendo si es indidspensable q uses tremolo, y la guitarr no es de la mejor calidad ademas si quieres simplicidad ,pues el tercero es el peunte flotante se mueve en todos los sentidos, pero si la guitarra no esde la mejor calidad,y cno cuenta con sus accesorios correctos (como el soporte en la ceja) se volvera un dolor de cabeza, pues se desafinara solo cun usarlo un poco y hasta cambiar una cuerda requiere desarmar el puente . espero q estos datos te sirvan, y puedes buscar mas info sobre lo mismo aki en le foro

finalment een cuanto a tu guitarra te recomiendo una
peavey generation exp(gold)
muy muy buena por unos 200 euros ademas es linda la puedes buscar en internet ademas es muy versatil dos single coil y una humbucker piensala
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo