El Poder de la Púa

  • 2
Alberto
#13 por Alberto el 25/05/2020
#9 Muchas gracias Surkaster.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Javier G.
#14 por Javier G. el 25/05/2020
#10 Creo que son estas las que dices compañero.



https://www.stringsfield.com/es/puas-dunlop-nylon-standard-038-mm/
Subir
2
Jesús
#15 por Jesús el 25/05/2020
#14 Siiiiii eran esas, gracias Javier. La próxima vez que compre algo pillaré alguna... qué recuerdos. Las que más usaba, de 0.5 o 0.48 o lo que sea, eran antes de color azul.
Subir
2
dorremi
#16 por dorremi el 25/05/2020
Que buen hilo y que bien me viene, porque últimamente este asunto me tiene un poco preocupado porque no encuentro lo que busco.
Yo suelo usar Dunlop calibre entre 0,60 y 0,90 aunque la que mas me gusta el el grosor de 0.73. Lo que me es absolutamente indispensable es que tengan la forma o tamaño como queramos decirlo de la Jazz III. Llevo muchos años tocando con Jazz III en eléctrica y me siento incapaz de coger una pua de tamaño standar para la acústica. Reciéntemente me pillé un lote de Dunlop Tortex Jazz III de grosor 73mmm, pero no termino de acostumbrarme porque son muy lisas y se me escurren al no llevar ningún relieve. Aun así, tiro con ellas porque es la que mejor se adapta a mis necesidades.
Subir
1
Javier G.
#17 por Javier G. el 25/05/2020
#16 A mí esa púa me gusta mucho pero me pasa exactamente lo mismo, se ve resbala, no se si es por sudor o que, pero necesito que tenga o un material que agarre más o algún tipo de relieve.
Subir
1
Jesús
#18 por Jesús el 26/05/2020
#16 #17 Por eso empecé yo a usar las Pos-a-grip, son un seguro a la hora del agarre con esos agujeritos. No he probado nada igual.
Subir
2
rualmar
#19 por rualmar el 26/05/2020
Yo desde que probé las Jazz III no he cambiado. De normal uso las de 1,38 XL. Tengo un juego de las pequeñas que uso puntualmente para grabar algunas cosas, porque cuando se trata de hacer picking rápido con las pequeñas me encuentro super cómodo, me da la sensación de que puedo tocar rápido más fácilmente sin descoordinar izquierda y derecha. El problema es que para otro tipo de secciones y para directo se me pierden entre los dedos y se me acaban cayendo....soy más bien de mano grande.

El caso es que entre la forma de la púa y el material me encanta el ataque que le da para hacer rítmicas por grave y la fluidez con la que permite hacer picking por agudo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo