¿Podéis recomendarme una guitarra blanda?

Consulta
  • 1
Saulvigo84
#1 por Saulvigo84 el 07/02/2022
Pues os cuento, hace años tocaba la guitarra, pero sin profundizar mucho.

El caso es que hara cuatro años tuve un accidente de trabajo que me "aplastó" un poco la mano izquierda, y aunque es completamente funcional, al volver ahora a coger la guitarra después de tanto tiempo, me cuesta apretar bien para que no trastee y acaba doliéndome el pulgar.

La guitarra que tengo ahora es una yamaha sg500, no es gran cosa, y quería a ver qué podíais recomendarme en cuanto a marcas, grosor de cuerdas y demás, sobre un presupuesto de 700-1000€.

Espero que podáis ayudarme. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chuchez
#2 por Chuchez el 07/02/2022
Dali hizo varias guitarras blandas
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra dali.jpg
Subir
2
Chuchez
#3 por Chuchez el 07/02/2022
Fender Jaguar , Mustang
Taylor
Subir
Chuchez
#4 por Chuchez el 07/02/2022
También depende de que cuerdas uses
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 07/02/2022
Hombre, yo creo que esa sg500 es más que aprovechable, y no sé si conseguirías más por ese presupuesto. Has probado a llevarla y que le hagan un buen ajuste? Eso y unas 0'09 y no creo que puedas conseguir nada más blando. Ahora, si te aprieta el gas ya es otra cosa, yo iría siempre por guitarras de escala Gibson, como la que tienes, hay mucha cosa, Tokai, Burny, Hamer, todo es cuestión de gustos, y de pasta.
Subir
1
Chuchez
#6 por Chuchez el 07/02/2022
Tiene razón el compañero, con cuerdas del 009 va como la seda.
Esta también es de escala corta (no la he probado) es novedad:
https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Sterling-by-Music-Man-Cutlass-Short-Scale-MN-Mint-Green/art-GIT0052770-000
Subir
1
Jureweah
#7 por Jureweah el 07/02/2022
#1 esa Yamaha es cojonuda. Si no sabes ajustarla, llevala a un Luthier y que te haga un buen ajuste y te deje la acción baja para que se note blanda al tocar.
Subir
1
Pink
#8 por Pink el 07/02/2022
?
Archivos adjuntos ( para descargar)
cba3bc0e5dea74470fed617645d6b9f7.jpg
Subir
1
voltios
#9 por voltios el 07/02/2022
Hola.

Prueba alguna Ibanez.

A mi entender son bastante blandas y si la pones con la acción baja, mucho mejor.

Saludos.
Subir
strato67
#10 por strato67 el 07/02/2022
Y también bajar un semitono la afinación te dejará un tacto más blando. Y un buen ajuste.
Subir
Ruy
#11 por Ruy el 07/02/2022
#1

Buenas...

Yo la llevaría a ajustar para que te bajen la acción que, seguro, la tendrás algo alta, si nunca lo has hecho.

Como la escala es 24.75", las 010s no deberían darte muchos problemas. Por probar 009-042 tampoco pierdes nada. Aunque probaría las 009 antes de llevar la guitarra a ajustar. Porque te la ajustarán conforme al grosor de cuerdas que uses.

Luego, lo más importante, calentar y estirar bien: dedos, muñecas, antebrazos, codo y hombros sin guitarra. Y, posteriormente, calentar con la guitarra también. Tocar despacio y relajado. Hacer ejercicios de tensión mínima al apretar las cuerdas. Tomarte con calma los acordes con cejilla, no abusar... Vamos, todo lo que sea ir con cuidado y de menos a más (en velocidad y horas de práctica) pero despacio.

Yo empecé hace un año a tocar de nuevo y he tenido todo tipo de problemas y básicamente lo que he hecho es lo que te comento en el último párrafo. Aumentar muy poco a poco el tiempo de práctica. Calentar mucho. Parar y estirar si siento algo extraño, dejando lo que quede de práctica para el día siguiente. Algún día de descanso... Al final, más tarde o más temprano la mano se te va haciendo al trabajo. Hay que darle tiempo al cuerpo a que se vaya adaptando

Saludos
Subir
alaridos
#12 por alaridos el 07/02/2022
Yo tambien te animo a una fender mustang de escala corta (24), las cuerdas van mas blandas, lo de usar un juego del 9 o del 10 46 ya es solo cuestión de probar

La squier bullet mustang esta en 120€, meterla un tiento no es caro, y si tal luego te planteas el irte por la buena,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo