¿Podéis decirme qué es esta capa y cómo quitarla?

El Sheriff
#37 por El Sheriff hace 2 semanas
Wurli escribió:
¿Liando ? para nada, lacar es dar con pintura laca y la pintura laca la hay de colores y transparente, es correcto.


Entendemos cosas diferentes entonces por lacar.

Yo doy color y luego doy el lacado, nitro, poliuretano, Nitoraqua, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Wurli
#38 por Wurli hace 2 semanas
#37 Lacar es lacar, es dar pintura laca, la pintura laca la hay transparente y de color, dar color con pintura laca es lacar, a lo mejor lo que tu haces es dar el color tiñendo la madera y luego le das con pintura laca transparente encima para conseguir ese aspecto liso y brillante que caracteriza a la pintura laca una vez evaporan los componentes, pero entiendo lo que quieres decir, aquí igualmente hay mucha gente que nombra a los altavoces como "conos" cuando el cono es solo una parte del altavoz...yo prefiero llamar a las cosas por su nombre, que para eso están.

Saludos.
Subir
MusiCoder
#39 por MusiCoder hace 2 semanas
A ver, estoy leyendo por el foro sobre la marca The Rock Painters y veo que es conocida y veo que algunos ya la han usado.
Por ahora va ganado esta opción.
¿Empiezo entonces por lijar un poco para dejar la superficie rugosa?
He leído que a alguien decir la nitro agarra sobre poli ¿Lijo o no?
Y supongo que una ve empiece el orden debe ser:
- Capa completa de pintura
- Esperar 24h
- Lijar con lija fina de 1000 por ejemplo ¿al agua?
- limpiar con trapo húmedo bien la superficie
- Volver a dar capa y a esperar otras 24h
¿Voy bien?
Subir
El Sheriff
#40 por El Sheriff hace 2 semanas
Wurli escribió:
Lacar es lacar, es dar pintura laca


Entonces lacar una guitarra al natural con laca no es lacar? Darle con goma laca tampoco es lacar?

Wurli escribió:
.yo prefiero llamar a las cosas por su nombre, que para eso están.


La RAE te contradice. Échale un vistazo, porque habla siempre de barnices o laca al efecto de lacar.

Y estos señores que se dedican a lacar de manera profesional también explican la diferencia entre pintar y lacar. Para lacar hay que utilizar esmalte o laca. Si se utiliza pintura, es pintar:

https://lacadostrillo.com/diferencias-entre-lacar-y-pintar/
Subir
1
contrabajo
#41 por contrabajo hace 2 semanas
#1 Y yo que pagaría porque me dejasen así un instrumento, con el veneer visto y bien protegido pero con acabado natural...
(Vale, ya sé que no ayudo, pero me da una pena, con ese acabado tan bonito...)
Subir
1
Wurli
#42 por Wurli hace 2 semanas
#41 tu ganas, no pierdo un minuto más con esto, si el compi lo ha entendido y he podido ayudar, eso es lo que importa
Subir
2
MusiCoder
#43 por MusiCoder hace 2 semanas
Traaasnquissss que os he entendido. Pelearnos conmigo que soy quien se está metiendo en el berenjenal XD
#41 compañero, es más fea que el portero del infier...digooo que para gustos colores jajajaj

Chavales gracias.
Subir
contrabajo
#44 por contrabajo hace 2 semanas
MusiCoder escribió:
#41 compañero, es más fea que el portero del infier...digooo que para gustos colores jajajaj

:meparto:
Subir
Majonymus
#45 por Majonymus hace 2 semanas
yo lo que haria primero, es probar en una tabla aparte de un tono parecido, si esta barnizada similar seria lo ideal
Subir
El Sheriff
#46 por El Sheriff hace 2 semanas
Wurli escribió:
tu ganas


No se trata de ganar, se trata de dar la información correcta a quien pregunta.

Sinceramente me da igual si lo llamas lacar o pintar, lo que no es tan igual es acuchillar después de lacar, se acuchilla antes de lacar, antes del último acabado para no dejar el plástico en bruto.

Y si se acuchilla después de pintar con pintura metalizada o esmalte, hay que dar un último acabado después con laca transparente.

MusiCoder escribió:
Pelearnos conmigo que soy quien se está metiendo en el berenjenal XD


Y como otros muchos detrás de ti vendrán al foro a buscar información. Yo lo hice en su momento y créeme es una putada que después de meterle días lijando, pintando y lacando que al final del proceso te toque volver a tener que lijarlo todo y empezar de nuevo. Me da igual si me dan o no la razón, solo intento compartir mi experiencia para que otros se puedan evitar problemas.
Subir
1
Carlos B
#47 por Carlos B hace 2 semanas
Eso tiene pinta de ser un veneer con tapaporos. Puedes preguntar a Thomann a ver si te dicen que producto es, si nitro o poli. No creo que te respondan, pero por probar…sino solo te queda hacer una prueba con acetona en una zona que esté cubierta, como debajo del marco de las pastillas. Dale un poco y mira si la capa aguanta o no. Si aguanta es poli.
Una vez sepas eso, sabrás que producto aplicar encima. No todo es compatible entre sí…
Luego lijas ligeramente con algo muy fino como 320 o 400 para crear adhesión y a barnizar o lacar.
Si es la primera vez que lo haces, fácil no es, los acabados siempre son jodidos…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo