Pod xt y corriente alterna

ikari_hxc
#1 por ikari_hxc el 20/01/2008
Me compré un pod xt de estados unidos, no me di cuenta del detalle de la energía y tngo un transformador que aqui no vale por ser la corriente 220v, no creo que sea el primero en hacer esto e imagino que alguien ya habrá solucionado de buena manera esto, sabes de alguna manera alternativa de arreglar eso? quiero decir, tniedo uno de 9v dc hacerlo a 9vac por ejemplo, o amañar el adaptador usa para poder usar los 220v , gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 20/01/2008
eso esta chupao tio,los transformadores de DC (corriente continua)
llevan un rectificador de diodos,lo abres y conectas antes del puente de diodos o lo anulas,asi tienes corriente alterna a 9 voltios,pero creo que no es ese tu problema,habla con frasco que sabe un huevo de electronica.
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 20/01/2008
Creo que los adaptadores tambien puedes conseguirlos por separado, mira en thomann.

El mayor problema, aparte del voltaje, son los hertzios. En USA trabajan a 60 Hz, y aqui a 50 (o al reves, no me acuerdo ahora xD)
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 20/01/2008
kambor escribió:
Creo que los adaptadores tambien puedes conseguirlos por separado, mira en thomann.

El mayor problema, aparte del voltaje, son los hertzios. En USA trabajan a 60 Hz, y aqui a 50 (o al reves, no me acuerdo ahora xD)

yo eso lo habia pensado pero no he dicho nada por que eso solo afecta a los motores de corriente alterna,por ejemplo si fuese una lavadora se quemaria el motor :-)
pero en aparatos de esos no afecta en nada,yo tengo un previo jackson USA y funcionaba asi, y encima a 120 v
le puse un trafo de 125 v de toda la vida pa enchufar los televisiores antiguos y ya lleva 6 años funcionando y va d emaravilla
---------------------------------
los aparatos electronicos todos trabajan con corriente continua,al final se acaba rectificando y la frecuencia no afecta para nada
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 20/01/2008
Si necesitas corriente alterna con un trasformador te vale, es lo suyo.
como no te funcionara es si le metes corriente continua, otros lo intentaron y no les funciona.

Los herzios son importantes porque las frecuencias van en funcion de esto, lo que pasa es que en circuitos de alimentacion no se nota, lo que si se nota es la diferencia de voltaje...cuidado.

El alimentador USA te trasforma de 110 a 9, voltios en alterna-.
El europeo te trasforma 220 a 9, voltios en alterna

Si no recuerdo mal
Subir
elchonipam
#6 por elchonipam el 20/01/2008
Necesitas tambien que ese transformador te de 9v a 2 Amperios >.<
Subir
ikari_hxc
#7 por ikari_hxc el 23/01/2008
gracias a todos por responder...me vino bien saber lo del rectificador, ahora el pod funciona de maravilla ;) soy un hombre feliz jaja un saludo !
Subir
frenchsml
#8 por frenchsml el 31/10/2009
yo me acabo de comprar un pod XT de EEUU... compre un transformador de corriente de 110V a 220V y enchufe el alimentador original de pod a ese aparato.... para mi sorpresa y decepcion seguia sin funcionar.... simplemente se iluminaba un poco la pantalla... estoy buscando por otro lado adaptador de corriente de 9v y 2000mA por si es problema de esa conexion. en definitiva,... no se si mi PODxt esta averiado
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 31/10/2009
frenchsml escribió:
yo me acabo de comprar un pod XT de EEUU... compre un transformador de corriente de 110V a 220V y enchufe el alimentador original de pod a ese aparato.... para mi sorpresa y decepcion seguia sin funcionar.... simplemente se iluminaba un poco la pantalla... estoy buscando por otro lado adaptador de corriente de 9v y 2000mA por si es problema de esa conexion. en definitiva,... no se si mi PODxt esta averiado


¿Que voltaje tenes en la red?, ¿220V?
Subir
frenchsml
#10 por frenchsml el 31/10/2009
si,... 220
---------------------------------
y en la pagina oficial de POD venden el adaptador para 110 voltios... no se donde encontrarle aqui, porque me e recorrido todas las tiendas de electronica de la ciudad y nada...no encuentro 9V 2000mA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo