POD HD 400...¿Es imprescindible editar desde ordenador?

víctor m.
#49 por víctor m. el 09/11/2012
vidalsh escribió:

claro que puedes guardar la reverb en cada preset diferente, tanto si usas la de la simulacion del ampli, como si usas un efecto de reverb independiente...cada preset lo grabas con todos sus ajustes...


Mola!! ya era hora que dieran esa posibilidad...

vidalsh escribió:

para los solos depende...a veces con usar un preset con un poco mas de volumen es suficiente, aunque yo suelo toquetear muchas cosas, como bajar la distorsion un poquito, añadirle algo mas de compresion y ecualizarlo un poco mas para que resalte...a veces no es solo el volumen...


No, si después de un montón de años tocando voy a aprender más en éste hilo... :ok:
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víctor m.
#50 por víctor m. el 09/11/2012
Ya que estamos...¿Cómo ecualizas para que resalte el sólo en una distorsión clásica de hard rock?
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vidalsh
#51 por vidalsh el 09/11/2012
#50

pues si es rock clasico, digamos un solo ac/dc...lo que hago es bajarle un pelin la distorsion, para que se note mas la dinamica de las cuerdas y la fuerza con que las interpretas a la hora de tocarlo...despues le añado un compresor/limitador, seteado no como efecto notable, sino al contrario, no se tiene que notar, simplemente sirve para que si alguna nota se queda corta de volumen o se pasa por la pegada de la pua, no se note tanto en el volumen general...digamos una compresion normalita, nada agresiva...y luego para resaltar el solo, a veces no hay ni que tocar el volumen, con subir los medios agudos de la guitarra suele ser suficiente, estos estan entre los 3/4khz y los 6 khz...simplemente con eso no deberia hacer falta ni subir el volumen para que se escuchara el solo perfectamente...aunque claro, esto es teoria pura y dura, luego la practica se complica un poco, y lo mismo tienes en ese rango de frecuencias otros instrumentos y/o sonidos que lo tapan y/o se camufla...esto no es una ciencia exacta, si en teoria, pero no en la practica, y hay que probar un poquito...;)
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