POD GO vs Headrush Gigboard

  • 1
duby_doo
#1 por duby_doo el 18/12/2020
Buenas compis,

Vengo de un Boss GT100, y quería dar u paso más en cuanto a caldad.
Estába bastante decidido en pedir a Santa una Headrush Gigboard, pero de repente se ha cruzado este Pod de Line6, la POD GO, que por lo que leo, parece ser una hermana pequeña de la Helix más que un Pod.

Este Pod Go, como ventaja tiene algunos 8 pulsadores, pedal de expresión y encima unos 100€ menos en comparación con headrush o HX.

Alguien que tenga o haya probado estas pedalera, me podría recomendar?.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 18/12/2020
#1 El pod go en sonido es como la Helix del firmware 2.91, sin un par de amplis y algunos pedales y con limitaciones en cosas que puede hacer, deberías mirar en el hilo del pod go lo que he enlazado para que no te lleves a engaño de que es una mini Helix, porque no lo es, no lo van a actulizar tanto como helix, ni todas las novedades de helix van a ir al Pod go...más que nada por eso de quiero este efecto y esto que en Helix está y en Pod go no.

En sonido (y hablo sin haberlo probado) suena igual que la helix, con un orden fijo de los amplis y efectos y con menos para poner en la cadena, pero es una máquina muy tentadora...para el que no tenga una Helix o quiera un respaldo y sea consciente que no va a actualizarse como la helix ni tan a menudo.

Por cierto tengo un Boss Gt 100 y en simulaciones de amplis vas a notar mejoría en efectos...depende de cual, pero no vas a echar en falta nada.

A mi el chorus de Boss me encanta en helix hay un par similares, pero no acaban de sonar tan cálidos como el de Boss.

Mira esto que enlacé.

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-pod-go-linea-6/316616/pagina10#post2632259
Subir
duby_doo
#3 por duby_doo el 19/12/2020
Gracias Yodafeth,

Estoy mirando comparativas y la verdad es que Headrush me gusta muchísimo en todos los sentidos. Y me estoy planteado, ya mirando de cara un poco a futuro, cuando el tema del virus pase o esté más controlado y podamos hacer nuestros bolos y demás, que ya que voy a invertir unos 500 pavos, voy a esperar, e inverertire un poco más para coger la HEADRUSH Pedalboard (la grande).
Con eso me aseguro de tenerlo todo y de que no me faltará nada durante años, además de un sonido totalmente profesional.

Gracias.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 19/12/2020
#3 Yo pensé en su día en la Headruh, pero al final me decanté por la Helix Lt, por varias razones.

Entre otras el desarrollo de firmware y de añadidos que line 6 va metiendo cada x tiempo, que en Headrush van más lentos y desesperan a veces.

Y segundo tiene mucha más variedad de efectos y demás que Headrush. Aparte cuando pillé la Helix la headrush estaba a 1000 euros o algo más, y la LT me costó 756 euros. Acabo de mirar la factura, luego ya empezó a subir precio de nuevo.

Y encima acababan de poner en el firmware 2.60 creo que fue todos los efectos en modo legacy de las series M, así que no me lo pensé mucho, encima tenía la pasta ahorrada, y casi para pillar la headrush, y estoy muy contento con la compra.

Pero vamos Headrush es una apuesta profesional sin duda alguna.

El Pod go es sonido profesional igual, pero vamos al final siempre estás pensando con las máquinas que son recortadas en lo que te estás perdiendo, ojo que a lo mejor no necesitas tanto. Yo soy el primero, al final solo uso cuatro o cinco sonidos siempre. Y a lo mejor si cuando compré la LT hubiese estado disponible el Pod go no hubiese dado tantas vueltas.

Y de nada, suerte con la compra, medítala que las máquinas se van a seguir vendiendo y no hay prisa.
Subir
duby_doo
#5 por duby_doo el 19/12/2020
Creo que Headrush compite más con la Helix (no LT) que con la LT. Sí que es cierto que cuando salió headrush estaba muy cruda de FW en su versión 1.0 y claro, comparada entonces con la Helix, pues está última era mejor en se aspecto.
Pero creo que Headrush ha ido actualizando FW y ha mejorado bastante a la primera versión.

Es que la HR me tiene enamorado tío, estéticamente, por sonido, funcionalidad, la veo súper sencilla de configurar y súper preparada para tocar en directos, con pantalla grande, táctil y una interface súper facilona de entender. Además ha bajado bastante de precio, creo que está por unos 750 más o menos en algunas tiendas.


Y tienes toda la razón, seguro que no necesito tanto, y yo también al final, acabo usando 4 sonidos y todo lo demás queda ahí sin usarse (ya me pasa con la Boss GT100 🤣), pero es el mal del guitarrista, siempre nos gasea lo mejor, y vamos rascando el bolsillo hasta donde no hay, para llevarnos el mejor juguetito a casa. (los cabrones saben muy bien qué nos gusta)

En fin... Aunque tengo muchas ganas de la HR, me lo voy a tomar con calma (aunque me cueste) y lo que decida al final lo haré bien pensado.
Porque si que es verdad que con la POD GO también haría... Pero ahí está la otra...

Gracias por los consejos.


Saludos.
Subir
noldor
#6 por noldor el 20/12/2020
No se que prestaciones necesitarás exactamente pero...yo seguramente iría a por la POD GO.
En su dia, tuve la duda sobre la gigboad y la hx stomp y con la ayuda de micky y algunos videos ,me decidí por la Hx.
En cuanto a sonido y prestaciones ando super contento. Igual hay algunas emulaciones que no son como con Fractal pero puedes sacar el sonido que quieras.
La razón principal fue la calidad de algunos efectos, el tamaño más pequeño(esto a ti en principio te daría igual), que incluía algunos amplis que me gustan mucho como los prs archon,revv o recientemente los diezel y sobre todo, la política de actualizaciones y comunidad (con información valiosa) que hay detrás del ecosistema de line 6.

Nunca había tenido un producto suyo a parte de un g10 y no sabia que tal me saldría pero de momento, todo genial.
El otro guitarrista de mi grupo, también pensando en la orquesta, se ha comprado recientemente la Pod Go y esta muy bien. La pantalla tiene buen tamaño aunque no sea táctil, mantienes muchas cosas en cuanto a Helix, sigues teniendo snapshots que son una gozada...

Por la diferencia de precio, creo que iría a por la Pod.
Eso si,la headrush pedalboard es la hostia también, aunque se me hace muy muy grande, algunas emulaciones algo viejillas, pocas actualizaciones, etc... pero con cualquiera de los multiefectos actuales de mas de 300/400 € o incluso menos, puedes tener resultados y sonidos profesionales tranquilamente así que elijas la que elijas, no vas a tener problema.

Hay un canal que hace comparativas muy interesantes sobre multiefectos:

https://www.youtube.com/watch?v=OLRjVPJUHRQ&t=366s

https://www.youtube.com/watch?v=2D2s2eb30Ds

Un saludo
Subir
duby_doo
#7 por duby_doo el 20/12/2020
#6 gracias por la recomendación.

Es difícil la elección la verdad...
Los snapshots parece que es algo útil, pero realmente yo no sé para qué sirve o que ventajas tiene. De todos modos, entiendo que la Headrush también los tiene, no?

He visto que la Pod go no tiene posibilidad de regular los micrófonos frente al cono y eso creo que es importante para conseguir un buen IR.

Estéticamente, la Pod me parece como muy sencilla, débil, poco robusta, no se... Quizás si la tengo en las manos tenga otra sensación, pero viéndola en fotos y vídeos parece algo muy sencillo y de poca calidad.

El tema de configuración de patches la HR es realmente cojonuda, creo que podría ser la pedalera más sencilla de configurar al tener esa interface y pantalla táctil y eso también es importante, ya que yo soy muy negado con las configuraciones.

No sé qué haré... Independientemente del sonido que ya sé que es bueno en las dos. Por un lado me siento muy tentado por la Headrush Gigboard por su estética y simplicidad en la config y por otro lado la Pod Go tiene esos 8 switches y pedal de expresión...

Así que no sé por cual decidirme. La HR grande sería lo que quiero, pero es una pasta.
Si consigo vender el ampli que tengo en venta me voy directo a por ella.
Subir
noldor
#8 por noldor el 20/12/2020
Mmmmm cuando la miré, a primeros de año ,me suena que no tenia escenas pero no estoy seguro del todo. Tenia varios modos pero creo que no entraba ese aunque seguro que hay otras cosas.

En cuanto a la pod go, yo pensaba lo mismo respecto a la construccion pero cuando estuve el otro dia en el local con la unidad de mi compañero, la verdad es que muy bien. Es mas pequeña de lo que pensaba y esta bien construida. Por ese tema ni te preocupes jeje.

Respecto a lo de la posición del micro, supongo que igual lo ponen en alguna actualización pero vamos, yo es algo que nunca he usado en helix ya que tiro de IRs de terceros directamente.

A la hora de configurar, un aspecto reseñable es que al menos hasta hace unos meses, headrush no tiene ningún editor de ordenador. Que por suerte al tener esa interfaz y esa pantalla, igual a muchos no les hace falta pero yo aunque tuviera la HX grande, se que seguiría editando en casa desde el PC ya que lo veo en pantalla grande,con todo a mano con un clic y se me hace bastante cómodo.

Para mi ,la mezcla perfecta sería por ejemplo una Hx stomp con salida XLR y de cambio de ampli, 1 o 2 pulsadores más, pantalla táctil y manteniendo el sonido jeje.
Aunque el diseño perfecto si no usas pedal de expresión seguramente sea el de la Neural Quad Cortex pero cualquiera paga ahora esos 1500 o así.

Otra opción que igual te mola, aunque sea más barata es la Hotone Ampero. La estuve probando en casa y en cuanto a emulaciones de amplis, muy bien. En los efectos básicos también y puede ser una opción.

Yo, seguramente, puestos a pagar los 800 o 900 de la headrush ,seguramente me iria a por la Helix LT pero ya es tema de gustos.
Con cualquiera vas a poder sacar un sonido muy bueno.

Un saludo y suerte.
Subir
duby_doo
#9 por duby_doo el 21/12/2020
Gracias por los comentarios, noldor.

El tema de la edición, yo soy justo lo contrario, nuncs lo hago desde el pc, sino desde la propia pedalera.
En caso de tener que retocar parámetros en un directo o en local de ensayo, sería mucho más fácil en HR.

De todos modos, estoy mirando vídeos de la Pod y la verdad que por el precio, es la que mayor cosas ofrece.

Quería regalarmela para estas navidades, pero ante la duda de si una u otra, creo que se va a alargar un poco.

Saludos y gracias compi.
Subir
Freddie98
#10 por Freddie98 el 22/12/2020
Buenas compañero!
Sin lugar a dudas, me decantaría por line 6. Bien por el POD GO que mencionas o si, como has dicho, prefieres ahorrar un poco más para ir a por la grande (creo que es lo suyo): la Helix LT. Lo que han comentado de las continuas actualizaciones de FW lo hacen muy interesante y lo de los Snapshots es una maravilla y a nivel de calidad de sonidos creo que está un peldaño por encima de la HR. La única desventaja es que la pantalla no es táctil, pero eso armando tus presets en el pc luego realizar retoques a mano es muy sencillo
Subir
duby_doo
#11 por duby_doo el 24/12/2020
#10 Gracias por la recomendación compañero.

Alguien me podría explicar un poco por encima, que és esto de los snapshots?
Que ventajas tiene?

Gracias.
Subir
duby_doo
#12 por duby_doo el 24/12/2020
Vale, ya acabo de ver. Variaciones distintas sobre un mismo preset. Interesante.
Un motivo de peso para decantarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo