Pod farm VS Pod xt pro, Pod farm 2 vs Pod HD pro?

  • 2
ABusLux
#13 por ABusLux el 02/04/2012
#9 Vidal, el HD (al menos el 500) tiene la opción de seleccionar a qué tipo de amplificación se va a conectar la pedalera, y dependiendo de ello el HD va a entregar, o no, la simulación de altavoz y de micrófono. Con la última actualización de firmware también se puede elegir entre los amplis completos o tan sólo previos.

El aparatejo es bastante más flexible de lo que das a entender.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dlobo
#14 por dlobo el 17/04/2012
Buenas. Subo este hilo porqué he estado leyendo por foros y viendo videos de youtube y lo que la mayoría de la gente dice es que el POD HD PRO, y por supuesto el Eleven Rack y el AXE II, Suenan mucho mejor que los plugins (Guitar rig, Pod Farm, Amplitube, etc).

Lo bueno de los plugins es que una vez has grabado puedes modificar el sonido y la configuración. Pero vaya, cuando se graba en estudio lo haces directamente con micro en ampli y lo único que le añades luego son los efectos si quieres.

Si puedo, en unos meses me pillaré el Pod HD Pro. Si me sobrara la pasta pillaría el AXE pero es megacaro.

Saludos!
Subir
dlobo
#15 por dlobo el 16/10/2014
Refloto este hilo para dar mi opinión una vez he tenido el pod hd pro montado en el home-studio y el guitar Rig 5 y amplitube 3 instalados en el PC.
Tengo que decir que a mi personalmente me suena mejor guitar rig 5 en mis grabaciones que el pod hd y con el añadido de que puedo cambiar lo que quiera de los parámetros una vez grabado. Finalmente he decidido vender el Pod al no darle uso. Es un buen cacharro pero sobretodo si lo amortizas en directo, y yo para el directo ya voy servido con mi ampli.
Si tienes un pc que no te soporta muchos plugins por potencia de procesador y RAM un Pod es una opción cojonuda. Pero si puedes grabar con el guitar rig se tienen muchas ventajas y el sonido está muy conseguido.
Subir
masterpieces composer
#16 por masterpieces composer el 16/10/2014
dlobo escribió:
a mi personalmente me suena mejor guitar rig 5 en mis grabaciones que el pod hd
dlobo escribió:
Es un buen cacharro pero sobretodo si lo amortizas en directo
Interesante y respetable por supuesto.

Desde mi punto de vista son cosas diferentes, que podemos comparar, claro, pero las características del HD Pro dotan al cacharro de un plano existencial del que carece el GR. Asociando el HD Pro con otros aparatejos; previos, micros, amplis, variax, etc, y sin entrar a analizar la calidad sonora inmediata que podemos conseguir con uno u otro, la flexibilidad del HD y su mayor profundidad física nos permite utilizarlo en un entorno profesional o casi y obtener resultados profesionales o casi. No creo que sea sólo bueno para directo, todo lo contrario, es una muy buena herramienta para estudio.

El HD Pro en manos de alguien que profundice hace maravillas. En manos de alguien como yo, que no profundizo, es sólo chatarra.

Diría incluso que el GTR de Waves es mucho mejor como software que el GR. Y por ejemplo con una Me25 de Boss puedes conseguir mejores resultados que con el GTR de Waves. Al menos a través de unos monitores que son correctos; digo esto porque son importantes las escuchas para valorar objetivamente, aunque sujeto e imperfecto soy. Poniendo la Me25 en comparación con la HD Pro, los ojos se te salen de las cuencas. Después de este camino algo peregrino de comparaciones, imaginemos la distancia entre el GR y la HD Pro.
Subir
vidalsh
#17 por vidalsh el 16/10/2014
ya que lo reflotas, yo vendi mi pod hd500 hace ya tiempo...sacaba mejor sonido con guitar rig...

y si te digo la verdad, saco mejor sonido todavia con un viejo vamp2 y un tonedriver para darle chicha...de line6 todo lo que he tenido lo he vendido, nose porque tienen tanta fama, a mi no me ha gustado nada de esa marca...
Subir
masterpieces composer
#18 por masterpieces composer el 16/10/2014
vidalsh escribió:
yo vendi mi pod hd500 hace ya tiempo...sacaba mejor sonido con guitar rig...

y si te digo la verdad, saco mejor sonido todavia con un viejo vamp2 y un tonedriver para darle chicha

:D Pues yo estoy igual. Pero empiezo a sospechar que el problema está en mí.
a5e8ad30f5df049ce03a4b52bb341-1883447.jpg
Subir
dlobo
#19 por dlobo el 16/10/2014
Es posible que no haya sabido sacarle jugo. Pero así sin toquetear mucho los presets del GR me suenan mejor. Y ves, a mi por ejemplo el GTR no me gusta mucho. :) Para gustos los plugins ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo