Pod farm VS Pod xt pro, Pod farm 2 vs Pod HD pro?

  • 1
dlobo
#1 por dlobo el 30/03/2012
Buenos días!

Me ha surgido una duda. Yo trabajo con una line 6 UX2, muy contento con este interfaz...por cierto, y utilizo el plugin pod farm 2. Total, que quería saber que simuladores de amplis tienen más calidad. He visto demos por youtube del nuevo Pod HD pro que me han dejado flipando, pero no se hasta que punto están muy procesados.

En resumen, el pod farm 2 se supone que tiene la calidad del Pod HD pro? Se podría hacer estas similitudes?:
Pod Farm= Pod Xt Pro
Pod Farm 2= Pod HD Pro

Esta duda viene de que me planteo pillarme el HD Pro perono se si vale la pena.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 30/03/2012
no...

los pod hd no tienen version vst ni programa que emule sus sonidos...
Subir
dlobo
#3 por dlobo el 30/03/2012
#2
No, no me refería a los vst. Me refería a si conseguiría un mejor sonido de simulación de ampli conectando el pod HD pro o el pod xt pro por linea a la tarjeta.

Saludos!
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 30/03/2012
las simulaciones de ampli son mejores en los hd que en los xt...

ahora, que un hd es lo que es, es para usarlo sin ampli, a PA o a equipo de voces y tal...

si es para casa el guitar rig de cabeza...suena mejor que cualquier producto de line6...
Subir
dlobo
#5 por dlobo el 30/03/2012
En serio? Hay como dos bandos. Unos defienden el guitar rig y otros el pod farm. Yo tuve un guitar rig pero fue de las primeras versiones y no puedo opinar. Pero el pod farm me parece muy bien conseguido y con una interfaz muy intuitiva. También tengo instalado el GTR del Waves y para mi gusto no me gusta tanto como el pod farm.

Sea como sea, quieres decir que para grabar es mejor un plugin que el HD a linea?
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 30/03/2012
si, mi hd es para ir a tocar sin ampli...

para casa el guitar rig a mi me parece muy pero muy superior al hd...

pd: el pod farm es como un juguete comparado con el guitar rig...para mi ni siquiera son comparables...
Subir
1
dlobo
#7 por dlobo el 30/03/2012
#6 Tomo nota. Tendré que probar el guitar rig. :)

Gracias por la info!

Saludos!
Subir
asphix
#8 por asphix el 31/03/2012
Mmmm, yo he usado mi HD para tocar a linea y en ocasiones tambien con ampli... porque no es para un amplificdador???
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 31/03/2012
#8

claro que puedes conectar la hd a un ampli, pero si es de los line6 dt, con los cuales puedes conectar hasta 2 simulaciones de ampli en los dt y otras 2 en la hd, poniendo hasta 4 simulaciones de amplificador en paralelo...ademas se sincronizan automaticamente los dt y los hd si se usa la conexion l6 link especial para ello entre productos de line6...

pero si conectas un hd a un ampli normal estaras metiendo una simulacion de ampli y altavoz a otro ampli en serie...lo cual no va a sonar bien para nada, y se monta una bola de sonido...es como conectar la salida de un ampli a otro ampli...

para poder tocar con un ampli normal, en la hd deberas quitar las simulaciones de ampli y altavoz, para usarla como si fuera una pedalera multiefectos nada mas...

y ya en ese terreno de pedaleras yo no eligiria una hd...la hd500 que yo tengo no esta mal en efectos, trae muchos, pero su calidad a veces deja que desear un tanto...el punto fuerte de esta pedalera esta en sus simulaciones, y si no vas a usar sus simulaciones porque vas a conectarla a un amplificador, entonces yo no me decantaria por una hd como pedalera...hay muchas mas pedaleras de efectos que no traen simulaciones de ampli y que estarian mejor para este caso...

las hd son perfectas para prescindir de un amplificador, para conectarlas a equipos de voces o a un monitor full range, ahi es donde estan preparadas para sonar bien...pero si vas a conectar una hd a un ampli entonces mejor busca otro tipo de pedalera... ;)
Subir
asphix
#10 por asphix el 01/04/2012
Pues, no, me va muy bien, aun con la simulacion de amplificadores en un bandit 112 de los primeros considero que tengo un sonido definido con una "minima" por no decir imperceptible diferencia cuando voy a linea o a ampli...

Lo mejor de todo es que no he tenido que retocar o usar dos presets, uno para linea y otro para ampli, bendito switch "line-amp"...
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 01/04/2012
#10

eso es por el bandit 112, y mas si es de los antiguos...

ese amplificador era casi casi full range, de hecho muchos teclistas lo usaban en directo para las teclas tambien...los modelos actuales tienen mas caracter y no son tan buenos para usar pedaleras con ellos...

yo tengo todavia un viejo bandit 112 transtube de los primeros que sacaron que use muchos años en directo y era un ampli muy bueno para usar con pedaleras, de hecho el mejor ampli que he tenido en el cual podia usar cualquier pedalera con mis presets y mi sonido y respondia muy bien...pero ya con pedaleras con simulacion de ampli no es lo mismo...(aunque el transtube es diferente al 112 normal)...

con las simulaciones de la hd es mejor gastarse el dinero en un monitor activo autoamplificado full range que en un ampli...

pero claro, todo depende de cual sea tu sonido...si a ti te gusta, pues no voy a ser yo el que te diga lo contrario, encontrar el sonido de uno es lo unico que vale...
Subir
asphix
#12 por asphix el 02/04/2012
No sabia que ese ampli practicamente era full, bueno, eso lo deja mas en claro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo