Un poco tarde, pero que opinan de el último disco de Metallica?

Simón Arenas
#1 por Simón Arenas el 15/01/2017
Eso, he escuchado criticas de amigos, que no son muy experimentados en el tema, he escuchado criticas de youtubers no muy experimentados, pero quisiera saber que opinan ustedes sobre el disco, según mi parecer el disco tiene mucho potencial y riffs muy buenos, véase el riff de Confusion, después del que se parece a "Am I Evil", pero volviendo al tema, el disco para mi es bastante bueno, no llega al nivel de otros discos, pero creo que está mejor que el Death Magnetic, la primera canción que presentaron en vivo fue "Lord of Summer", me pareció increíble, me gusto bastante, pero con lo que me enganché fue con "Hardwired", me recuerda a Whiplash de cierto modo, es rápida, furiosa, James vuelve con las groserías en las letras, con Moth into Flame también me pasó lo mismo, una intro que te engancha, y luego viene un riff contundente con agresividad, hay canciones que si se quedan muy por detrás a mi parecer, pero la mayoría creo que tiene riffs muy buenos y una estructura contundente, como "Spit Out the Bone" o "Atlas, Rise!, pero hay canciones que se quedan un poco atrás, pero creo que esto se debe a que alargaron la canción innecesariamente (Confusion), otra cosa que me disgustó fueron los solos de Kirk, sé que no se involucró lo suficiente en el disco, sólo estaba ahí para grabar solos, y abusó mucho del Wah Wah, creo que no nos dio todo su potencial como en otros discos, las canciones las cuales dejé fuera de comparación fue "Murder One" (Tributo a Lemmy) y ManUNkind (Tributo a Mayhem), ya que son canciones tributos, pero aún así, se quedó un poco atrás esta última, "Murder One" me gustó bastante, la letra me encantó en especial ese "Born to Lose, living to win", creo que fue una muy buena canción para hacer tributo a Lemmy, mi nota para el álbum es 8/10, creo que no es el mejor disco obviamente, pero si hay canciones y riffs muy buenos, el problema fue que alargaran canciones y la calidad de solos de Kirk, que la verdad en muchas canciones no me convencen, por ej: "Atlas, Rise!", pero es eso, quisiera saber la opinión de ustedes, ya que puede ser una opinión mas "buena" en comparación a las que he oído de gente que apenas escucha Metallica, también quisiera saberla para poder apreciar esta obra desde otro punto de vista.

Saludos :banda_rock:
Subir
Crock
#2 por Crock el 15/01/2017
Yeah. De cual hablas? Del master of puppets? (Como vas tarde ...)
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 15/01/2017
Hola. Hay otro hilo abierto, me suena haber comentado que el disco sonaba al Ride o al Kill, pero te comento: alguien decía en ese hilo que para nada, que le faltaban cambios de ritmo por ejemplo. Pues los dos estamos en lo cierto. Tras haber escuchado un poco más el trabajo, creo que es muy aburrido debido a que no hay paradas ni cambios ni nada, aunque el sonido y algún riff si suena a su mejor época. Por último decirte que tras alguna escucha, pero sin pasarse. Me aburre soberanamente tal vez por qué para mí su momento pasó, no sé.
Subir
Jose Miguel
#4 por Jose Miguel el 17/01/2017
No estoy de acuerdo, podéis coger papel y boli y darle al play, anotando cada cambio de riff, de ritmo y de melodía, hay muchos. No es verdad que no hayan cambios.

Desde mi punto de vista, fan total desde siempre y habiendo quemado este disco durante varias semanas, el disco es muy muy bueno, en cuanto a lo que Metallica siempre ha sabido y sabe hacer. Mucho riff, mucha energía y mucho james. Los problemas concretos de este álbum son:

- Poca innovación.
- Trujillo no está.
- Kirk està peor que nunca (que ya es decir)

Y el problema en general de Metallica es que sigue intentando hace lo mismo de siempre y nunca les acaba de funcionar (desde el S&M) . Yo no escucho la misma mierda que a los 17 años, el gusto musical evoluciona y los años pasan. Eso ocasiona que si, que tenga el disco puesto y la flipe 15 días, y después nada. ¿Por qué? Porque todo esto ya lo he escuchado joder! No hay matices que tres meses después digas, joder, ese platillo como mola puesto ahí, en todo el disco creo que solo hay cuatro cosas que aportan frescura (desde mi punto de vista claro):

Los Toms en "Now that we are dead"
El cambio al final de "Dream no more"
El delay en la voz de James en "manunkind"
El riff con Palm mute que imita una maquina en "Am i savage"

Quitando esto, es lo de siempre, hay verdaderos cañones thrasers como "confusión" o la ya nombrada por los compañeros "spit out the bone". Las cuatro canciones de antes son más rollo "Load/Reload" (que es en mi opinión la senda que debería haber continuado la banda) y después cosas raras pero que están de Puta madre y ganan con cada escucha como "halo no fire".

Para mí lo peor del disco, además de sus defectos que ya he dicho, es "morder one" repetitiva y muy cansina. Y curiosamente los singles son de lo que menos me ha gustado.

Lo de kirk no tiene nombre ni vergüenza de tocar en una banda de metal como Metallica. Deberían echarlo, si ya no tiene respeto por sus fans o si directamente ya no quiere tocar. :suicidio:

Salutes!
Subir
chemavicente
#5 por chemavicente el 17/01/2017
A mi me ha gustado mucho, casi todas las canciones son buenas, un par de relleno (para mí) pero tienen melodías y riffs muy interesantes. Me encanta Halo on fire :D

Jose Miguel escribió:
Lo de kirk no tiene nombre ni vergüenza de tocar en una banda de metal como Metallica. Deberían echarlo, si ya no tiene


Lo mismo digo, los solos son horrendos, se le percibe sin ganas ni nada, que es lo que mas me toca la moral, si no tienes ganas de hacer solos, no los hagas.
Subir
Sergio
#6 por Sergio el 17/01/2017
Pues lo siento, pero no veo esos cambios de ritmo a los que me refiero. Paradas y solos sobre guitarra limpia y eso. En lo que estamos de acuerdo es en que ya no escucho lo mismo que hace veinte años. Nunca me gustó Kirk, pero se defendia, tampoco son ellos los dream theatre, con lo que no me fijo en sus solos. Pero si que tengo que decir que aunque hay en mi evolución flipo cuando escucho alguno de los últimos trabajos de Kreator. Hacen lo de siempre... pero que bien lo hacen... Y es algo que no me ha pasado con Metallica desde el and justice...
Subir
hijodekain
#7 por hijodekain el 22/01/2017
Yo también lo he quemado un poco y he de decir que me a sorprendido gratamente ya que no me esperaba mucho. Quizá las expectativas han ayudado. El disco tiene muchos temas que me encantan como spit out the bine, hardwired, halo on fire, atlas rise, manunkind.... A mi el primer CD me parece mejor, el segundo ya flojea más y los 4 primero temas del CD bonus están muy wapas las versiones de los temas.
Eso si coincido con lo de kirk, con el jodido wah, hay solos que suenan a gatitos atropellados y eso que está retocado en estudio, como vaya con la misma actitud a los conciertos más vale que no toque ni un solo...
Subir
Jose Miguel
#8 por Jose Miguel el 22/01/2017
#7

Curiosamente me trague entero en concierto que hicieron en streaming creo que desde Londres, y Kirk estuvo más correcto de lo que me esperaba (Después de 20 años tocando las mismas canciones sería para matarlo). El que no me gustó nada fue Lars.
Subir
hijodekain
#9 por hijodekain el 22/01/2017
#8 Lars otro que tal en directo... Para mi en el disco está bastante bien, saliendo de los típicos ritmos de siempre. Me alegro que en directo kirk se ponga las pilas por que si no menuda falta de respeto. En el disco es que me da la impresión que va hasta desafinado en alguna ocasión y eso que tengo oído de palo, pero vamos es la sensación que me da.
Subir
Jose Miguel
#10 por Jose Miguel el 22/01/2017
No es tu sensación, desafina y va a destiempo en muchas ocasiones, suena a pura mierda. El mismo disco , el mismo, con un guitarrista top tanto a nivel de composición como ejecución sería de sobresaliente.

Coincido contigo en que Lars en el disco está bien, por eso me sorprendió cuando lo vi en el directo ese.

Saludetes !
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo