Plugins para hacer ambient? (FREE?)

BlackRiot_07
#1 por BlackRiot_07 el 19/06/2020
Buenas!, Estoy buscando plugins para hacer ambient con mi guitarra eléctrica, he usado toda la vida efectos / pedales / amplificadores digitales emulados con mi laptop y de verdad que siempre grabo lo que quiero pero casualmente me he fijado más en el ambient y bueno, me gustaría como saber usar algún looper para hacer videos como Andy Othling o que se yo, Chords of Orion?? jajajaja, la verdad es que me encanta el ambient y me gustaría si existiese plugins que me pueda ayudar a hacer sonidos bien bonitos y lustres para darle esas vibras ambientales a mi tono...

Tambien me gustaría como setean ustedes sus pedales y también me gustaría saber como ha sido su experiencia haciendo ambient usando algún pc o laptop
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 19/06/2020
#1 Buenas, yo uso los delays granulares, filtros y reverbs. Básicamente estos delays degradan la repetición cambiando la afinación, poniédose en reverse, aplicando filtros, etc. Hay muchos VSTs por ahí que molan mucho. Yo uso el cristallicer de Soundtoys y filtros también de la misma casa. No son gratis pero tienes muchísimas otras alternativas.
Así mismo te recomiendo un pedal tremendo y barato para fabricar este tipo de sonoridades con un ampli. Se trata del Zoom Ms-50 o Ms-70, en que puedes cargar hasta seis efectos loquísimos, como cascadas de delays que van variando el pitch. El pedal chupa tono, pero para hacer este tipo de música eso no importa, ya que el tono te lo dan los propios efectos.
Subir
Lucas
#3 por Lucas el 21/06/2020
Buenas!

En qué programa grabas? Yo suelo meter los que incluyen el propio programa, son gratis y ya Los tienes instalados jejejeje.

Lo que sí es cierto es que los suelo meter en una pista de efectos aparte para poder hacer lo que quiera con ellos. Es decir, a lo mejor meto un delay, pues lo meto en la pista de efectos, le hago un envío desde la pista de la guitarra a esa pista de efectos y así tengo todo por separado ( el delay se pondría en este caso todo el wet o el mix al 100 y la manejas el volumen de las pistas independientes).

Qué ganamos con esto? Versatilidad. Imagina que quieres distorionar ese delay o meterle un chorus. De este modo, si lo metes en la pista de efectos, en las inser, después del delay, afecta sólo al delay y no a toda la guitarra. Igualmente puedes comprimir con la opción side chain. Esto haría que el delay destaque cuando la guitarra hace un silencio pero que no se la coma mientras suena.

Puedes hacer varias pistas de efecto, por ejemplo, una para delay, otra para reverb...etc. Ya son más trucos de mezcla que otra cosa, pero queda muy guapo.

Sé que me he ido un poco de la cuestión inicial pero creo que es un buen consejo.


Un saludo!
Subir
BlackRiot_07
#4 por BlackRiot_07 el 21/06/2020
Buenas!

Lucas escribió:
En qué programa grabas?


Uso FL 20
Subir
BlackRiot_07
#5 por BlackRiot_07 el 21/06/2020
Lucas escribió:
o que sí es cierto es que los suelo meter en una pista de efectos aparte para poder hacer lo que quiera con ellos. Es decir, a lo mejor meto un delay, pues lo meto en la pista de efectos, le hago un envío desde la pista de la guitarra a esa pista de efectos y así tengo todo por separado ( el delay se pondría en este caso todo el wet o el mix al 100 y la manejas el volumen de las pistas independientes).
Ya entiendo, lo que hablas es de tener los efectos por canales aparte y separados para modular o distorsionar las señales de las repeticiones del delay, la verdad no lo he intentado porque yo tengo los plugins de valhalla que modelan estas cosas
Subir
Nando
#6 por Nando el 21/06/2020
Prueba el ValHalla Delay,es gratis e interesante,y en fl tienes un montón
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo