Plugin para casa

  • 2
Wurli
#13 por Wurli el 10/02/2021
#12
Manlopsan escribió:
Greaser escribió:
Justo andaba buscando esto. ¿Por casualidad alguien sabe de algo parecido pero en Fender?
A ver si alguien arroja luz, que estaría muy bien.



Yo he grabado con éste con buenos resultados: Kuassa Amplifikation Matchlock, a ver si os vale.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tatocupao
#14 por Tatocupao el 11/02/2021
Yo, después de muchos ires y venires con Guitar Rig, Amplitube, Bias, etc...... he dado con mi plugin perfecto, el S-Gear, cinco amplis para jazz, blues, hard rock, high gain, para lo que quieras, con efectos reverb, delay, chorus, flanger, boost. Carga impulsos. Con todo eso, ni me sobra ni me falta. Yo toco generalmente jazz y blues y más contento no puedo estar. También tengo el Studio Devil que es muy bueno, a quien le guste ACDC puedes sacar un sonido calcao al de Angus Young. Os pongo los enlaces de las webs para más información.

https://www.scuffhamamps.com/product/s-gear

https://www.studiodevil.com/home/index.php

Un saludo
Subir
1
Greaser
#15 por Greaser el 11/02/2021
#13 Habrá que probarlo.
Subir
Zakkattack
#16 por Zakkattack el 11/02/2021
Yo estoy usando el Amplitube 4 con una Focusrite Scarlett de tercera generación y estoy encantado. Con la Stratocaster y el red plexy que trae saco unos tonos que aún estoy flipando, y con la Les Paul y el Mark IV la cosa se pone muy seria, suena atronador.
Subir
1
Wurli
#17 por Wurli el 11/02/2021
#16 El red y el TA30 son los mejores amplis que tiene amplitube con diferencia.
Subir
1
Zakkattack
#18 por Zakkattack el 20/02/2021
#17 El Mark IV es también un cañón, con un Tube Screamer delante y la ganancia baja para enfatizar un poco los medios sin embolar mucho suena atronador. Otros que me han sorprendido bastante son el Soldano SLO y el Jet City JCA, muy orgánicos ambos, y subiendo gain tienes para dar leña de la buena con buena calidad. Por cierto, los emuladores de Fender son todos horribles, no importa con qué cabinet, altavoces o posicionamiento de micrófono los uses, no se parecen en nada a los originales.
Subir
Manlopsan
#19 por Manlopsan el 20/02/2021
Es curioso, con Amplitube tengo los mismo malos recuerdos que con GuitarRig . . . . Igual con los años han mejorado bastante, probaré también.

Gracias chicos!!
Subir
elgatolosabe
#20 por elgatolosabe el 24/02/2021
Buenas de nuevo,
os voy leyendo y quería compartir una cosa.
Por una lado está que todos estos programas tengan muchos amplis, pedales, pantallas... pero por otro lado es que tengan un sonido lo más natural posible. Y ahora mismo para mí es lo más importante.

Utilizo en casa una tarjeta M-Audio firewire que tiene unos previos que suenan muy bien y una roland cakewalk vstudio 100. Que los previos no son tan buenos.
Esto conectado a un viejo macbook pro que solo utilizo para música.

He utilitzado durante muchísimos años guitar rig 5, descarté ya hace tiempo el GTR y amplitube. Hace dos semanas que estoy probando los pluguins que lleva el garage band y el BIAS. Mis conclusiones son:

GTR: suena a de mentira. Quizás se salve alguna modulación.

Amplitube, hace años no superó la comparación con guitar rig 5

Guitar rig 5 lo he usado durante años pero siempre me faltaba algo. Nunca dejo de oírlo digital, todo y que es mejor que los anteriores. Tiene amplis que suenan y hasta he hecho bolos con el utilizándo solo los efectos en el lazo de mi ampli. Pero sigue sonándome demasiado digital.

Los amplis que lleva el garage band que tengo ahora suenan ligeramente mejor, pero no sé porque motivo tienen un retardo que debe estar sobre 20/40 ms que me molesta para tocar.

De lo que he probado con el hardware que tengo en casa por ahora me quedo con BIAS. Hay ratos cuando estoy sacando temas o solos que me olvido que estoy sobre una emulación digital y eso me gusta. También es cierto que tengo tendencia a recortar agudos en todos estos programas porque es lo que más me molesta especialmente en los overdrives o distorsiones.

Todo lo que he dicho es discutible pero es lo que me dicta mi oído cascado por los bolos.
Espero que ayude.
Carlos
Subir
1
Moody
#21 por Moody el 24/02/2021
elgatolosabe escribió:
Los amplis que lleva el garage band que tengo ahora suenan ligeramente mejor, pero no sé porque motivo tienen un retardo que debe estar sobre 20/40 ms que me molesta para tocar.

Si estás utilizando una versión de GarageBand anterior a GarageBand '11, incluirá una herramienta específica para la gestión de latencia. Se encuentra en el cuadro de diálogo de preferencias de GarageBand en "Audio MIDI." Coloca una marca junto a "Retardo mínimo al tocar instrumentos en vivo."
Subir
1
Zaramaño
#22 por Zaramaño el 24/02/2021
#21 Gracias!!!!
Subir
elgatolosabe
#23 por elgatolosabe el 25/02/2021
Moody escribió:
Si estás utilizando una versión de GarageBand anterior a GarageBand '11, incluirá una herramienta específica para la gestión de latencia. Se encuentra en el cuadro de diálogo de preferencias de GarageBand en "Audio MIDI." Coloca una marca junto a "Retardo mínimo al tocar instrumentos en vivo."


Buenas, utilizo el 10.1.0 y lo he vuelto a comprobar (ya lo había buscado). No tengo ninguna forma de ajustar la latencia dentro de este programa. En otros si (guitar rig, bias...). De todas formas gracias por el intento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo