Plugin para casa

  • 1
Manlopsan
#1 por Manlopsan el 08/02/2021
Buenas forer@s, hacía tiempo que no escribía por aquí.
Os hago una pregunta que estoy seguro cualquiera de vosotros puede responder sin problema:

¿Qué plugin para guitarra usáis?


Como mucho de vosotros, vivo en un piso con vecinos arriba, abajo, y al lado, y hay veces que le aprieto la oreja al Laney, pero me gustaría saber opiniones sobre experiencias que tengáis con los plugins para tocar con cascos.

Ahora mismo estoy usando la versión de evaluación del Tonelib-GFX.
Me gusta dado que respeta bastante los cambios de pastillas de la guitarra y los limpios son más que aceptables, pero me gustaría oir opiniones de cuales usáis y por qué?
He visto muchos (Neural, Bias, AmpliTube, ....) pero mi experiencia con estas cosas se resumen en el uso de Guitar Rig hace muchos años (del cual no tengo buenos recuerdos) y este que llevo usando un par de semanas.



La señal es: guitarra --> interfaz audio --> ordenador (iMac por si eso ayuda en algo).

Valoro que respete los cambios de pastillas, que sea lo más real que se pueda y que tenga buenos límpios.


Gracias de antemano por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Burrako
#2 por Burrako el 08/02/2021
Yo usaba hace años Amplitube y Guitar Rig, con nefastos resultados. Sin interfaz, con drivers Asio... tú sabes.

Hace año y medio retomé la guitarra y encontré plugins muy jugosos, pero ya usando una interfaz Focusrite. Pasé por Overloud TH-U, he probado demos de Neural DSP (Plini, Nolly, etc) y finalmente me he quedado con STL Amphub. Pago religiosamente los 10€ mensuales que cuesta, y estoy muy contento. De lo que hay en el mercado, muy versátil pero sin ser un cajón desastre con 300 amplis y 500 pedales. Mucho más escueto pero no tanto como los plugins dedicados a un solo ampli.

Todos los meses actualizan y meten como mínimo un amplio o un pedal nuevo. Yo estoy tocando por tocar y grabando por grabar, y en mi opinión es canela en rama.
Subir
elgatolosabe
#3 por elgatolosabe el 08/02/2021
Buenas,
mi opinión personal es que uno de los que suenan mejor es el Bias Amp si te interesa solo ampli y si quieres pedales el Bias FX que lleva emulaciones de amplis y pedales.
https://www.positivegrid.com/bias-amp/
https://www.positivegrid.com/bias-fx/

dispones de diferentes licencias segun necesidades y lo que estás dispuesto a pagar.

Evidentemente siempre con una targeta de audio con latencia cercana a 0.

Salud!
Subir
1
Manlopsan
#4 por Manlopsan el 09/02/2021
Gracias Burrako y elgatolosabe por vuestros comentarios!

La idea es esa, coger cualquiera de estos plugings que decís (o incluso el que uso ahora mismo), pagar la licencia y disfrutar de un sonido bueno en casa con los cascos.


A ver si algún compañero más da su opinión porque como digo, hace mucho que no usaba nada de esto y estoy bastante oxidado en estos temas jejeje.
Subir
Killer
#5 por Killer el 09/02/2021
¿Qué estilos tocas?, si eres monotemático y solo te gusta el metal por poner un ejemplo a veces sale hasta mejor tirar por 2 o 3 plugins gratuitos pero de mucha calidad.
Subir
Moody
#6 por Moody el 09/02/2021
Yo he probado Pod farm, Amplitube, GTR, Bias, Guitar Rig. Y todos tienen cosas buenas y malas (no he descubierto gran cosa :tarjeta_roja: ). Eso si, el peor GTR, y los que más he usado (no al completo) Pod Farm y Bias . Pero hay tantos hoy en día, como gustos personales (gran ventaja). Es cosa de probarlos...
Subir
Manlopsan
#7 por Manlopsan el 09/02/2021
Gracias Killer y Moody!

Principalmente toco cosas tranquilas (enchufo la strato y toco cosas de Fito, algo de blues, pop, ....) otras veces enchufo la SG y me voy a GnR, Metallica.....


Heavy "bruto" nada, apenas piso esos caminos jejeje.
Subir
Jevo666
#8 por Jevo666 el 09/02/2021
Yo personalmente te animo a que te descargues las demos que tienen neural dsp, para mi están muy bien logrados y por lo que comentas algún arquetype te puede ir muy bien. Lo mejor es que casi todas las marcas te dejan descargar demos de unos 15 días. Suficiente para probarlos a conciencia. Saludos
Subir
1
culebra
#9 por culebra el 09/02/2021
Yo he probado todo lo habido y por haber (o casi, me falta Neural y algo más por ahí, pero vamos...) LA cosa es que he ido reduciendo lo que necesito a pasos agigantados. La mayoría de las veces pasaba más tiempo probando sonidos que tocando.

Ahora uso básicamente dos plugins.

Mercuriall Spark . Sonido Marshall muy, muy bueno. Incluye delay, puerta, reverb y chorus. Todo lo demás me sobra.

Lepou Lextax. Sonido limpio cristalino genial. Si necesito más fx (delays, reverbs...) uso los de Reaper.

Todo lo demás es probar, pero prefiero que hagan poco pero bien.
Subir
Greaser
#10 por Greaser el 10/02/2021
culebra escribió:
Mercuriall Spark . Sonido Marshall muy, muy bueno. Incluye delay, puerta, reverb y chorus. Todo lo demás me sobra.


Justo andaba buscando esto. ¿Por casualidad alguien sabe de algo parecido pero en Fender?
Subir
Manlopsan
#11 por Manlopsan el 10/02/2021
Gracias por los comentarios jevo666 y culebra!

Y sí culebra estoy al 200% contigo en eso de simplificar, de hecho cuando me enchufo al ampli, el cable va del jack de la guitarra al ampli, ni pedales ni nada (si después del poco tiempo que tiene uno para tocar, lo emplea en "buscar sonidos......"

Probaré el Mercurial a ver qué tal (lo de que re dejen 15 días probar algo la verdad que está muy bien).
Subir
Manlopsan
#12 por Manlopsan el 10/02/2021
Greaser escribió:
Justo andaba buscando esto. ¿Por casualidad alguien sabe de algo parecido pero en Fender?


A ver si alguien arroja luz, que estaría muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo