Pero el plazo de 4 meses ya ha pasado?
#26 las pedí en noviembre a primeros , yo creo que sí...
Yo pregunto porque espero que no pase , llegar a esa situación , me queda un mes y ya no podré reclamar por PayPal, por tanto tendré que esperar a que la mandé cuando acabe o liarme a ma dar correos, ya sé que es una faena , pero cómo dicen paciencia...., y hombre , no son baratas 1900 euros cada una...y he pagado la.mitad de cada una.
#28 pedir información fotográfica sobre el estado del trabajo y esperar a que estén terminadas las guitarras en un plazo razonable.
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En la vida, cada uno tiene su forma de hacer las cosas.
Si de verdad me interesa el producto, preferiría esperar a que las guitarras estén listas. Creo que unas semanas de retraso es un tiempo pequeño para la construcción de 2 guitarras de calidad alta. Pero hay otro tipo de cliente que prefiere ir a la literalidad de un contrato y, si éste lo permite, cancelarlo. Bueno, cada uno que opte por lo que más le interese en función de su forma de ver las cosas y sus intereses.
El compañero pide una opinión y es normal que cada uno tenga la suya. Ahora sí, no es lo mismo estar involucrado que opinar desde afuera. Con el dinero de los demás todos somos muy altruistas y pacientes.
Te voy a decir como creo que actuaría yo:
En el caso que el Luthier fuese un amigo/conocido seguramente no le daría mayor importancia en caso de retraso y trataría de ser paciente. Y ese es uno de los problemas de hacer negocios con amigos, que prevalece el factor amistad que el de profesionalidad.
Pero creo que no es ese el caso que nos compete, o no de hubiese usado PayPal.
Así pues, sólo podemos acogernos a la profesionalidad y seriedad por ambas partes.
El cliente ha pagado lo solicitado, con lo cual ha cumplido su parte.
En caso acercarse el fin el periodo establecido para la entrega y finalizar el amparo del "seguro" para recuperar el dinero, yo lo dejaría muy claro al Luthier. Si el último día no he recibido el material, solicitaría la devolución o ejecutaría ese seguro (de PayPal en este caso).
Y es que a partir de ahí sólo nos queda confiar en la palabra de... y para eso que confíe en la mía. Que si la remata dentro de un plazo aceptable se la compraré igualmente, faltaría más, estamos hablando entre caballeros. No?
#33
Son formas distintas de verlo y todas son respetables
En mi caso creo que es importante como te trate el luthier para ser más o menos indulgente
Aunque también opino que, si eres un luthier y no tienes la seguridad de cumplir el trato en 4 meses dile a tu cliente que lo harás en 6 y caso resuelto. Y si incumples, llama al cliente pidiendo disculpas e informando de la nueva situación. Al menos así es como me gustaría que me tratasen a mi. Estamos hablando de un encargo de casi 4.000 euros. A mi me parece mucho dinero como para incumplir plazos y no informar a tu cliente
Por supuesto que hay muchos factores en juego, si conoces al Luthier o no, si lo conoces y otras veces has trabajado con él y tienes confianza, si te ha ido pasando información del progreso, etc.
Ostras, gracias por las opiniones , la verdad es que agradezco mucho que me deis vuestros puntos de vista , el último correo que tengo sobre el estado es que ahora pasaban a spray y acabado de las maderas y que marzo creía sería el día de entrega , pero no me podía dar fechas de entrega , que estaba en el primer lote de trabajo , ????? , Pero claro ya no son los 4 meses, sé el trabajo que da todo esto y los tiempos, pero si cómo dice un compañero yo pago al momento , también quiero algo de profesionalidad por la otra parte, las cantidades son importantes y ya me habría comprado otra cosa , cuando tenga más noticias os cuento...