Plazos de entrega

Tommy Blackbird
#25 por Tommy Blackbird el 30/03/2021
sustain escribió:
Me pregunto qué dirá el luthier de los materiales comprados y horas que lleve de mano de obra.


Acabar la guitarra y venderla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xgg
#26 por xgg el 30/03/2021
Pero el plazo de 4 meses ya ha pasado?
Subir
sustain
#27 por sustain el 30/03/2021
#25 :_no_no:
Subir
Jureweah
#28 por Jureweah el 30/03/2021
sustain escribió:
y qué vas a hacer con paypal? reclamar que te devuelvan el dinero?

Y que harias tú? Por saber, eh.
Subir
Daniel Vergara Povedano
#29 por Daniel Vergara Povedano el 30/03/2021
#26 las pedí en noviembre a primeros , yo creo que sí...

Yo pregunto porque espero que no pase , llegar a esa situación , me queda un mes y ya no podré reclamar por PayPal, por tanto tendré que esperar a que la mandé cuando acabe o liarme a ma dar correos, ya sé que es una faena , pero cómo dicen paciencia...., y hombre , no son baratas 1900 euros cada una...y he pagado la.mitad de cada una.
Subir
sustain
#30 por sustain el 30/03/2021
#28 pedir información fotográfica sobre el estado del trabajo y esperar a que estén terminadas las guitarras en un plazo razonable.
Subir
1
Tommy Blackbird
#31 por Tommy Blackbird el 30/03/2021
#27 No es una opinión. Es un hecho. Si un luthier se queda con un trabajo a medias y por el motivo que sea se tiene lo que "comer", reaprovecha los materiales o termina la guitarra y la incluye en su catálogo de venta (como el caso de este luthier que vende modelos hechos en su web). Le puede suponer más o menos esfuerzo venderla en función de la guitarra. Si me le encargué una guitarra con la cara de mi abuela, pues le costará venderla, pero si es una tele o una strat más o menos estándar, seguro que la vende antes.

Como digo, es un hecho. No digo que yo lo hiciera, o que yo no esperaría 4 o 6 meses más. Eso ya es cosa de cada uno, pero está claro que entre las decenas de motivos que puede tener un cliente para cancelar un pedido justificadamente, con mayor o menor empatía hacia el luthier, esta es una cosa que sucede y ellos minimizan las pérdidas. ¿El inclumplimiento de plazos es una causa justificada? Pues allá cada uno.

También creo que es un error por ambas partes, en un trabajo de este montante, no dejar claras y firmadas las condiciones del trabajo, con sus cláusulas de cancelación y de devolución. Y para muestra un botón:

0a76e7f20a0931187682758ec2c9b-2675967.png
e0db315b8de41f5e0d9e0c5f82fe8-2675967.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
bacce1.png
bacce2.png
Subir
PA.LU.A
#32 por PA.LU.A el 30/03/2021
sustain escribió:
plazo razonable.

Este es un concepto subjetivo ¿Cuanto es razonable? ¿Dos semanas, dos meses, 4 meses...?
El único dato concreto que tenemos es el compromiso de hacer el trabajo en 4 meses y el luthier lo ha incumplido

Para mi es muy importante que si incumple el trato, te de la justificación de su incumplimiento, que te pida disculpas, que te dé un nuevo plazo y que te envíe fotos del proceso.

Llámale y que te cuente
Subir
sustain
#33 por sustain el 30/03/2021
En la vida, cada uno tiene su forma de hacer las cosas.

Si de verdad me interesa el producto, preferiría esperar a que las guitarras estén listas. Creo que unas semanas de retraso es un tiempo pequeño para la construcción de 2 guitarras de calidad alta. Pero hay otro tipo de cliente que prefiere ir a la literalidad de un contrato y, si éste lo permite, cancelarlo. Bueno, cada uno que opte por lo que más le interese en función de su forma de ver las cosas y sus intereses.
Subir
Jureweah
#34 por Jureweah el 30/03/2021
El compañero pide una opinión y es normal que cada uno tenga la suya. Ahora sí, no es lo mismo estar involucrado que opinar desde afuera. Con el dinero de los demás todos somos muy altruistas y pacientes.

Te voy a decir como creo que actuaría yo:

En el caso que el Luthier fuese un amigo/conocido seguramente no le daría mayor importancia en caso de retraso y trataría de ser paciente. Y ese es uno de los problemas de hacer negocios con amigos, que prevalece el factor amistad que el de profesionalidad.

Pero creo que no es ese el caso que nos compete, o no de hubiese usado PayPal.

Así pues, sólo podemos acogernos a la profesionalidad y seriedad por ambas partes.

El cliente ha pagado lo solicitado, con lo cual ha cumplido su parte.

En caso acercarse el fin el periodo establecido para la entrega y finalizar el amparo del "seguro" para recuperar el dinero, yo lo dejaría muy claro al Luthier. Si el último día no he recibido el material, solicitaría la devolución o ejecutaría ese seguro (de PayPal en este caso).

Y es que a partir de ahí sólo nos queda confiar en la palabra de... y para eso que confíe en la mía. Que si la remata dentro de un plazo aceptable se la compraré igualmente, faltaría más, estamos hablando entre caballeros. No?
Subir
PA.LU.A
#35 por PA.LU.A el 30/03/2021
#33
Son formas distintas de verlo y todas son respetables
En mi caso creo que es importante como te trate el luthier para ser más o menos indulgente
Aunque también opino que, si eres un luthier y no tienes la seguridad de cumplir el trato en 4 meses dile a tu cliente que lo harás en 6 y caso resuelto. Y si incumples, llama al cliente pidiendo disculpas e informando de la nueva situación. Al menos así es como me gustaría que me tratasen a mi. Estamos hablando de un encargo de casi 4.000 euros. A mi me parece mucho dinero como para incumplir plazos y no informar a tu cliente
Por supuesto que hay muchos factores en juego, si conoces al Luthier o no, si lo conoces y otras veces has trabajado con él y tienes confianza, si te ha ido pasando información del progreso, etc.
Subir
Daniel Vergara Povedano
#36 por Daniel Vergara Povedano el 30/03/2021
Ostras, gracias por las opiniones , la verdad es que agradezco mucho que me deis vuestros puntos de vista , el último correo que tengo sobre el estado es que ahora pasaban a spray y acabado de las maderas y que marzo creía sería el día de entrega , pero no me podía dar fechas de entrega , que estaba en el primer lote de trabajo , ????? , Pero claro ya no son los 4 meses, sé el trabajo que da todo esto y los tiempos, pero si cómo dice un compañero yo pago al momento , también quiero algo de profesionalidad por la otra parte, las cantidades son importantes y ya me habría comprado otra cosa , cuando tenga más noticias os cuento...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo