Plazos de entrega

Samelix
#13 por Samelix el 30/03/2021
Cultiva la paciencia pero también la insistencia.
La experiencia me dice que se acaban antes los trabajos de los que reclaman que los de los que esperan sin decir nada.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Esteban
#14 por Esteban el 30/03/2021
Los 4 meses que te dijo, ¿te los confirmó o te lo dio como tiempo aproximado?
Si te ha ido mandando fotos del proceso y sabes que está en ello, yo no me preocuparía mucho. De hecho prefiero que tarde más y que esté todo bien a insistir y que quede peor.
Hay un video de George Benson en Youtube hablando de cuando pidió una guitarra a d'Aquisto y daba un año de plazo, pero siempre tardaba dos o tres años. Al final si la guitarra vale la pena la espera es lo de menos.
Por mi parte encargué una a un luthier también holandés el pasado diciembre, y hasta el próximo marzo no estará lista... así que algo más de cuatro meses tampoco me parece mucha espera.
Subir
1
celvira
#15 por celvira el 30/03/2021
Me daban año de entrega y un mes antes de cumplir el plazo, empecé a llamar al luthier, igual una llamada a la semana o dos semanas. Las dos primeras semanas bien pero a la tercera no cogía la llamada o simulaba que se iba la cobertura y me colgaba (tras 3 llamadas seguidas, llamé desde otro fijo y voilá... había cobertura). Eso fue lo que me cabreó: Si tienes que ampliar el plazo, háblalo porque somos mayores como para estar jugando a escondernos. Esto fue allá por el 2003 que muchos luthieres iban de estrellas haciendo clientes de primera (profesionales y guitarristas conocidos que les dan prestigio) y de segunda (el resto que les damos de comer) y se permitían ignorar a éstos, darles plazos de 2 semanas y 60 € por un ajuste.

He tenido dos experiencias recientes con el mismo luthier y un año de espera. En los dos casos está incluida la tapa que quiero, me envía 3 ejemplos de tapas: Una con apenas veta, otra con un flameado que no se parece a lo que pido y otra que se parece muy lejanamente. Insisto en que me envíe algo más parecido y me envía otra sin veta. Te encuentras que al encargar todo son facilidades pero pasado un año, saben que es complicado que te eches para atrás.

Con esta charla te comento que irse un mes o dos no es lo importante cuando además te han dado un plazo relativamente corto. Si te ha enviado fotos del proceso, yo estaría tranquilo.
Subir
Victor Gabriel
#16 por Victor Gabriel el 30/03/2021
La verdad que te ha cogido un momento complicado, súmale eso, proveedores que no entregan, partes que se retrasan, niños, problemas familiares, desplazamientos... estas bien jodido.
Yo por experiencia, ya he aprendido a ser algo paciente, por que he hecho muchas tontunas por cabrearme cuando ha habido retrasos y similares.

El hace dos meses, sin ir mas lejos, me decidi a comprar un ampli en Thomman hecho a mano, ponía 2 semanas por que los iban a recibir ya mismo.. a los dos días, puso "entro 8-10 semanas".
Me agarre un globo del 15 y me dije "pues lo cancelo" y al final pensando que al final es el ampli que quiero, y que esos son los plazos que hay.. pues ajo y agua, a esperar.

Otra cosa es que si la cosa se despelota, le vayas pidiendo fotos de los avances constantes. O que te envie una foto al final de cada semana.
Subir
Daniel Vergara Povedano
#17 por Daniel Vergara Povedano el 30/03/2021
Gracias , me alegro leer vuestro comentarios y vicisitudes...yo también creo que hoy es jodido por temas de covid , y supongo que también los luthiers cogen más de lo que pueden , y más siendo una shop de una sola persona...yo lo sé que la paciencia y el gas no van bien de la mano, pero cómo decís sopesó tanto lo guapas que serán las guitarras , aunque d vez en cuando comunicarte y mandar un mensaje preguntando el estado su creo que es de recibo , puesto el precio de las mismas....gracias a todos...
Subir
Daniel Vergara Povedano
#18 por Daniel Vergara Povedano el 30/03/2021
#14 me dijo vía email que tardaba 4 meses.Pero.viendo la situación global , supongo que no vio el percal de la pandemia ....
Subir
celvira
#19 por celvira el 30/03/2021
Igual si le preguntas qué fecha te va a dar o te aporta fotos, te haces una idea de la entrega.

Lo realmente importante son cosas que luego no tienen solución:
- Un amigo encargó dos Rick Kelly con mástil 59... hizo ambas con un C Slim, tirando a Wizard.
- Que te pongan los potes en una posición diferente a la pedida.
- Este en parte es error mío: Di por supuesto que harían un long tenon en una LP.
- Di las medidas de mástil de mi R9 y no me dijeron que fabrican con perfil D (lo históricamente correcto) cuyos hombros hacen que sea un bate de béisbol.
Subir
sustain
#20 por sustain el 30/03/2021
4 meses es un plazo muy corto, y además acaba de pasar el plazo como aquel que dice.

Creo que en caso de comprador impaciente lo mejor es ir a una tienda, pagar la guitarra que quieres y llevártela. Si cada día que pasa estás sufriendo porque no te llega una guitarra no es buen negocio hacer un encargo a un luthier (en mi humilde opinión).
Subir
1
PA.LU.A
#21 por PA.LU.A el 30/03/2021
Yo he tenido alguna experiencia con algún pedido, muy buenas y muy malas. Hay luthieres y "luthieres". Lo importante es que te mantenga informado del desarrollo. En este sentido es importante que te envíe fotos del proceso de construcción, para que veas que avanza. Si ha tenido problemas y se va a retrasar del plazo pactado, pues que te justifique el motivo y que te dé un nuevo plazo, como cuando contratas cualquier otra cosa. Si no sabe organizarse y coge más trabajo que con el que puede, no es problema tuyo, es su problema. Un luthier es un profesional autónomo cuyo negocio es reparación, mantenimiento y construcción de guitarras y debe saber planificar su trabajo para dar cuenta a sus clientes. Yo no me dedico a esto, mi trabajo no tiene nada que ver con la luthería, pero mis jefes me piden plazos y trato de cumplirlos y en caso de no poder cumplir les informo de los problemas que me han impedido llegar a tiempo. Y si queda por escrito con mucho más motivo.

En mi caso tuve una vez un problema con un "luthier" al que encargué un mástil con unas características muy concretas, me dio un plazo de 2 meses y creo que tardó 6 si no fueron más. Eso no es de recibo. Además me ocurrió igual que a #15 , que dejó de contestarme al Whatsapp y a no cogerme el teléfono y cuando le llamaba desde un teléfono fijo distinto por arte de magia sí que me lo cogía. Como le pillaba in fraganti, entonces me empezaba a poner excusas y me empezaba a prometer que en un par de semanas lo tenía y que me iba a enviar fotos del proceso... el cap***o otra vez dejaba de contestarme, tardaba más y más tiempo y no me envió nunca ni una sola foto de como iba mi mástil, que además se lo pagué entero por adelantado.

#1 Has comentado que le has pagado parte del trabajo ¿Qué porcentaje de la guitarra le has pagado?
Subir
Daniel Vergara Povedano
#22 por Daniel Vergara Povedano el 30/03/2021
#21 he pagado la mitad de cada una.
Subir
Daniel Vergara Povedano
#23 por Daniel Vergara Povedano el 30/03/2021
#20 , el plazo no lo di yo , lo dio el mismo por correo , tienes razón en lo que dices , tiene de plazo este mes , también por temas de PayPal , porque si pasa el plazo no puedo justificar nada pasado mayo con ellos. Volveré a mandarle un correo pasadas las vacaciones....no es que esté impaciente , pero siempre he sido el que ha ido pidiendo info, mandando correos y eso y bueno la primera vez se paga en todo...
Subir
sustain
#24 por sustain el 30/03/2021
#23 y qué vas a hacer con paypal? reclamar que te devuelvan el dinero?
Me pregunto qué dirá el luthier de los materiales comprados y horas que lleve de mano de obra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo