Plazos de entrega

Daniel Vergara Povedano
#1 por Daniel Vergara Povedano hace 3 semanas
Hola, normalmente no escribo pero llevo desde Noviembre que solicité al luthier Oswald guitars, dos guitarras, me dio plazo 4 meses , ya han pasado más de 4 meses y creo que siendo una persona , acepta más ordenes de las que puede acabar y los plazos se alargan, no he visto nada con referencia a políticas de cancelación en su web , me comunico con él por email , cuando contesta, y el último mensaje es de bueno....en marzo, ya acabaré , no puedo darte fechas límites, entiendo que hay que tener paciencia, pero al final uno por bueno lo toman por tonto...mi opción es esperar pasadas la festividades de semana santa, y cómo pague una parte por paypal , para reclamar tengo hasta mayo cómo fecha límite, para poder reclamar, intentaré mandarle un último mensaje.... a ver....¿ vosotros que haríais?...
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. hace 3 semanas
Desde Noviembre hasta Marzo son cuatro meses. Tampoco está tan atrasado, ponerte tan nervioso tampoco resuelve nada. Inspiro por la nariz . . . exhalo por la boca . . .
Relájate un poco, la vida sigue.
Subir
2
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird hace 3 semanas
Ser pesado.

Sólo he encargado un trabajo de luthier y me llegó a tardar bastante más (bastante...). Pero creo que aquí debería contestarte un luthier a ver si los plazos son razonables.

Es obvio que un luthier no trabaja en un único encargo a la vez, y si no es organizado en los tiempos (secados de madera, pedidos de material, etc), especialmente si ciertos trabajos dependen de terceros (algunos no hacen ellos mismos el trabajo de pintura y lo envían a otros talleres), es normal que se vaya de tiempo. Seguro que si hacemos una encuesta de gente que haya hecho encargos de luthier, a todos se les alarga un par de meses mínimo.

¿No tienes firmaste ningún tipo de contrato o documento por el trabajo?
Subir
1
Daniel Vergara Povedano
#4 por Daniel Vergara Povedano hace 3 semanas
#2 gracias por la ayuda :) , a veces es más irracional que racional, lo sé...tengo que mejorar en eso......supongo que es lo que pasa cuando quieres algo "custom".
#3 No firme nada, sólo tengo un pdf dónde indica las especificaciones , mi nombre y el pago por paypal de la mitad. Lo que paypal sólo me da cómo plazo máximo de cualquier reclamación de las cantidades enviadas a luthier hasta mayo, a partir de esa fecha no podría reclamar nada, supongo que eso puede ser un toque, no?
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. hace 3 semanas
#4 . El luthier se debe enterar del plazo de PayPal. Tu puedes perder algo de tiempo, él se quedaría pagando el costo de materiales y esperando recuperarlos como sea.
Subir
1
Daniel Vergara Povedano
#6 por Daniel Vergara Povedano hace 3 semanas
#5 OK, pensaba lo mismo, porque al final, pasado mayo , ya no podría reclamar nada por vías "legales", que cómo bien me indicas mi meditación zen evitará jejejeje..si en dos semanas nada, pues le informaré...
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. hace 3 semanas
#6 . Igual las vías ilegales te dan alguna satisfacción, pero no recuperas un duro, hasta puedes perder bastante.
Si fuera necesario, si me lo permiten, viajaría a Europa para ayudarte a reclamar por la vía vintage, pero ya veo que con el coronavirus será que no.
Subir
Daniel Vergara Povedano
#8 por Daniel Vergara Povedano hace 3 semanas
#7 ilegal nada, pero al no firmar nada..etc..etc..es la única prueba que tengo de la transacción, sólo era eso. Por eso las comillas, no me he explicado bien.
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. hace 3 semanas
Tranquilo. PayPal te protege.
Igual puedes incomodar a quien te incomoda.
Ya no tienes mucho más que perder, el luthier si.
Subir
RCZ
#10 por RCZ hace 3 semanas
No se cómo será tu caso en particular y no me atrevería a juzgarlo desde fuera sin saber bien todos los detalles.

Pero personalmente si te diría que en mi caso o en el de algunos compañeros, el 99% de las veces que fallas un plazo de entrega es por terceros.

Alguna web que no te envía algo a tiempo, que te envía algo mal, algo que viene defectuoso... Dependes de muchas más personas que tú mismo aunque no lo parezca.

Al final la diferencia entre una factoría y un trabajo más artesanal también tiene algunas contras para el cliente y está puede ser una de ellas.

Si el luthier en concreto tiene buena reputación y se sabe la calidad de sus trabajos creo que te recomendaría tener paciencia, cuando te llegue tu encargo estoy seguro que verás que mereció la pena.

Espero haber aportado un punto de vista distinto, igualmente si consideras que tu situación amerita una reclamación pues adelante, la decisión es completamente tuya.

Un abrazo!
Subir
Daniel Vergara Povedano
#11 por Daniel Vergara Povedano hace 3 semanas
Muchas gracias por los aportes y las opiniones de las cuáles os agradezco, y ya que es la primera vez que pido algo custom, pues cultivaré la paciencia....
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. hace 3 semanas
#11 . Quieras o no, hasta Mayo no tienes más alternativas. Paciencia y té de tilo.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo