Plazos de entrega
Ser pesado.
Sólo he encargado un trabajo de luthier y me llegó a tardar bastante más (bastante...). Pero creo que aquí debería contestarte un luthier a ver si los plazos son razonables.
Es obvio que un luthier no trabaja en un único encargo a la vez, y si no es organizado en los tiempos (secados de madera, pedidos de material, etc), especialmente si ciertos trabajos dependen de terceros (algunos no hacen ellos mismos el trabajo de pintura y lo envían a otros talleres), es normal que se vaya de tiempo. Seguro que si hacemos una encuesta de gente que haya hecho encargos de luthier, a todos se les alarga un par de meses mínimo.
¿No tienes firmaste ningún tipo de contrato o documento por el trabajo?
Sólo he encargado un trabajo de luthier y me llegó a tardar bastante más (bastante...). Pero creo que aquí debería contestarte un luthier a ver si los plazos son razonables.
Es obvio que un luthier no trabaja en un único encargo a la vez, y si no es organizado en los tiempos (secados de madera, pedidos de material, etc), especialmente si ciertos trabajos dependen de terceros (algunos no hacen ellos mismos el trabajo de pintura y lo envían a otros talleres), es normal que se vaya de tiempo. Seguro que si hacemos una encuesta de gente que haya hecho encargos de luthier, a todos se les alarga un par de meses mínimo.
¿No tienes firmaste ningún tipo de contrato o documento por el trabajo?
#2 gracias por la ayuda , a veces es más irracional que racional, lo sé...tengo que mejorar en eso......supongo que es lo que pasa cuando quieres algo "custom".
#3 No firme nada, sólo tengo un pdf dónde indica las especificaciones , mi nombre y el pago por paypal de la mitad. Lo que paypal sólo me da cómo plazo máximo de cualquier reclamación de las cantidades enviadas a luthier hasta mayo, a partir de esa fecha no podría reclamar nada, supongo que eso puede ser un toque, no?
#3 No firme nada, sólo tengo un pdf dónde indica las especificaciones , mi nombre y el pago por paypal de la mitad. Lo que paypal sólo me da cómo plazo máximo de cualquier reclamación de las cantidades enviadas a luthier hasta mayo, a partir de esa fecha no podría reclamar nada, supongo que eso puede ser un toque, no?
No se cómo será tu caso en particular y no me atrevería a juzgarlo desde fuera sin saber bien todos los detalles.
Pero personalmente si te diría que en mi caso o en el de algunos compañeros, el 99% de las veces que fallas un plazo de entrega es por terceros.
Alguna web que no te envía algo a tiempo, que te envía algo mal, algo que viene defectuoso... Dependes de muchas más personas que tú mismo aunque no lo parezca.
Al final la diferencia entre una factoría y un trabajo más artesanal también tiene algunas contras para el cliente y está puede ser una de ellas.
Si el luthier en concreto tiene buena reputación y se sabe la calidad de sus trabajos creo que te recomendaría tener paciencia, cuando te llegue tu encargo estoy seguro que verás que mereció la pena.
Espero haber aportado un punto de vista distinto, igualmente si consideras que tu situación amerita una reclamación pues adelante, la decisión es completamente tuya.
Un abrazo!
Pero personalmente si te diría que en mi caso o en el de algunos compañeros, el 99% de las veces que fallas un plazo de entrega es por terceros.
Alguna web que no te envía algo a tiempo, que te envía algo mal, algo que viene defectuoso... Dependes de muchas más personas que tú mismo aunque no lo parezca.
Al final la diferencia entre una factoría y un trabajo más artesanal también tiene algunas contras para el cliente y está puede ser una de ellas.
Si el luthier en concreto tiene buena reputación y se sabe la calidad de sus trabajos creo que te recomendaría tener paciencia, cuando te llegue tu encargo estoy seguro que verás que mereció la pena.
Espero haber aportado un punto de vista distinto, igualmente si consideras que tu situación amerita una reclamación pues adelante, la decisión es completamente tuya.
Un abrazo!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo