Más sobre Tokai: ¿qué tal las tipo PRS?

fof
#1 por fof el 14/01/2013
Estoy en pleno proceso de adquirir guitarra. Volviéndome loco, vamos...

Las referencias de las Tokai son generalmente inmejorables, pero ¿alguien sabe algo de los modelos que tienen tipo Paul Reed Smith (PRS)? Apenas hay nada por Internet -o yo al menos no le veo-, ¿alguien las tiene/las ha probado/las ha escuchado y me puede decir?

Me refiero a las Tokai modelos LG 124 Q, LG 118 F y LG 50 O, que aparecen aquí: http://www.tokaiguitarras.com/pdf/Tokai2011.pdf
También estoy interesado en la LR-II 100 F, de la que tampoco hay forma humana de saber gran cosa.

El plazo de entrega es de 3 a 4 meses, lo cual siempre duele. Pero estoy dispuesto si la guitarra merece la pena.

Muchas gracias de antemano. Y si alguien quiere recomendarme otras cosas en precios que ronden los 1.000 euros, bienvenido sea. Busco sobre todo versatilidad y comodidad.

Lo dicho, agradeceré cualquier comentario. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Sergio Diez
#2 por Sergio Diez el 14/01/2013
Tipo PRS hablan muy bien ultimamente de las Fame de Music Store. La hacen la gente de Mayones, por lo que la calidad tiene que ser bastante buena: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fame-Forum-III-SD-TBR-Translucent-Brown-SH4-SH2-PUs/art-GIT0021771-000?recId=e92f3f94-c2ba-4064-b735-011c60fd1cb0&campaign=EPOQ
Subir
fof
#3 por fof el 14/01/2013
Me has dejado bastante clavado... ¡Vaya precio! Lo que pasa es que las Tokai ofrecen tan buenas críticas en general que me cuesta cambiar de tercio. Pero se agradece la sugerencia. Intentaré buscar también opiniones de estas Fame. Por cierto, ¿dónde viene lo del fabricante? (tampoco conocía Mayones, pero ya he podido ver que son muy populares y que hay bastantes grupos con nombre que utilizan sus instrumentos).
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 14/01/2013
Tokai en PRS no las he probado, por lo que habría que indagar... en construcción la máxima es sencilla... si te vas a japón es garantía de calidad y si te vas a china, al menos las les paul, sg y alguna de caja que son las que he visto son un truño... eso la construcción, el sonido... pues las tipo strato japonesas la construcción es buena, pero ni el caracter ni la sensación ni el sonido lo son... al menos para mi gusto, por lo que una tipo PRS, al no ser una les paul (que es su fuerte) tendrías que indagarlo o buscar la opción de probarlo...
Subir
1
wint3rmut3
#5 por wint3rmut3 el 15/01/2013
Ya puestos una PRS SE seguro que no está mal.
Subir
fof
#6 por fof el 15/01/2013
Gracias. Éstas, que yo sepa, son hechas en Japón, no en China, con lo que doy casi por hecho que serán de calidad. La cuestión es que es imposible probar (hay que pedirlas) y no sé de nadie que haya "catado" una. Ya me he puesto en contacto con Triana Music -que son al parecer los que las comercializan- a ver si me pueden contar algo. Si es así, ya os informaré.

Wint3mut3, me imagino que te referirás a alguna PRS de gama "baja", que no andan mal de precio y es de lo que primero empecé a mirar. Si es así, lo que tengo entendido es que las pastillas son algo flojas y por eso en principio me decanto por algo que aunque sea un poco más caro, se acerque a las de gama alta (me imagino que aun así no llegará al nivel, pero es que con las PRS de altos vuelos ya tienes que hablar de 2.500 para arriba...).

Saludos.
Subir
semifuso
#7 por semifuso el 15/01/2013
De las Tokai no tengo referencias pero por el rango de precios (sobre 1600€) deben ser japonesas.

Las PRS SE y las Fame Forum sí las he probado, de hecho tengo una Forum III.
En mi opinión no hay color, creo que las Forum son mejores en todo.

Saludos.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 15/01/2013
fof escribió:
Gracias. Éstas, que yo sepa, son hechas en Japón, no en China


De los modelos que tú has puesto, dos son japoneses, uno chino (el 50)
Subir
aceroymetal
#9 por aceroymetal el 16/01/2013
Aquí hay alguien que dice haber probado la Tokai LG118 y la LG500, ademas de la Fame Forum lll, puede que te sirva su opinión:

Es el comentario numero 60 de MiloModera
https://www.guitarristas.info/foros/fame-forum/139545/pagina5
Subir
semifuso
#10 por semifuso el 16/01/2013
#9 Sólo un par de comentarios respecto a la aportación de MIlo:

Estamos comparando dos guitarras con un precio muy diferente, la Tokai la he encontrado por 1200€ y la Forum III vale 660€.

En las Forum ha habido al menos un cambio importante desde que Milo las probó, las pastillas.

Saludos.
Subir
1
fof
#11 por fof el 16/01/2013
Pues al final sí que me estáis ayudando de verdad (no así desde Triana Music, donde todavía no me han dicho ni "mu"...). Lo de que la LG 50Q sea hecha en China no lo tengo 100% claro, pero ante la duda ahora me quedaría con alguna de las otras dos. Por cierto, le acabo de dar al mismo enlace que puse al abrir el hilo y me aparece otro catálogo distinto al que vi en su momento y que parece actualizado. Ya no hay tres modelos tipo PRS, sino dos.

¿Alguien sabe algo de las pastillas que llevan estos modelos? PAF Vintage MK2, dice el catálogo... Me gustaría saber si alguien las conoce y sabe qué sonido dan, y para qué uso están más enfocadas. Si son mejor o peor para limpio/caña, si se parecen a algo de alguna marca más ilustre... Ese tipo de cosas. El que probó la LG118 (ahora parece que eliminada del catálogo) hace un comentario muy favorable sobre estas guitarras, pero sobre las pastillas dice: "Ademas si realmente te gusta el tono PRS le quitas los mk2 y le compras los HFS O LOS DRAGON2 y le pones el selector de 5 posiciones". ¿Qué opináis?


Mil gracias. Saludos.
Subir
rulgarden
#12 por rulgarden el 16/01/2013
Un par de cosas por si te sirven, los modelos actuales los tienes aquí: http://www1.odn.ne.jp/tokaigakki/products/contemporary/index.html , podrás ver que en efecto la LG50 es china. Respecto las MKII son las mismas pastillas que montan la mayoría de modelos LesPaul, te quiero decir con esto que puedes escuchar/buscar reviews, opiniones,etc. de Tokai LP´s y en su mayoría las pastillas van a ser las mismas, debería servirte de guía. En su día si no recuerdo mal las pastillas hacía Gotoh pero creo que cambiaron, en cualquier caso son pastillas que no están nada mal, con más salida que unas pastillas rollo vintage/low output pero sin llegar a ser high-gain, eso sí, dan caña pero también funcionan bien en limpio(no obstante si son de 4 hilos cosa que no se, siempre aconsejaría montar un split coil para ganar en versatilidad).

Por último y respecto al comentario de las pastillas PRS bueno, tiene sentido que si es una réplica de una PRS le pongas las mismas pastillas, pero también se de gente que ha hecho lo mismo con Tokai´s LP(montarle unas Gibson) y se han arrepentido porque les gustaban más las MKII.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo