Gracias, Rulgarden, por seguir dando ideas.
En realidad, las pastillas Lundgren las he elegido yo, pero también me ofrece las Seymour Duncan JB Bridge y 59 Neck por 180 € (me ahorraría 125 euros). Lo que sucede es que viendo ya que el presupuesto me lo iba a saltar de todas, todas, y en un acto de desesperación final ("de perdidos, al río"), le dije que las Lundgren, por ser las que más me habían gustado de lo que había probado. Y que conste que las Seymour también me gustaron, y estéticamente quedarían mejor en la Tokai LG (el blanco y negro le sienta muy bien, mientras que las Lundgren son simplemente negras). En cuanto a lo que busco en sonido, es difícil de explicar. Cuando leo artículos describiendo sonidos de guitarras o pastillas, muchas veces me cuesta hacerme a la idea de lo que realmente quieren decir; leo los adjetivos que se emplean y me vuelvo loco (cálido, brillante, gordo, redondo, chispeante...). Debo de ser un cateto, lo reconozco; pero en cambio si me dices que tales pastillas suenan a Led Zeppelin, entonces sé de qué hablas

Por eso, en general, y para no enredarme en adjetivos, lo que tengo claro es que quiero versatilidad, variedad vamos (de ahí la obsesión por el "split coil"). Un buen limpio para cuando se tercie, que pueda dar un "crunch" en plan vieja escuela lo más auténtico posible con ganancias medias y que con "overdrive" llegue a cotas de rock duro, e incluso rozando el heavy dentro de una cierta dignidad (el único pedal que utilizo aparte del Wah y del cambio de canales del ampli es un Dual Overdrive de Boss viejo pero que funciona muy bien); no descarto buscar más adelante algún pedal para algún arrebato más "metal", dentro de lo que pueden dar mi ampli (Peavey Valveking 100W) y unas pastillas pasivas (no he querido activas porque entonces casi hay que decir adiós al buen limpio y porque mi intención tampoco es la de potenciar demasiado los graves), pero en general y para el grupo busco algo más dentro del rock-rock'n'roll-rock duro-rollo primeros noventa, etc.
Como lo fundamental era la guitarra y eso ya está pedido (y medio pagado), ya pensaré en si olvidarme de la partición de pastillas por una temporada y probar como dices la guitarra tal cual está, o pasar directamente por el aro y ponerle las Lundgren u otras. Lo que sí que veo es que tu opinión de las PAF MK2 es bastante buena. La pena es que yo no las haya podido probar, porque no puedo hacer comparaciones con las Lundgren Heaven 57. De veras estaría bien que alguien que hubiera catado ambas escribiera, pero ya veo que Lundgren no es precisamente un fenómeno de masas.
Vamos, suspense hasta el final, pero gracias por las advertencias y recomendaciones.
Saludos