Más sobre Tokai: ¿qué tal las tipo PRS?

fof
#13 por fof el 17/01/2013
Muchísimas gracias por todo. Estoy bastante animado. Hablaré un poco más con el luthier que me la puede conseguir (que tampoco la conoce) y con los datos que me facilitáis (o los que me mandéis o pueda conseguir en estos días), me decidiré.

Ah, ya que lo comentas, Rulgarden, precisamente mi idea -lo había hablado ya con el luthier- era la de montarle el famoso "split coil", porque quiero conseguir toda la versatilidad posible. No se os escapa una...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rulgarden
#14 por rulgarden el 17/01/2013
#13 Bien hecho lo del split coil. También te recomiendo que hables con el distri alemán, www.tokaiguitar.de , yo la mía se la compré a él y la verdad muy buen trato y muy buenos precios al menos en comparación de los que veo por aquí en tiendas.
Subir
fof
#15 por fof el 17/01/2013
PERDONA, RULGARDEN, ¿PUEDES VOLVER A PONER EL ENLACE DEL DISTRIBUIDOR ALEMÁN? Es que no me va bien (igual es cosa mía, no sé)
Subir
semifuso
#16 por semifuso el 17/01/2013
Yo consideraría la Fame Forum IV con SD, split coil y piezo incluídos por 890€.
En caoba y fabricadas por Mayones en Polonia.

Y si tu presupuesto lo permite incluso la Custom en 1450€.

Saludos.
Subir
1
rulgarden
#17 por rulgarden el 17/01/2013
No se porque narices linka mal, http://www.tokaiguitar.de .
Subir
fof
#18 por fof el 17/01/2013
Gracias a ambos. Ya le he puesto al luthier que me está echando un cable la información tanto sobre el distribuidor de Alemania como sobre la Forum IV para contrastar. Una pregunta desde la ignorancia: ¿realmente puede llevar piezo con un trémolo tipo Wilkinson? La Custom... se me va ya de presupuesto.
Subir
denis78
#19 por denis78 el 17/01/2013
Es de puente fijo la que trae piezo. Saludos
Subir
fof
#20 por fof el 17/01/2013
Ah, vale, entendido... Ya me parecía a mí que era demasiado
Subir
aceroymetal
#21 por aceroymetal el 18/01/2013
#18

Yo no se si fue mi idea o mi mala percepción; lo que diré tómalo como una opinión muy personal, pero cuando he tenido la Forum lll (la llegue a comprar junto a una The Paul IV) a mi no me sonó pero ni parecido a una PRS; si es que ese fuera el sonido que buscas, a mi me sonó mas a una Les Paul "sin tanto cuerpo". Pero he de aclarar algo importante, primero que no la tuve mas que unos días antes de que salga de casa, así que puede que no tuviera el tiempo necesario para probarla bien, preferí que salga lo mas pronto posible. Si te sirve de algo saber, la construcción es buena para el precio que cuesta la guitarra (ambas costaron menos que el precio marcado), supongo que la Forum IV sera mejor. Por decir cosas negativas solo diría que la guitarra sin "inlays" se ve horrible para mi gusto, fuera del nombre que han elegido: "Fame"... pero hay gente a la que no le importan esos detalles, para mi mala suerte a mi si.

Luego tuve entre mis manos una Greco EW 195 (de segunda 800 dolares, nueva 1700), y esta si me sonó mas a una PRS pero no creo que la encuentres fuera de Japón. Sobre las Tokai con forma de PRS nunca he oído ninguna mas allá de un vídeo, solo las he visto colgadas en alguna tienda y mas allá de eso no tengo ni idea sobre ellas.

Si te decidieras por la Tokai, si puedes luego súbete una "review" o déjanos tus impresiones, ya que seria interesante saber algo de aquel modelo tipo PRS, suerte con tu elección.
Subir
semifuso
#22 por semifuso el 18/01/2013
#21 Esta es una pequeña impro que grabé hace unos días precisamente como muestra de sonido de la Forum III



¿Dirías que suena a Les Paul?
No sé, yo no le encuentro mucho parecido, la verdad.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Soul Ballad.mp3
Subir
aceroymetal
#23 por aceroymetal el 18/01/2013
#22

Creo que he dejado bien claro en mi comentario que no la probé mas que unos días antes de dejarla ir (ni una semana la tuve en casa), y mejor recalco que ni siquiera la probé a conciencia ni horas, mencione aquello en mi anterior intervención para que se tome en cuenta al leer mi opinión. Me disculparas pero no me sonó a una PRS, eso no quiere decir que la guitarra no sea buena pues es buena, pero es cuestión de gustos; aclaro que no soy fanático de las PRS. Parece que a ti te encanta la Forum lll y me parece muy bien, a mi me gusto pero no me encanto la guitarra como para quedármela o pedir una para mi, ademas las compre para revenderlas y nada mas que para eso.
Subir
semifuso
#24 por semifuso el 18/01/2013
#23 No te lo tomes a mal, no tengo nada que disculpar, tú has dado tu opinión y yo la mía. No pasa nada, a mi me parece hasta saludable que sea así.
A mi la Forum III me parece una buena guitarra para su precio, pero tampoco me leerás compararla con PRS americanas que la quintuplican en precio ni otras barbaridades que se pueden leer por ahí.
Para mi parece adecuada pero respeto profundamente que para cualquier otro pueda no serlo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo