Más sobre Tokai: ¿qué tal las tipo PRS?

aceroymetal
#25 por aceroymetal el 18/01/2013
#24

No me había topado con una comparación tan descabellada entre una Fame Forum contra una PRS USA como mencionas, pero supongo que las hay ya que también se hace lo mismo con otras guitarras, y muy seguido en este foro. Pero lo que si quiero decir es que a una PRS SE (coreanas) la Fame Forum lll la deja como cualquier cosa; por lo menos esa impresión es la que me ha quedado, y son comparables por el precio que tienen pero la calidad de la Forum lll es superior en mi opinión. Por el precio que pagas por la Forum lll no he visto opciones mejores en el mercado europeo a esos precios tan contenidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
semifuso
#26 por semifuso el 18/01/2013
#25 Yo sí lo he leído, pero vamos que me he ido al extremo. Lo que trato de decir es que soy perfectamente consciente de las limitaciones de mi guitarra, cosa que como tú bien dices parece no ser muy habitual.
También he probado las SE y soy de la misma opinión.

Saludos.
Subir
opiren15
#27 por opiren15 el 18/01/2013
No se si es mi vista pero, ¿ las Forum no tienen inlays para marcar la posición de los trastes en el diapasón ?.
Subir
semifuso
#28 por semifuso el 18/01/2013
#27 No, no los tienen, es algo habitual en las guitarras de Mayones.

Saludos.
Subir
opiren15
#29 por opiren15 el 18/01/2013
#28

Para mí eso es un fallo insuperable (aunque tengan puntitos en el canto), si no fuera así caía una seguro...
Subir
1
semifuso
#30 por semifuso el 18/01/2013
#29 Yo pensé que eso sería un problema, que necesitaría un tiempo de adaptación por que mi anterior guitarra tenía inlays de diente de tiburón, que ocupan un 50% del traste. Afortunadamente para nada, me sitúo perfectamente sin ningún esfuerzo adicional desde el primer momento.
En cualquier caso ayudó, en su momento, el moneyback de 30 días sin explicaciones.

Saludos.
Subir
fof
#31 por fof el 18/01/2013
Pues estoy esperando concretar condiciones (pasta total, si incluiría estuche o no, etc.) para decidirme, dejándole una indicación sobre las Fame Forum, por si acaso, a la persona a la que seguramente se la compraré (y que me instalará el "split coil"). Si finalmente me hago con la Tokai, ya escribiré algo. No he hecho una "review" en mi vida y no sé si tengo criterio suficiente para hacerla (quiero decir que no he probado muchas guitarras en mi vida como para entrar en comparaciones rigurosas), pero sí por lo menos podré contaros mis impresiones tras un tiempo de uso, para orientar al que tenga curiosidad.

Saludos
Subir
fof
#32 por fof el 18/01/2013
Ah, para mí lo de los "inlays" no es mucha pega, y menos si tiene puntitos en el borde del mástil.
Subir
semifuso
#33 por semifuso el 18/01/2013
Qué precio te dan por las Tokai made in Japan?
Tienen muy buena pinta.

Saludos.
Subir
fof
#34 por fof el 18/01/2013
En su momento, hablándolo muy por encima y sin llegar a cerrar nada, me dijeron que alrededor de 1.200 euros... En eso estoy, en fijar una cifra concreta, saber si incluye estuche, etc. Ya os diré.

Saludos
Subir
fof
#35 por fof el 20/01/2013
Pues finalmente son 1.275 euros (parece que han subido algo de precio respecto del catálogo anterior), y a la espera de saber si viene con estuche, que espero que sí... porque ya está prácticamente acordado. Sólo me falta confirmar mañana y pagar una entrada por ella. El "coil split" me cuesta lo que vale el potenciómetro y punto.

Sobre las pastillas PAF Vintage MK2, me tranquilizó bastante un mensaje de los que me habéis mandado en el que se decía que daban buen resultado para limpio y caña, que tampoco son unas "vintage" de baja salida, que son las que utiliza Tokai en sus reproducciones buenas de Les Paul y que hay gente que las ha sustituido por pastillas de Gibson y que estaba descontento con el cambio; pero después he leído en algún foro en inglés a gente que se quejaba de lo floja que era la pastilla del mástil...

Espero no estar metiendo la pata, pero al final me he arriesgado a pagar unos 300 euros más que la Fame Forum IV (150 menos que la Custom), confiando en el buen hacer japonés. Es posible que siempre me quede la duda, pero teniendo una Yamaha de unos 300 euros (de la que no puedo tener queja para el precio que costó, y que aún pienso seguir utilizando), raro será que no note un cambio a mejor, ¿no?

En cualquier caso, ya os contaré mis impresiones cuando llegue (en principio, será en abril). Gracias de nuevo y saludos,
Subir
rulgarden
#36 por rulgarden el 20/01/2013
Respecto las MKII busca info porque sé que han cambiado de fabricante en los últimos tiempos, las que yo he escuchado son pastillas de más salida que unas Gibson57 por darte una referencia, pero sin llegar a ser high gain, no obstante como te digo busca info porque me suena que antes las fabricaba Gotoh y ahora no por lo que pueden haber cambiado.

Respecto al precio supongo que tienes más que claro que quieres un modelo PRS no? Te lo digo porque por ese precio te puedes hacer con un muy buen modelo de LP.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo