Playa y guitarra acústica

Rubén Martín
#1 por Rubén Martín el 06/06/2019
Buenos días, vivo en Madrid e iré este verano a la playa unos días y quería llevar la guitarra acústica, pero estoy viendo los problemas de humedad, cambios de temperatura etc en algunos artículos de internet.
Me podéis aconsejar de cómo llevar y utilizar la guitarra sin que le pase nada?
Gracias
Subir
bangzilla
#2 por bangzilla el 06/06/2019
Si puedes llevala en estuche rígido, cuando llegues no abras el estuche, espera unas horas y deja que la guitarra se aclimate poco a poco a las nuevas condiciones ambientales de humedad y temperatura.

No estaría de más que te llevaras una bolsas de silica gel para meter dentro del estuche cuando llegues.
Subir
Rubén Martín
#3 por Rubén Martín el 07/06/2019
Muchas gracias así lo haré
Subir
Rubén C.
#4 por Rubén C. el 07/06/2019
Playa + guitarra... siempre está guay (te lo dice un gallego que vive encima de la playa) pero..... si te la llevas a la playa... tu verás... yo cuando bajo a la playa con la guitarra me llevo una acústica squire que tengo por ahí y que si le pasa algo me da igual... pero vamos que la salitre es cero amiga de las guitarras (yo tengo todas mis guitarras en fundas y con bolsitas anti humedad)
Subir
Rubén Martín
#5 por Rubén Martín el 07/06/2019
Vamos cuando digo a la playa no es por llevarla a la arena, es a un apartamento no la sacaría de allí , soy nuevo en esto y leyendo el otro día ya me pensé el llevarla los 15 días que voy.
Tengo una española vieja y casi que me decantare por llevarla mejor que la acústica
Me compré la CORT EARTH MINI OP de viaje por ello pero al final veo que no la usaré allí
Subir
Paco
#6 por Paco el 07/06/2019
No hagas nada. Es una exageración. El problema de los cambios de temperatura es para la gente que mete las guitarras en bodegas de aviones por giras, o en maleteros de autobuses en zonas frías, si le da mucho el sol etc. Tu la vas a tener en una casa, ni siquiera hay cambio de estación.
No hagas, toca la guitarra tranquilo, no te la lleves a la arena y a vivir feliz, que no pasa nada.

Procura que no le de el sol directo en casa, no la pongas en un sitio que le esté danzo el solazo todo el día quiero decir.
Subir
Rubén Martín
#7 por Rubén Martín el 07/06/2019
Muchas gracias me quedo más tranquilo
Gracias
Subir
bangzilla
#8 por bangzilla el 07/06/2019
En verano en Madrid la humedad relativa suele estar por debajo del 30%, de hecho es recomendable usar un humidificador, en la costa fácilmente pasas del 80%, no creo que esté de más tener ciertas precauciones como esperar unas horas para abrir el estuche o funda.
Subir
Rubén Martín
#9 por Rubén Martín el 07/06/2019
Muchas gracias lo tendré encuenta
Subir
Flojo de pantalon
#10 por Flojo de pantalon el 07/06/2019
Como habitante costero sí te recomiendo los sobrecitos estos para combatir la humedad, pero no por la diferencia con Madrid sino porque hoy mismo por poner un ejemplo la humedad ha variado entre un 15% y un 80%, en cuanto a no abrir el estuche durante unas horas no sé si es perjudicial o no pero ante la duda pues vete a echarte unas birrillas al paseo marítimo que seguro que luego la cojes más inspirado.
Y bienvenido. :brindis:
Subir
Rubén Martín
#11 por Rubén Martín el 07/06/2019
Jajaja eso seguro y muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo