El placer de los pequeños conciertos

  • 2
Sietesiete
#13 por Sietesiete el 14/07/2021
Ni una cosa, ni la otra.

Prefiero cosas tipo teatro, auditorio, ese tipo de salas, en cada sitio es diferente, si a lo que vas, es al concierto.

Los conciertos grandes me parecen una clavada y son aforos a los que acaban yendo siempre los mismos a los que seguramente ya has visto más de una vez

Y los festivales así masivos, pues no he ido más de un día a ninguno, ni cuando tenía 20

Y el concierto de pub, pues suele ser de colegas o te pilla de tragos y acabas allí más por el ambientillo, así que generalmente no le prestas demasiada atención
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pueblo
#14 por pueblo el 14/07/2021
nachoga escribió:
Luego en Orense hay una cafetería mítica que programa un jazz de primera y me aficioné muchísimo. Como en Blade Runner, he visto cosas que no creeríais. En el plano guitarrísitico varias veces a Al diMeola, Larry Corryel, Stanley Jordan, Pat Martino, Russell Malone, Marc Whitfield, y yo creo que alguno me dejo. Y además a pocos metros de distancia. Es un local con madera en las paredes, una escalinata de madera para las mesas de la balconda superior, su barra de madera con un gran espejo detrás.... Y un sonidazo. El dueño trata a los músicos a cuerpo de rey, con una buena cena antes. Además es en mayo y pueden disfrutar generalmente de buen tiempo y terraceo. Como os decía, los músicos/representantes aprovechan días entre conciertos más grandes, así que en alguna ocasión tocó gente que estaba colgando "no hay entradas" en un teatro en otra ciudad-. Y el ambiente es tremendo. Hay un público muy aficionado y entendido, pero que no es snob, y que vibra, vitorea y aplaude en medio de los solos si se tercia, y los músicos notan el calor y lo agradecen. Uno de los de DiMeola cuando llegue un poco antes en las mesas de la terraza estaba él y todo el grupo tomándose algo antes del concierto, así que los saludabas al llegar. Y luego desde el camerino al escenario pasan recorriendo todo el local.


Ese el el Café Latino Jazz. Precioso sitio la verdad!
Subir
Endika
#15 por Endika el 14/07/2021
Yo también admito que he disfrutado y disfruto mucho más de conciertos en salas como el Kafe Antzokia o la Jimmy Jazz que en muchos macroconciertos o festivales, por mucho cartel que tengan…
Subir
MajorTom
#16 por MajorTom el 15/07/2021
La semana pasada se celebró en la sede del distrito de Nou Barris el Festival de Blues de Barcelona. Una semana de conciertos a precio de risa (10 pavos) de artistas de 1ª para un aforo de 250-300 personas. Sin palabras! A ese tipo de conciertos me refiero cuando digo que disfruto mucho más de este tipo de actuaciones que de ir a un Palau Sant Jordi para ver un concierto con 12 mil personas más.

Otra cosa es que me temo que eso de que al final de la actuación estén los artistas en la parada de "merchan" vendiendo sus discos y posando para hacerse una foto con su público también obedezca a que por desgracia los músicos lo están pasando muy mal económicamente por culpa de la pandemia y si pueden hacer algo de caja extra pues bienvenida sea esa pasta.
Subir
Manuel
#17 por Manuel el 15/07/2021
nachoga escribió:
ya estoy muy mayor para estar dos horas antes o más en un macroconcierto y que esté todo el mundo coreando las canciones o peor, unos al lado hablando todo el concierto,


Una cosa que nunca he entendido, peña que paga 100 y pico pavos (o les regalan, la entrada, no sé, pero a mi me cuesta eso) en un macroconcierto y se pasan el rato hablando de gplleces, ni siquiera es que digan "juer que peazo solo del batero", no, conversaciones de su curro, o directamente de pavadas, y a gritos porque la música está fuerte...
Que te dan ganas de decirles, oye, que he pagao 120 pavos para escuchar a esta gente, si vais a estar con la radio puesta tol rato igual mejor os vais al bar y dejais de dar p.c. :mad:
Subir
Flojo de pantalon
#18 por Flojo de pantalon el 15/07/2021
Yo los he preferido de siempre, lo más grande a lo que me gusta acudir es a salas tipo 16 toneladas o República por nombrar las de aquí de Valencia y dependiendo de quien actúa, pero coincido con los que donde mejor se lo pasan es con grupos de barrio en bares pequeños.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#19 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/07/2021
Qué duda cabe que en las distancias cortas es donde realmente puedes disfrutar la esencia de un concierto,y esos detalles que en un macro concierto ni siquiera se aprecian,desde el sonido hasta las cosas que ocurren en el escenario,y donde te puedes ver identificado hasta con artistas de renombre,que a veces pensamos que todo les va sobre ruedas cuando actúan,pero que también tienen sus rollos y sus problemillas jejeje! Tuve la suerte de ver a Los Secretos en un garito de Valencia bastante pequeño hace unos años,no se porqué tocaron allí la verdad,pero me gustó mucho verlos en ese formato tan cercano,la verdad. Y bueno,cuando voy a ver a otros grupos no tan conocidos lo disfruto igual,es otra sensación distinta a los grandes eventos,donde es mas el ambiente que el concierto en sí,al menos es lo que yo percibo.
Subir
MajorTom
#20 por MajorTom el 15/07/2021
Manuel escribió:
peña que paga 100 y pico pavos (o les regalan, la entrada, no sé, pero a mi me cuesta eso) en un macroconcierto y se pasan el rato hablando de gplleces


El público de festivales va a eso, a pasar unos días con los amiguetes, a beber en vasos de plástico después de hacer media hora de cola, a comer de food-trucks cualquier birria, a mal dormir en tiendas de camping de Decathlon y a hacer cola para cagar en un "policlin" infectado de bacterias. Y si de paso disfruta de algún concierto de cartel del festival pues mejor, pero vamos que eso es secundario.

Lástima que esa sea la única manera de ver a grandes grupos pero ahí no me vais a pillar a mí nunca...
Subir
nachoga
#21 por nachoga el 20/07/2021
#14 Correcto. Mítico.
Subir
pep frias
#22 por pep frias el 20/07/2021
En un club o centro cívico (o sala, garito, asociación...) escuchas al grupo. En un gran recinto escuchas la PA. Y lo más importante: lo vives a tu manera. Con todos los sentidos. En un gran show todo está planificado como un videoclip. És de escala industrial.

Y organizar pequeños bolos para músicos de aquí y de allá. A los que admiras. Haciendo de algo a medio camino entre manager, técnico de sonido, camarero, promotor y fan. Eso es brutal.
Subir
TheOddRaspu
#23 por TheOddRaspu el 21/07/2021
Uno de los conciertos que más he disfrutado en mi vida, fue uno de Lenny Kravitz. Ni siquiera es un artista que siguiese, pero nos tocaron unas entradas y pa'allá que fuimos. Había visto garitos de pueblo más llenos que el velódromo donde se celebraba el concierto, y estuvimos en primera fila sobeteandonos con Lenny y disfrutando de la música como si el concierto fuese para nosotros.

Conciertillos pequeños, igual por el tipo de música que suelo escuchar, metal, punk rock, etc. la sonorización de salas pequeñas no ayuda mucho a que se disfruten musicalmente conciertos así, y tampoco a estar sentado disfrutando de la música. Pero siempre que he podido he acudido a escuchar bandas de mi rollo y comprarles una camisetilla o un cd y charrar con ellos sobre qué canción me ha gustado más, o qué pasada de riffazo aquí, etc.

Festivales y macro conciertos? Pues en la adolescencia si, para poder fardar de decir "he visto a este y al otro", pa ver si mojaba con alguna desconocida en la tienda de campaña, y para estar de risas con los colegas más tiempo en el camping que en los conciertos.
Subir
Maranello
#24 por Maranello el 21/07/2021
Pues yo tenia que haber nacido millonario 😂

Regalé a mi hijo para su cumpleaños una entrada de Golden Circle (o como se llame) para ver el último concierto de los G&R en Barcelona (bueno, y de paso me compré otra para mi 😬🤣) en el estadi Olimpic. El Circle no sé si era Golden, pero lo pagué a precio de 24 Kilates 🤦🏻‍♂️

Buaaah, a 10 metros del escenario, sin apretones ni imbéciles empujando o grabando con el móvil (bueno, si que grababan pero había sitio de sobra para moverte y no molestaba) una pasada. El sonido no estaba mal, y tener a Slash que casi puedes tocarle el pie tiene su gracia. El chaval alucinando, claro. Y yo, nos ha jodío…Como ha evolucionado desde aquellos conciertos de los 80 con la tropa montando avalanchas y la pasma repartiendo estopa 😂

Aunque también tengo que decir que uno de los conciertos que más he disfrutado fue el de Foreigner hace ya bastantes años, en la sala Razmatazz 2 en Barcelona. No sé qué se les había perdido por aquí, haciendo gira de salas pequeñas cuando en USA seguían llenando tranquilamente estadios.

Pero bueno, allí estaba la banda al completo con la formación de lujo tocando para apenas 200 personas, porque además hicieron poquísima publicidad. Una pasada, Mick Jones a un metro de distancia repartiendo púas, un saxo buenísimo del cual no recuerdo el nombre, toda la banda a tope como si estuvieran en el Madison Square Garden, y un sonido acojonantemente bueno. Inolvidable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo