Placa quemada (Marshall Valvestate 8080)

  • 1
RataBolo
#1 por RataBolo el 26/06/2016
Hola gente, una pregunta a un amigo se le quemó una parte de la placa de su Marshall valvestate 8080, tiene solución para repararla? por qué habrá quemado?
Archivos adjuntos ( para descargar)
13518263_10206256631244744_1911539844_o.jpg
13518266_10206256631004738_376545248_o.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Armonia Baneado
#2 por Armonia el 27/06/2016
Teniendo el plano original del diseño, y una mano de obra especializada que pueda reconstruir el circuito luego de evaluar si hay otros componentes afectados y vale la pena la reparación, quizás pueda hacer algo con mucha paciencia.
También podría copiar de otra plaqueta igual si es que no consiguen el plano. Ahí parece que algo hizo mal contacto y hubo un cortocircuito o algo exploto, pudo ser cualquier cosa. Lo importante es ver si eso tiene reparación.
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 27/06/2016
Bueno no es tan grave, tranquilo. No conozco tus conocimientos de electrónica, si sabes leer un plano electrónico te mando el esquema del 8080 y sólo tienes que seguirlo, reemplazar los componentes quemados y sustituir las pistas quemadas con cable. Por supuesto después de limpiar bien la zona quemada, recuerda que el carbón es conductor. Si no te sientes seguro no te arriesgues, y al litronico de confianza que el chisme lo merece. Un saludo
Subir
1
toni diaz
#4 por toni diaz el 27/06/2016
Ahí lo llevas,suerte
Archivos adjuntos ( para descargar)
marshall_8080_8100_valvestate_pc0689_sch.pdf_1.png
Subir
RataBolo
#5 por RataBolo el 28/06/2016
Gracias, claro pero sólo bastará con reemplazar lo quemado? cuál habrá sido el motivo de por qué sucedió esto, quizás vuelva a pasar?
Subir
Pedro Vecino
#6 por Pedro Vecino el 28/06/2016
No puedes montar nada ahí, y menos aún resistencias grandes que además disipen calor. La solución es cortar ese rectángulo y reconstruir el circuito. Se puede hacer de distintas formas, pero las bien hechas son muy laboriosas. Además previamente es necesario comprobar el transformador de alimentación, el altavoz, los transistores de potencia, etc. Desde luego es un trabajo muy delicado en el que hay tener todo muy claro. Para experimentar no es.
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 28/06/2016
La dremmel es tu amiga, pero como te comenté y corrobora #6 que es uno de los máquinas del foro. Si no lo tienes superseguro mejor pide presupuesto a algun profesional y tu decides. Que creo lo más sensato
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 02/12/2022
RataBolo escribió:
Hola gente, una pregunta a un amigo se le quemó una parte de la placa de su Marshall valvestate 8080, tiene solución para repararla? por qué habrá quemado?

Menudo petardazo tio, me pierdo los mejores hilos.
no se si el valvestate tiene schematic, pero desde luego es para desconectar la placa entera y sacarla fuera, pero desconectada de todos sus cables, limpiar con alchool y zepillo de dientes, y cuando se vea todo bien claro, empezaria a tirar puentes con cable con funda para ir uniendo los puntos que se reventaron, es un trabajo chungo, pero teniendo el esquema no es tampoco dificil.
por cierto, despues de 6 años, ¿como quedo la cosa?
Subir
Sandman
#9 por Sandman el 02/12/2022
A mí me pasó en el 8040. La llevé a una tienda de electrónica de las clásicas. De esas que lo mismo te chipeaban una play que te arreglaban una lavadora. Hicieron magia y me cobraron la válvula que cambiaron. Perdí el canal de distorsión, pero no lo he utilizado ni lo he echado de menos.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 03/12/2022
Sandman escribió:
Perdí el canal de distorsión
vaya, te anularon todo el circuito de la valvula, vaya tela, bueno la verdad que hay pedales de distorsion como ej jack hammer o el shredmaster, bisiab2 que tampoco tienen nad aque envidiar a la distorsion esa.
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 03/12/2022
Este es un hilo vintage jejeje
Subir
Jureweah
#12 por Jureweah el 04/12/2022
Sandman escribió:
Hicieron magia y me cobraron la válvula que cambiaron. Perdí el canal de distorsión

Tengo leído por aquí que la válvula sólo actua en el canal de la distorsión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo