Placa De Los Potenciometros Gibson Les Paul Studio

JUANLPLZ
#1 por JUANLPLZ el 13/02/2008
:no_lo_se::
Hola, antes de nada presentarme y saludaros y felicitaros por la creación de este foro tan maravilloso. Bueno mi consulta es referente a la placa metalica donde van anclados los potenciomentros que lleva la gibson les paul studio. Quiero montarme una gibson y primero: me podeis decir la función, que me imagino que sera para eliminar ruidos. Y segundo de que material es y donde puedo comprar esta pieza, porque he buscado y posiblemente tenga un nombre pero soy incapaz de encontrarlo. También quisiera saber donde puedo comprar el cable de malla que monta gibson en las guitarras. Un saludo:|
:|:roll:
Subir
frasco
#2 por frasco el 13/02/2008
Esa placa las llevan unas guitarras y otras no...

ahora que lo dices, jamás vi esa pieza en las tiendas...

Creo que la función es dotar de masa a la guitarra para evitar ruidos y dar solidez al anclaje de los potes ya que la tapa es fina.

La que yo he tenido en mis manos era "Hierro" vulgar... no parecia acero, ni ninguna otra aleación, pero no podría jurarlo.

Si no la encuentras puedes hacerla tu mismo, ya que como va oculta no necesita un acabado especial. Supongo que cualquier chapa, ya sea cobre, hierro o aluminio te puede servir pare este fin, pero dicen que en el aluminio no suelda del todo bien el estaño, aunque yo lo he hecho sin demasiados problemas.

:saludo:
Subir
JUANLPLZ
#3 por JUANLPLZ el 13/02/2008
Muchas gracias por tu respuesta, es que tengo varias guitarras pero son stratocaster y en esas lo que si he hecho ha sido apantallar la cavidad de los potenciomentros pero esta es que nunca habia probado una les paul y me ha enamorado el sonido tan limpio y quiero montarmela, y quisiera que fuera lo mas igual posible a la original. un saludo
Subir
rockzilla74
#4 por rockzilla74 el 27/11/2009
muy buenas, en referencia a esa placa, soy propietario de una gibson les paul studio ebony, y de un dia para otro dejo de tener cuerpo y graves. Despues de hablar con gente no he llegado a una solución. Hoy mismo medí con un tester los potenciometros y solo me dan 250k en lugar de 500k. Como puedo reparar mi guitarra? Gracias por adelantado
Subir
c.ruben83
#5 por c.ruben83 el 11/12/2009
Hola rockzilla,referente a los potenciometros, creo que los tienes que cambiar por unos que te den 500k.
He leido y releido y deben haber unos muy buenos, dicen que mejores que los que traen la propia gibson,son 2 superpots cts logaritmicos que son solo para volumen (sobre 15euros unidad) y 2 pots cts logaritmicos 500k normales (sobre 5 euros).
Tambien tienen que ser los pots y superpots (split shaft) esto es para los botones que entran a presion como los de las les paul.
2 condensadores de 0.022mf, marcas como (orange drop, mallory, black beauty,bumblebee etc)

Esto dice que mejora muchisimo el sonido al subir o bajar el volumen de potenciometros.si me equivoco por favor corregirme,la verdad es que me he informado muxo por ahy.

PD:He querido pedir un kit en el que te viene todo preparado para soldar nada mas, pero tengo dos dudas y por eso no he exo ningun pedido.
-Hay 2 dos tipos de potenciometros (caña corta y caña larga) y no se cual es el que lleba mi guitarra.
-La otra duda es que dice que los potenciometros estos traen las medidas estandart que es (3/8" diametro,es el agujero por donde va metida la caña del potenciometro) y que las guitarras fabricadas en Japon, China, Indonesia y Mexico la medida es (6mm);y mi guitarra es de china, no se exactamente que tengo que acer para poder ponerlo.¿tengo que agrandar el agujero de mi guitarra o algo?¿ le pasaria algo? necesito ayuda de alguien que sepa bien de esto.

(POR CIERTO MI GUITARRA ES UNA EPIPHONE LES PAUL CUSTOM, la compre ace un año)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo