Pitido, silbido en potenciómetros Ayuda!!

litlle00
#1 por litlle00 el 06/09/2020
Saludos foreros, me sucede lo siguiente. Alguna idea?? Quizás un problema con las masas?? Los potes?? Gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CuerdaFloja
#2 por CuerdaFloja el 06/09/2020
Hombre, con tanta información es difícil decir algo...
Subir
2
CuerdaFloja
#3 por CuerdaFloja el 06/09/2020
Porque no pruebas a exponer lo mejor que puedas en qué consiste el problema? Desde cuándo, cómo es el ruido, modelo y marca de guitarra, etc. Es que si no es imposible.
Subir
1
txe
#4 por txe el 06/09/2020
CuerdaFloja escribió:
ner lo mejor que puedas en qué consiste el problema? Desde cuándo, cómo es el ruido, modelo y marca de guitarra, etc. Es que si no es imposible.

ya te digo :) pero na es un pedal casero casi seguro.

Puede ser mil cosas la etapa de ganancia de tu pedal esta colapsada, resistencia erroneas y llega mas V, condensador filtrado sin soldar falseando etc etc etc
Subir
1
Juan
#5 por Juan el 06/09/2020
Si es cuando le subes el sonido al ampli, hay en el seccion de taller sobre el pitido este... hay que usar cable apantallado hasta lo mas cerca posible de la entrada del pre amp. El post tenia hasta video y todo. Sino me equivoco es de tonyguitar o tony*** algo el post
Subir
1
litlle00
#6 por litlle00 el 07/09/2020
Perdonar compis!! Que subí el vídeo y por alguna razón no ha cargado. En llegar a cada lo subo. De todos modos se trata de un pedal que al girar cualquier de los 3 por ( volumen, tono o gain ) suena un pitido agudo de cojones junto con el sonido del pedal.
Subir
1
litlle00
#7 por litlle00 el 07/09/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A ver os doy un poco más de contexto. Este es un pedal que funcionaba bien, se lo regalé a un amigo y al enviarlo el barniz ( que por lo visto no estaba del todo seco) se fundió un poco por el camino y ahora hace estos pitos. Es posible que haya entrado un poco en los potenciometros y se los haya cargado?? Es un problema de masa?? El integrado?? Qué opináis?? Como digo el pedal funcionaba de lujo y al probarlo mi compi después del envío hace esto.
Subir
1
txe
#8 por txe el 07/09/2020
Apostaria ya que ante he acertado antes y siguiendo la racha, que en el viaje con traqueteo del viaje se haya soltado un cable que vaya a los potenciometros. Nada lo mejor es que habra y de un vistazo
Lo del barniz desistamalo por lo menos yo.

Cuando se suelda es bueno comprobar tirando con fuerza se evita eso.
Subir
1
litlle00
#9 por litlle00 el 07/09/2020
Mmm puede ser, me parece raro que con el simple movimiento se suelte un cable. No es que sea Robert Keeley pero diría que las soldaduras eran sólidas. Vamos a ver qué me comenta mi compadre. Gracias x el aporte!!
Subir
1
CuerdaFloja
#10 por CuerdaFloja el 07/09/2020
Vale, te digo lo que yo haría...

Primero asegurarme que pasa lo mismo en diferentes estancias de la casa (ordenadores apagados). Probar también a alimentarlo con batería en vez de corriente de casa.

Segundo, probar con otros cables.

Si nada de lo anterior dio cambios probaría a abrirlo para ver si está todo correcto ahí dentro ( soldaduras, cables, etc).
Subir
1
newarna
#11 por newarna el 07/09/2020
Saludos.... Soy el feliz propietario de este guapo pedal. En un principio pensé que era la fuente, pues los demás pedales los uso (poco) con su pila, pero la he probado en otro y va fenomenal. Aún no puedo probarlo con pila pues no le metimos el adaptador.

Lo he probado en dos amplis Bugera g5 y vox ac4tv (ambos al menor vataje ), los cables de siempre y varias guitarras y pita con todo.

Lo de cambiar de enchufe o sitio no lo contemplo, pues siempre toco en casa en el mismo lado, y nada zumba....aunque voy a llevarlo al local de un colega a ver.

He abierto sin sacarlo todo...y lo que se puede ver de soldaduras, limpieza del circuito y tal se ve perfecto... en breve lo sacaré entero a ver si veo algo. Puede ser algún meneo que le hayan dado en el transporte, pero venía perfectamente embalado.
Subir
CuerdaFloja
#12 por CuerdaFloja el 07/09/2020
newarna escribió:
los demás pedales los uso (poco) con su pila, pero la he probado en otro y va fenomenal.

Es que si el problema es que se mete ruido (señal) por la fuente (por problema del pedal) es normal que en otro pedal funcione bien.
newarna escribió:
pues siempre toco en casa en el mismo lado, y nada zumba....

Esto es parecido...si los otros pedales están bien aislados y este no cualquier fuente de electricidad (ordenador, TV, ...) Puede hacer silbar al bicho.

De todos modos a ver qué dicen los compañeros que seguro tienen más experiencia en esto del DIY.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo