Pitido agudo muy molesto

mssignes
#1 por mssignes el 28/06/2018
Buenas, tengo problemas de un pitido muy agudo con las guitarras de single ( la tele y la strato) el ampli es un 5e3 y suena muy bien, lo unico que con las guitarras de single me sale un pido horroroso que cuando llevo media hora tocando se hace insoportable. La stratocaster esta apantallada y el pitido no desapareció. He probado con pedales de noise gate y no me gustan estos pedales. Las mismas guitarras en el ampli de casa, un champion 600, no me hace ese pitido, debe ser por la potencia del ampli. Antes tenia un fender Blues Deluxe y tambien me hacia el pitido. Con la guitarra que lleva pastillas Hum, no me hace el pitido. A ver si alguien me puede aportar una solucion... Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
janyckDN
#2 por janyckDN el 29/06/2018
hola pues en mi experiencia reparando guitarras puedo decirte que estoy seguro que es el amplificador fender que mencionas. siempre paso por ese problema donde yo trabajaba .llegamos a la conclusion que el ensamblado del ampli estaba mal echo pero lo arreglabamos poniendo aluminio adentro del amplificador o drasticamente cambiando el cono del amplificador por uno mejorcito intenta forrando los interiores del amplificador con aluminio suena drastico pero a nosotros nos funcionaba y verifica si no estas muy serca del ampli cuando tocas saludos y ojala puedas arreglarlo
Subir
mssignes
#3 por mssignes el 30/06/2018
#2 te agradezco la aportacon, lo voy a tener muy en cuenta. Le hice un cambio de posicion de las valvulas del previo y de momento el pitido porculero a desaparecido.
Se han pronunciado mas los ruidos de las guitarras (sobretodo las strato) pero son mas controlables con los volumenes, y poniendo dos pastillas a la vez el ruido desaparece por completo. Hablare con un par de luthiers a ver que solucion se le puede dar. Ahora mimo creo que son las guitaras las que producen el ruido, de todos modos tendré en cuenta tu aportacion, que creo que es uns posible solucion para el futuro
Si pudieras aconsejarme en el aspecto de las guitarras tambien te lo agradecia. Un saludo.
Subir
janyckDN
#4 por janyckDN el 30/06/2018
Hola Es dificil sin fotos pero seria mejor que un luthier las revise la telecaster es muy comun este problema pero en la stratocaster es muy raro
Otracosita seria si son fender o otra marca si estuvieron en humedad o el cable de cobre de las bobinas esta algo daňado revisar potenciometros lo mas probable es que sea el amplificador pero cuando revisen las guitarras seguramente van a cambiar el cableado.
Es posible tambien que el cable de tierra se solto en ambas guitarras y este tocando algun pedasito del protector interior . Tambien verificar
Si el forro interno es de aluminio o cobre saludos
Subir
REDBITE Studio
#5 por REDBITE Studio el 30/06/2018
Si el pitido se quitó cambiando las válvulas de sitio, es que alguna anda mal, seguramente creo la que tenías en la V1 (o en la etapa de gain).
Subir
mssignes
#6 por mssignes el 01/07/2018
Agradceros el interes y vustras resuestas.
Ayer probé la Telecaster y habia desaparecido todo tipo de ruido, el unico que se oia, era el tipico de ampli a valvulas cuado pones el volumen a tope. En este aso, dejo de hcer ruido esta guitarra. m falta probar la Stratocaster y ya os contaré.....
Las valvulas las cabie de sitio, y uego las puse otra vez en su posicion inicial. El pitido habia desparecido. Es cierto que el ruido delas guitarras era exgerado, pero despues de un dia de descanso del ampli, al conectarlo desaparecieron los ruidos.
En cualquier caso,seguiré espectante porque no me fio mucho de estas cosas que de un dia a otro desaparecen ruiditos y demas protuberancias. Ya os iré contando. agradeceros una vez más el interes y las sugerencias aportadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo