Piso de una sala de ensayo?

diegofb
#1 por diegofb el 02/10/2009
hola como les va?
estoy por hacer una sala de ensayo y tengo una duda...
a la hora de colocar el piso, q me conviene...?
-piso de ceramicos
-piso flotante
-alfombra

bueno eso por ahora saludos a todos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
boacaiman
#2 por boacaiman el 02/10/2009
Yo apostaria por la alfombra
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 02/10/2009
El suelo flotante es bueno para no transmitir vibraciones (ruido a impacto) al resto del edificio (cosa muy importante, sobre todo para los vecinos :D )

Y una moqueta es una buena solución absorvente de ondas para evitar reverberación indeseada (y ruido aéreo).

Así que la combinación de ambas es la mejor.

Un suelo cerámico te dará mucha reverberación indeseada y molesta. Obviamente también deberás tratar las paredes y el techo, al menos a ruido aéreo con materiales absorventes de ondas sonoras, y si tienes vecinos, materiales densos y pesados para no molestar.

Creo que me he lidado...


Saludos.
Subir
slash-james-kirk
#4 por slash-james-kirk el 02/10/2009
mejor pon pizza como piso jaja

ps como te dicen arriba, aunque si no tienes vecinos o no importan ps no importa tanto
Subir
diegofb
#5 por diegofb el 02/10/2009
ese es el tema tengo un par de vecinos..y lo q mas quiero es q no se pase el sonido para afuera...osea q la mejor convinacion seria el piso de madera (flotante) con una alfombra? (me va a salir un ojo de la cara jajaja)
y a las paredes y al techo les pienso poner paneles acusticos
Subir
adrian02051984
#6 por adrian02051984 el 02/10/2009
si no quieres ruidos extraños lo mejor es la alfombra, por igiene y durabilidad los ceramicos (pero mas caros) y el plotante no te podria decir mucho pero eh escuchado que hace eco y un rebote extraño solo con el caminar (una amigo tiene)
Subir
diegofb
#7 por diegofb el 02/10/2009
ese es el tema tengo un par de vecinos..y lo q mas quiero es q no se pase el sonido para afuera...osea q la mejor convinacion seria el piso de madera (flotante) con una alfombra? (me va a salir un ojo de la cara jajaja)
y a las paredes y al techo les pienso poner paneles acusticos
Subir
toni barea
#8 por toni barea el 02/10/2009
Tienes que intentar aislar al maximo los elementos solidos comunes, fundamentalmente vigas. Yo he tenido locales muy bien insonorizados, que apanas escuchabas la musica fuera de el y sin embargo el vecino de arriba se que jaba de que le vibraban los cristales del aparador. Las frecuencias graves son las mas jodidas y se trasmiten por el suelo y por los pilares que da gusto. Pienso como Rafa: tablero y moqueta.
Unos colegas se han hecho el local perfecto. Aprovechando que tenía unas buenas dimensiones (tambien en altura) han construido un cuarto de madera dentro del propio local,totalmente separado de paredes y techo. El suelo lo han construido con tablas de aglomerado colocadas sobre neumáticos rellenos de arena. Los vecinos no notan absolutamente nada. Y se trata de un local comercial en los bajos de un bloque.:ok:
Subir
moncho68
#9 por moncho68 el 02/10/2009
hola.la moqueta esta bien para que el sonido no haga revervaraciones(o algo asi)para aislar la habitacion,tienes que levantar el suelo mas o menos la altura de un escalon poner una base de poliuretano lana de roca abundante o mirar por algun material aislante y si consigues rebajar el ruido 45db pudes estar satisfecho.aparte del ruido tambien estan las vibraciones y hay no sirve la moqueta ni nada lo primero un suelo suspendido y por supuesto guiado por un profesional no te vayas a gastar 500e y bajes 3db no te valio de nada,la insonirizacion es complicado y caro :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo