ikazategi escribió:
elfoscuro... cesar lleba muchos años viviendo de la musica, ha dicho que tiene 250 canciones grabadas y gestionadas por la sgae... ha trabajado como musico de sesion si mal no recuerdo haberle oido decir...
no es un chico joven que promociona su disco..
Por ello mismo si una persona lleva mucho tiempo en un sitio y prácticamente le estan robando, mejor será que intente nuevas iniciativas ¿no?.
El que una persona tenga más o menos edad no quita para que esa persona como músico tenga el mismo talento, el que tiene más edad tiene mas experiencia y más tablas, el más joven más frescura y más ganas de comerse el mundo.
hoy día la SGAE es una abominación que roba a artistas indiscriminadamente echando la culpa a la piratería, si con 250 canciones propias, el trabajo de una vida te pagan 75 euros algo falla, y no me creo que sea todo culpa de la piratería, ahora mismo la SGAE te cobra por dar un concierto, por registrar canciones, por venderlas, por dar un concierto benéfico, por tocar en una boda, por tener un reproductor en un autobus...
¿me vas a decir que todo ese dinero que acumulan no da para pagar más de 75 euros a un artista? solamente en concepto de tasas de conciertos y demás sacan 100 veces esa cantidad asi que calcula.
---------------------------------
phakkito escribió:
no asi exactamente...gobernando el PP ya salio el canon en CD..concretamente en septiembre del 2003
en la campaña del 2004 ni se contemplo el retirarlo....el PSOE no dijo y hizo nada al respecto, y en la ultima campaña el PP si se nego de pleno... pero por motivos políticos....
Es que cuando la teta de la vaca da leche.. a ver quien quita el morro

.......... y en la política española hay mucho "mamón"
saludos...
Completamente de acuerdo contigo, solo agregar que la plataforma anti canon está litigando en bruselas para que ilegalicen este mamotreto (se siguen necesitando firmas) y se encargue el estado mediante entidades públicas de recaudarlo y repartirlo equitativamente que es lo que se tenía que haber echo desde un principio, y no una entidad privada que solo va a sacar pasta.