¿Con que pintura tengo que pintar mi guitarra?

juan123
#1 por juan123 el 12/04/2009
Hola.
Tengo una guitarrita vieja y la quiero pintar de celeste.
Que pintura debería usar?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
HLN aka HALEN
#2 por HLN aka HALEN el 12/04/2009
Hola,

en primer lugar deberías lijar bien toda la guitarra, para eliminar cualquier resto de pintura o imprimación. Puedes hacerlo de varias maneras, con lija tradicional, o para que sea más rápido puedes utilizar un gel decapante (lo venden en tiendas de pintura).

Tras haber eliminado totalmente, la pintura original; debes aplicarle un sellador de madera, para tapar los poros; y despues echarle, en finas capas, una imprimación (primer).

Yo, tras haber imprimado la guitarra, suelo lijar con papel de lija fino, para dejar la superficie lo mas lisa y uniforme posible.

Si vas a pintar en colores claros, te recomiendo que utilices una imprimacion blanca, o rosada (acrílica); pero si vas a utilizar colores oscuros, usa una negra o grisacea.

La pintura que yo uso es acrílica con base al agua, principalmente por su precio y porque un fallo es facilmente reparable, sin ser excesivamente caro.

Prueba a aplicar de 7-10 capas finas, de pintura, lijando un poco entre cada capa, y luego barnízala con acrílico, a pistola o en spray, en finas capas. lijando con lija finísima, entre ellas.

Cuando creas q tiene el aspecto que buscas, aplícale pasta para pulir, y frótala energicamente con un paño; hasta conseguir el acabado brillante, como si hubiese salido de fábrica.
Subir
time666
#3 por time666 el 27/04/2009
Despues de ponerle las primeras capas de pintura de base te recomiendo q la pintes con pintura sintetica, como por ejemplo los spays q se usan para hacer grafitis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo