Pintura en polvo para piezas de guitarra

Malicia Sound
#13 por Malicia Sound el 12/12/2020
#10
Una pregunta, por curiosidad. Por qué no funcionaría con pasivas? Los puentes de acústica no son conductivos y funcionan con pastillas magnéticas. Entiendo que igual hay algún problema con la masa, pero podrías dejar alguna superficie de contacto donde se insertan las cuerdas.
Subir
luishouse
#14 por luishouse el 12/12/2020
Mejor que un pintado, busca una empresa de zincado por bombo, en el curro que estuve hace años usábamos pintura en epoxi y zincado-cromado en bombo, no era caro y suele ser para piezas pequeñas, tornillos, tuercas y esas cosas. Recuerdo que les mandé un puente de guitarra desmontado y me costó barato. Eso sí, hace más de veinte años, imagino que siguen existiendo talleres pequeños del estilo.

Perdón, no había visto que no quieres cromados. La pintura epoxi en polvo dudo que nadie quiera hacértela en piezas tan pequeñas, va por electrólisis y hay que colgarlas en el horno, por lo que suele quedar marca siempre, en piezas grandes no suele haber problema, pero las piececitas del puente van a ser un problema. Por otro lado, es una pintura dura, pero la presión de las cuerdas va a ser demasiado para ella, se va a desmoronar seguro. Yo no lo contemplaría como una opción viable. Igual la cosa ha cambiado desde entonces, de eso no estoy seguro.
Subir
3
txe
#15 por txe el 12/12/2020
coño lo del barril lo hize en una restauracion de un coche , eso era dejarlo en un dia y quitaba todo super toxico debia ser.

Pues con el consejo de luishouse igual es mejor tirar por un baño de algo que lo deje negro.
Subir
luishouse
#16 por luishouse el 12/12/2020
#15
Pues si, quizás un pavonado sería lo suyo.
Subir
kaskosu
#17 por kaskosu el 12/12/2020
Yo te recomendaría un cromado, es duro, resistente, dura muchos años, e incluso si hay que rectificar un poco la pieza te lo hacen. En Asturias está Acro que trabajan muy bien, se que hay otro en León. Pero no conozco más por la península.
Subir
txe
#18 por txe el 12/12/2020
eso es luis, no queria decir nada por meter la pata y pavonado seria otra cosa.


Me da que es esto Imagen no disponible

https://www.facebook.com/fabiomendezhandmadetattoomachines/
Subir
kaskosu
#19 por kaskosu el 12/12/2020
El pavonado es una oxidación controlada, yo la uso en las armas y armaduras, no la usaría para un puente de guitarra.
Subir
Círculodequintas
#20 por Círculodequintas el 12/12/2020
El problema del pavonado es que no se puede hacer en cualquier metal. Preferentemente hierro y acero. Con un porcentaje de cromo no superior al 3%. Así que lo primero es saber de que está hecho el puente. Para desengrasar y limpiar, se suele usar acido. También hay que tenerlo en cuenta. Si el material es adecuado, se puede hacer un pavonado en frio. Es fácil y factible hacerlo uno mismo.
Subir
luishouse
#21 por luishouse el 12/12/2020
kaskosu escribió:
yo la uso en las armas y armaduras


Pero vamos a ver, con que gente nos juntamos?,
jajaja.
Subir
1
Círculodequintas
#22 por Círculodequintas el 12/12/2020
luishouse escribió:
Pero vamos a ver, con que gente nos juntamos, jajaja.



Con otros guitarristas
Subir
kaskosu
#23 por kaskosu el 12/12/2020
#21 hay más aficiones que las guitarras.

#20 yo hice alguno en frío, con el típico producto que te venden en una armería, ballistol, no me gusta como queda, es un tono marrón oscuro muy feo.
Subir
Danjekill
#24 por Danjekill el 12/12/2020
Saludos a todos, es mi primer post tras seguiros atentamente desde hace tiempo.
Hasta la fecha no consideraba que mis aportaciones pudieran ser de ayuda pero en este caso me gustaría actualizar el estado del arte en cuanto a la aplicación de pintura en polvo para guitarras y sus componentes... :piloto_loco:
Como bien dice el compañero luishouse es difícil encontrar algún job coater que quiera afrontar un encargo de aplicación de pintura en polvo para 2 puentes de guitarra debido a la alta automatización e industrialización del proceso.
Normalmente en instalaciones industriales se programan las pistolas y cabina según la geometría de la pieza y el polvo a usar: existen muchas más opciones según la naturaleza química además del polvo epoxy que van directamente relacionadas con los requisitos finales de la pieza, de hecho el acabado de las llantas que se ha comentado anteriormente en el post se hace con un polvo acrílico GMA que proporciona un flow o extensibilidad al nivel de las pinturas líquidas pero con mayor durabilidad en cuanto a resistencia química y resistencia a la radiación UV.
Así que lo suyo sería encontrar algún pintor que hiciese el trabajo de forma manual, para pintar 2 puentes de guitarra se pueden necesitar 100-200 gramos de pintura en polvo a lo sumo y puedes pedir que te lo hagan en polvo poliéster negro mate (asumo que los herrajes son mates), si te sigue interesando el tema contáctame por privado y podemos organizarlo ya que desde hace 20 años el polvo es mi profesión y pasión... :D
Te ofrezco la posibilidad de pintar los 2 puentes con el acabado que quieras en laboratorio por lo que sería un proceso que podríamos llamar "artesanal" con los pros y contras que puede tener la pintura en polvo: el mayor inconveniente pudiera ser que el espesor de recubrimiento es aprox. el doble de la pintura líquida con lo que las roscas y torneados pueden disminuir ligeramente su tolerancia pero controlando el tamaño de partícula a nivel de laboratorio no veo ningún problema en ello..
Lo dicho, si sigues interesado hablamos por privado.
Saludos y rock'nroll
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo