Pintura negro mate

Danny Picado Cordero
#1 por Danny Picado Cordero el 16/02/2017
Buenas gente :)

La cosa es que me gustaria pintar mi guitarra a un acabado tipo negro mate, es que el colo actual que tiene no me gusta es un tipo de azul metalico, la cosa es que me podrian decir si puedo pintarlo con spray o brocha y que cosas tendria que hacer para que el acabado no se dañe

Gracias... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 16/02/2017
hola
primero tienes que quitar la pintura actual lijando el cuerpo hasta que quede la madera , luego le das una capa con sellador , y despues aplicas la pintura que hayas elegido , pinturas hay infinidad de tipos , tintes , barnices , lacas, esmaltes , etc . para instrumentos musicales se recomienda laca de nitrocelulosa en capas muy delgadas por que no apaga las vibraciones de la madera (teoricamente) . verifica si en tu pais hay laca de nitrocelulosa del color que tu quieras o si no tendras que aplicar un tinte del color que quieras y luego laca mate transparente . se aplican con pistola y aire a presion de un compresor.
antes de pintar tu guitarra has muchas pruebas en maderas o muebles de desecho hasta que tengas la practica suficiente

saludos
Subir
Raul3r
#3 por Raul3r el 16/02/2017
Lo bueno del color mate, es que tapa las "cagadas" que puedas hacer al pintar, es decir permite "pequeños fallos", como bien dice el compañero lo suyo es lijar, dar imprimacion y pintar, pero si var a pintar en spray negro mate, tambien puedes lijar para abrir poro y pintar encima. eso si piensa que el mate no admite toto tipo de limpieza, y los aceites o ceras le daran brillo, por lo que luego deberias lacar en mate con barniz.

Nunca he pintado una guitarra, pero si muebles y motos, asi que.... tu mismo
Subir
Danny Picado Cordero
#4 por Danny Picado Cordero el 16/02/2017
Tendria que lijar hasta que quede la madera o solo lijarla un poco quitarle todo el brillo??

De hecho, creo que no habia pensado en practicar sobre piesas de madera antes de cagar la guitarra jaja

Y que tipo de producto tengo que pasar ya para darle el acabado es que no entendi bien que producto ponerle
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 16/02/2017
hola
lo ideal es que se quite totalmente la puntura que actualmente tiene para que el nuevo acabado este realizado correctamente, si aplicas una pintura sobre otra, es probable que tiempo despues se despinte,
Subir
Danny Picado Cordero
#6 por Danny Picado Cordero el 17/02/2017
Hola

Entonces para repasar:
1-Desarmar la guitarra
2-lijar hasta que quede la madera
3-pasar un cellador
4-pasar la pintura que seria negro mate
5-Ahi tendria que pasar un material que proteja la pintura

Algo asi seria lo que tengo que hacer??
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 17/02/2017
hola
si en terminos muy generales esos son los pasos , solo que el sellador debe ser adecuado para el tipo de pintura , lo laborioso pero facil es desarmar y lijar, la aplicacion de pinturas en cambio varia mucho del artesano y de los tipos de pintura , por ejemplo yo he pintado muebles de madera sin usar sellador , solamente lijo la madera y aplico laca nitro a brocha .. otros diran que eso es una aberracion

como te dije los tipos de pinturas son muchos y un mueble de guitarra casi lo puedes pintar con cualquiera, por ejemplo se dice que las primeras fender las pintaban con pintura automotriz por que cerca estaba una fabrica y obtenian pinturas a bajo costo etc.. , depende del acabado que tu le quieras dar, informate bien que tipos de pinturas existen en tu zona y como se aplican y has pruebas
suerte..
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 20/05/2017
Aunque ya te lo han mencionado antes con el tema de la nitro, pinta en capas muy finas. Con un acabado mate, no es tan determinante, pero si cuanto más brillo. Alguien me dijo una vez que el secreto de pintar bien, no está en la pintura, sino en la lija. Y tenia mucha razón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo