La pintura me tarda mucho en secar

lebru
#1 por lebru el 14/09/2008
Pues eso que estoy pintando la guitarrilla y me tarda mucho en secar la pintura, si la tocamos con los dedos no mancha pero se nota que esta blanda y no esta en condiciones de lijarla. Entre una mano y otra dejo 4 o 5 dias y aun asi esta blanda, no mancha pero se nota que no esta totalmente seca.

No se si sera la clase de pintura, o que tiene poco disolvente, o mucho, que opinais.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danny23
#2 por danny23 el 14/09/2008
joer me ha salido del alma querer ayudarte(es que habia dejado de postear)
Dime que tipo de pintura utilizaste?
Si lo agistaste bien y todo eso
Subir
lebru
#3 por lebru el 14/09/2008
La pintura son los retales que tenia por el trastero, como era mi primer proyecto no quise gastarme dinero.

Es una pintura color aluminio, creo que es esta, la tengo de varios años, la he diluido con disolvente nitro, no recuerdo si en alguna ocasion hace tiempo tambien le añadi aguarras.
Creo que es esta, Industrias Juno - Mostrar Producto
Queria que tuviera un tono azul y le añadi colorante universal azul pero no note cambio en el color asi que pare de añadir.

Cuando empece a darle el tapaporos ocurria algo parecido, pero al final seco bien y pude lijarlo, la pintura aun asi la he lijado un poquito para quitar algunos granos de polvo que le habian quedado, pero se ve que no esta seca del todo, y ya digo despues de 4 o 5 dias.

Igual si le doy un poco de calor con el secador le viene bien, pero puede ser peligroso y empezar a levantarse la pintura.
Si la ultima mano no queda demasiado mal no la lijare, le dare directamente el barniz encima, el barniz tambien es de retales, pero creo que valdra, lo que pasa es que no se si debo esperar mas tiempo por si acaso un tipo de pintura con otra sin estar totalmente seca hace alguna reaccion. he pensado en darle la ultima mano de pintura y no se si podria hacer algo para que el secado sea mejor.

Mientras escribia, se me ha ocurrido que como la cabina de pintura que he preparado es una caja de carton, donde la guitarra esta colocaa como los pollos en el asador y puedo darle vueltas desde fuera, puedo cerrar la caja, hacer un agujero y meter aire caliente con el secador sin que le de directamente a la guitarra, me parece que va a ser buena idea.
Subir
desordenglobal
#4 por desordenglobal el 14/09/2008
En otras cosas que he pintado como embellecedores interiores de mi coche tenia el mismo problema, pero cuando he probado las nitrocelulosicas me he quedado asombrado por la dureza que adquiere en solo unas horas. Son un poco mas caras pero merece la pena por acabado y resistencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo