Pintura de una Les Paul Studio

laloblues
#1 por laloblues el 25/03/2008
Hola a todos los Guitarristas.
Soy nuevo en el foro.

Tengo el siguiente problema, compre una Les Paul Studio de segunda mano, el antiguo dueño la pinto, pero la dejo fatal, lo que quiero hacer ahora es redecorarla, es decir quitarle la pintura actual y despues cubrirla con un barniz y que s quede el color natural de la madera. ¿Es posible hacer esto?, Cual seria el procedimiento?, no quisiera dejarme una paste en un Luthier.

Gracias.


LaloBlues
Subir
valver
#2 por valver el 25/03/2008
Yo lo haria de la siguiente manera

Primero desmontarla entera, para quitar la pintura vieja utiliza una lijadora electrica o si ves que la capa es muy gruesa puedes usar un decapante.

Una vez que este sin pintura, les pasas una lija de grano muy fino hasta que no se note ningun grumo ni nada al tacto, vamos como el culito un niño.

Luego le aplicas el barniz, les venden en spray y quedan bien, pero tienes que ser un poco fino para que no escurra es mejor hacerlo en un par de veces o tres que poner demasiado.

Siempre dejando los tiempos de secado y repintado que pone el fabricante.

Bueno espero que te quede bien y si eso pones unas fotos del proceso.
Subir
frasco
#3 por frasco el 25/03/2008
CLaro que se puede hacer...
En cuanto al cómo... hay tratados de como pintar una guitarra...

Yo para una gibson me lo tomaría en serio y daría unas primeras manos de gomalaca mezclada con el tinte... despues de eso pasaría a dar unas cuantas manos de nitrocelulósico.

Quizás en este foro hay poca información sobre el procedimiento standar porque andamos un poco faltos de luthería.

:saludo:
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 25/03/2008
En el taller hay artículos sobre el decapado y pintado de guitarras,solo tienes que utilizar el buscador y poner "pintar guitarras".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo