Pintura Guitarras De Fábrica

Juanjose91
#1 por Juanjose91 el 18/07/2014
Hola a todos, quiero pintar mi guitarra y hoy cuando me he acercado a una de las 2 tiendas que hay aqui me han dicho que las pintan con pintura de coches, yo les pregunté si no pierde sonido como se dice por el tipo de pintura y me dicen que no, y que además las guitarras de fábrica vienen pintadas con ese tipo de pinturas, es cierto?, de hay mis dudas. En la otra tienda la pintan con un lacado al agua
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 18/07/2014
Si, es cierto, la mayoria de las marcas que conocemos las pintan con poliuretano, pero claro son capas finas...nada que ver con el grueso de un coche.. Entendidos del tema si dicen que afectan mucho el sonido...y es por eso que suenan asi ...vamos que es parte del sonido caracteristico de la marca... Fender, PRS,Cort, Epiphones, ESP, LTD, etc... por mencionar algunas.... Las Gibson son las unicas que aun siguen pintandose de fabrica con nitrocellulosa...la cual los entendidos aseguran es la mejor opcion por segun dejar respirar la madera...
Subir
Rockroll
#3 por Rockroll el 18/07/2014
Un coche no lleva mucha pintura para nada, siempre que esté bien reparado. Y en el caso de que el coche sea nuevo a estrenar no te quiero ni contar. Y luego he leído por algún sitio auténticas aberraciones como dar un montón de manos de pintura a las guitarras. Si la de coches afecta o no al sonodo no lo se, pero como te dice moonmark la mayoría ya vienen pintadas así.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 18/07/2014
moonmark escribió:
Si, es cierto, la mayoria de las marcas que conocemos las pintan con poliuretano, pero claro son capas finas...nada que ver con el grueso de un coche..


No, no es cierto... el poliuretano indicado para madera es de base alifática y el que ahora se usa para coches es de base acrílica, la resina es poliuretano, pero el aglutinante nada que ver... el de coche aplicado en guitarra es prácticamente una sordina, porque es más flexible para que aguante lo que supone un coche, gomosa, por fina que sea la capa, que fina lo es tanto para el coche como para la guitarra...

Y de hecho... la nitrocelulosa de Gibson, sí era pintura de coche

La pintura de coche, como tal lo que hay hoy en mercado, no es lo que se usa para pintar guitarras... distinto es que alguien repinte su guitarra y la use, pero no es lo que usan las marcas.
Subir
1
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 18/07/2014
moonmark escribió:
Las Gibson son las unicas que aun siguen pintandose de fabrica con nitrocellulosa
no son las únicas ni mucho menos, depende del modelo incluso algunas Fender llevan también acabado en nitro, y muchas otras marcas también siguen usando la nitro para el acabado de sus guitarras.

moonmark escribió:
Entendidos del tema si dicen que afectan mucho el sonido..
algo cambiará pero no tiene que ser ni para mejor ni para peor, habría que ver en qué medida afecta y eso sólo se podría probar en un par de guitarras gemelas en todo menos en su acabado y hacer pruebas de sonido, la cosa es que hay muchas guitarras de gama muy alta que las acaban en poliuretano y por algo será, osea me refiero que si una PRS de 4000 euros viene acabada en poliuretano no será porque sea malo usar eso para las guitarras, sólo diferente.
Subir
Juanjose91
#6 por Juanjose91 el 18/07/2014
el problema es que el luthier que me la pinta me pide 100€ por pintarla en pintura de coche, y el otro luthier 200 por pintarla en lacado al agua.
La guitarra es una Jackson RR24 con pastilla activa EMG81, no creo que afectara mucho al sonido digo yo
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 18/07/2014
Pues yo de base te digo que ambos precios son bastante baratos... y, si aceptas un consejo, que no te fíes del de 100 porque sólo la pintura puede valer más de la mitad... si te deja menos de 50 euros por la mano de obra, o es muy amigo tuyo... o ahí puede haber carencias bastante serias. Que cada uno puede cobrar lo que quiera, pero hay cosas que ya no son muy lógicas

En todo caso las pinturas, sea la que sea, valen prácticamente lo mismo... que use una pintura al agua tampoco te lo recomiendo, aunque las de coche actuales también son agua, pero son las que suelen dar problemas, no dan acabados muy buenos para madera, la verdad... pero el precio del pintado no debería influir gran cosa en el tipo de pintura, también te lo digo.
Subir
Juanjose91
#8 por Juanjose91 el 18/07/2014
me cobraba 200 por pintarla y lijarla, pero le dije si se la daba lijada y vacia y me dijo que la mitad porque lo que más tiempo le llevaría sería el lijado
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 18/07/2014
Eso ya es otra cosa... pero de todas formas tú puedes decirle con qué quieres que te la pinte, no? Yo no exijo ninguna pintura a ninguno de mis clientes... como mucho aconsejo...
Subir
Juanjose91
#10 por Juanjose91 el 18/07/2014
por lo que me dijo las pinta en un taller de coches que le dejan y con pintura de coches, nose si podrá pintar con otra cosa, todas las que ha pintado han sido con esa pintura
Subir
Juanjose91
#11 por Juanjose91 el 18/07/2014
pregunté en guitar tuning pero era carísimo 350 creo que me dijo
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 18/07/2014
no creas que es tan caro para ser Madrid... compara con otros sitios, pero para dejar una guitarra bien es que no sabes lo que se necesita... son muchas manos de pintura y de lija intermedia para que quede como sale de fábrica...

Yo que se, lo del taller... pues hablábamos de intrusismo y este tipo de cosas a mí me recuerdan a cualquier cosa menos a un buen acabado para una guitarra, no lo digo específicamente por este quien sea, pero anda que no tengo que deshacer yo experimentos baratos en el taller...

Lo barato sale caro... se ha dicho muchas veces y, sinceramente, si yo fuese cliente, para que un señor me pinte una guitarra, con pintura inadecuada, en un sitio que no es ni suyo, con material prestado, teniendo que preparar yo la guitarra y encima pagarle... virgencita que me quede como estoy, la verdad es que no considero que sea infraestructura como para alguien que diga dedicarse a esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo