Pintar sobre acabado original

Johnny Low Action
#1 por Johnny Low Action el 12/11/2016
Tengo un cuerpo de strat con su acabado original color sunburst...no sé si es poli o laquer o nitro o lo q sea...
La pregunta es si puedo simplemente lijar un poco el acabado original hasta obtener cierta rugosidad y pintar arriba sin tener q decapar hasta la madera el cuerpo ya que nunca lo hice y no quiero cagarla.
También me gustaría que me ayuden por favor sobre que pintura usar. Me gustaría el color daphne blue o sonic blue.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dokken
#2 por Dokken el 14/11/2016
Buenas! si lijas el cuerpo estarás lijando primero la capa de barniz que se suele aplicar (seguramente sea poliuretano). Llegados aquí hay dos respuestas:

1ª, ¿Puedes pintar tras lijar un poco? Si, otra cosa es que quede bien. Primero ten en cuenta que haciendo eso la guitarra tendría:

- Capa de tapaporos
- Capas de pintura
- Puede que restos de la capa de barniz en alguna zona si no la quitas completamente.
- Capas adicionales de la pintura que le pongas
- Capas de barniz (si llegas a barnizar)

No es lo más recomendable, pero por poder se puede.

Ahora la segunda respuesta, te aseguro que es más fácil aplicar decapante en gel, quitar la pintura y pintar de nuevo, que pegarte la currada de lijar y pintar. Aparte que el acabado seguramente quede mejor, y evitas que la guitarra esté envuelta en un millón de capas de pintura, barniz etc
Subir
fankel
#3 por fankel el 14/11/2016
Se puede pero hay que utilizar esmalte al agua. Si utilizas productos al disolvente puede que reaccione con las capas antiguas y se eche a perder el acabado. Por otra parte, como dice el compañero, el cuerpo perderá resonancia, por lo que lo más recomendable es decapar completamente y volver a pintar.

Saludos.
Subir
Paco
#4 por Paco el 14/11/2016
Lo que comenta el compañero Dokken.
Cuando algo suena a cutre por lo general es que es cutre, y lo de lijar un poquito y pintar tirando millas obviamente no es la mejor opción. Se nota bastante en las guitarras cuando haces ésto.
Si no quieres lijar usa el decapante. Entérate bien si tiene nitro o poli, porque si tiene nitro con poner acetona la pintura se va sola y además los barnices etc que vayas a usar son distintos.
Lo ideal es dejar la guitarra pelada y luego empezar a trabajar.

Mira tutoriales en la web, hay miles en youtube, lijar del todo (a pelo o con decapante) y empezar desde ahí.
Subir
Johnny Low Action
#5 por Johnny Low Action el 14/11/2016
Muchas gracias por sus respuestas, a ver si me animo con la pistola de calor..

Otra pregunta ya que estamos...tengo un diapasón de palo de rosa que me han devuelto rayado en algunos trastes...quien tuvo la guitarra de prestada trato de limpiar la mugre con una esponja que tenía cerdas muy duras al parecer y se cargó el hermoso acabado que tenía el diapasón, quedó rayado y sin el brillo que tenía antes. Tengo que quitar todos los trastes, lijar y pulir? Tengo una opción menos complicada??
Gracias!
Subir
Johnny Low Action
#6 por Johnny Low Action el 18/11/2016
Al final segui sus consejos...5hs lijando pero ya casi está lista
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20161118-WA0005.jpeg
IMG-20161118-WA0011.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo