Pintar potenciometros pedales ibanez mini

Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 30/10/2021
Hola a todos!

Os traigo un pequeño trabajo o tip que andaba tiempo barruntando y me he decidido hacer puesto que no he encontrado información.

Tengo tres pedales ibanez mini y tienen algo que es horrible. Los potenciómetros pequeños que tienen, no estan pintados y es complicadisimo saber cómo estan seteados incluso de cerca. Así que quería pintarlos y enseñaros como lo he hecho por si le sirve a alguien.

Los he pintado con tipex líquido. El primero lo he hecho con el aplicador del propio tipex pero los demás con un clip. Le he puesto tipex al clip y ha sido más fácil. Un pincel finito sería lo ideal. Se lo he puesto en la muesca por encima del pote y he limpiado el sobrante con papel de cocina. Despues con un trozo de camiseta vieja con colonia (alcohol) lo he pasado por encima del potenciómetro para quitar la suciedad que ha quedado y éste es el resultado. El mooer es el único que viene pintado de fábrica.

¡¡¡IMPORTANTE!!! sólo pintarlos por arriba porque si pintas el lateral va a quedar mal al tener dentado el pote se metera el tipex por todos los dientes...

Espero que le sirva a alguien porque no hay nada de info en la red! Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1184.JPG
DSC_1185.JPG
DSC_1187.JPG
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 30/10/2021
A veces las cosas más simples nos pueden facilitar o crear una dificultad innecesaria.


Buena idea.

Gracias por compartir.
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 30/10/2021
#2 Gracias a ti por pasarte!! La verdad es que es un fallo gordo por parte de ibanez que me edtaba dando bastante guerra...

Si alguien conoce alguna forma diferente o mejor para pintar los potes dejadla por aquí. El único problema que le veo a ésta del tipex es si durará o habrá que ir repasando...
Subir
jaimebcn
#4 por jaimebcn el 31/10/2021
Hola,

Es algo que deberían hacer desde producción. Se lo hice también a todos los pedales chiquitines que tenía, justo con el mismo proceso que has seguido tú (aunque a veces he utilizado un permanente de color blanco y un palillo a modo de pincel).

Gracias por compratirlo (yo no hubiese caído en ello ya que me parecía muy obvio).

Saludos!
Subir
Karlson
#5 por Karlson el 31/10/2021
en los chinos y en amazon venden unos "rotuladores de pintura" que también sirven, los hay de punta fina y pintan en cualquier superficie.
https://www.instagram.com/p/Bk-tpaaBJZa/
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 31/10/2021
#5 no los conocía! Voy a ver si los encuentro porque tienen buena pinta.

El mooer yellow comp que tengo parece que está pintado con algó así porque las marcas que tiene son como de haber pintado con "rotulador" no con pincel...

Sabes alguna marca o algo que vaya bien?? Un saludo!
Subir
Iván Jiménez
#7 por Iván Jiménez el 31/10/2021
#4 Que tal quedan con el permanente? Puedes poner alguna foto de los tuyos??

Un saludo!
Subir
jaimebcn
#8 por jaimebcn el 31/10/2021
#7 Los que pinté en su momento quedaron muy bien. Ahora mismo ya no dispongo de ninguno de ellos, los vendí por un tema de estabilidad.

Lo que hacía era: Sobre una base plástica (para que no absorba) "extraer" la tinta del permanente a base de apretar y apretar la punta para que saliera tinta en exceso. En este momento y con un palillo de dientes con la punta cortada al gusto para que quede más fina, pintaba la línea con la tinta. Una vez seco retiraba el exceso, si había, con un trocito de papel humedecido en alcohol.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo