Pintar pastillas emg

  • 1
javixson1
#1 por javixson1 el 09/04/2013
Alguien sabe si se pueden pintar unas pastillas, en este caso emg 81 de color, sin que esto afecte al sonido?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rincewind
#2 por rincewind el 10/04/2013
Las EMG 81 llevan una bonita cobertura que, entiendo, se puede pintar sin mayores inconvenientes y no debe afectar al sonido en nada.

Eso sí, que la pintura no sea conductiva especial, con ferrita y plata y esas historias. Que sea pintura normalita casera sin efectos en la electricidad, supongo.
Subir
anjomasi
#3 por anjomasi el 10/04/2013
Yo no la pintaria, no va a pasar nada, pero en el caso de que un dia te hartes de ella¿que haras para quitarle la pintura o venderla?
Ponle mejor una pegatina encima.
¿De que color la quieres pintar? Te lo pregunto porque por ebay venden unas fundas en doradas, plateadas, blancas o negras.
Subir
javixson1
#4 por javixson1 el 10/04/2013
ok gracias
Subir
darkerknight
#5 por darkerknight el 10/04/2013
En realidad pintar la cubierta de los micrófonos no tiene ninguna influencia directa en el sonido o respuesta de las mismas.
Subir
Manu
#6 por Manu el 13/08/2020
Buenas y perdón por el reflote ,tiene mucho tiempo el hilo pero prefiero preguntar aqui que abrir uno nuevo
He estado buscando info y al parecer no se le puede cambiar la cubierta a las emg(81/85)
Pintarlas he visto que si se puede,pero me podríais recomendar una pintura que me pueda servir y que no dañe la pastilla.con pintura normal de spray se puede??
tiene que ser pintura especial para plástico??

También había pensado en un vinilo negro que cubra toda la pastilla,o al menos la parte visible,pero hay que saber ponerlo para que quede bien y no se vea muy trapero...,y no se si tendré maña para ponerlo
Sería para pasar unas emgs blancas a negras ya que no pegan en ninguna de las dos guitarras que tengo
Alguna otra opción para el cambio de color??
He visto que hay cubiertas de plastico ,le servirían,o no entrarían?

Las pastillas aún no las tengo y me vendrían de un cambio, depende de la solución al cambio de color que acepte el cambio o lo deje pasar
Muchas gracias de antemano
Subir
dollyboy
#7 por dollyboy el 13/08/2020
...y si cambias con alguien las blancas por unas negras? Las negras son muy comunes, y a lo mejor a alguien le pasa igual que a ti, pero las quiere blancas.
Un saludo
Subir
dollyboy
#8 por dollyboy el 13/08/2020
Por cierto, a las EMG no se le puede cambiar la cubierta; son enterizas
Subir
Manu
#9 por Manu el 13/08/2020
#7 ...la verdad que lo había pensado,pero el color negro le suele ir bien casi a cualquier guitarra y no sé si saldría alguien para el cambio,pero bueno ,por probar no se pierde nada...

#8 si,estuve buscando info y vi que no se puede quitar y poner otras cubiertas

Muchas gracias dollyboy, un saludo!

Alguna otra sugerencia será bienvenida
Subir
1
Xaverius Textor
#10 por Xaverius Textor el 13/08/2020
#9 Si te esperas unas semanas yo te puedo cambiar un juego de EMG 81 y 85 negras... además estoy buscando unas blancas o ivory. :okis:

Mándame un privado y hablamos. :brindis:
Subir
dollyboy
#11 por dollyboy el 13/08/2020
Ya lo tienes resuelto Manu 🤣
Subir
urcelay
#12 por urcelay el 13/08/2020
Para pintar unas pastillas bastaría con darles con un algodón y acetona para quitar la capa protectora y pintar con pintura acrílica o sintética (a mi me gusta más la acrílica y bien aplicada te aguantará sin problemas). De todas formas si no lo has hecho nunca y no tienes experiencia la posibilidad de que te quede entre mal y fatal es muy alta, el pintado es un arte que se domina con prueba y error.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo