Pintar guitarra pero sin darle barniz

Dam
#1 por Dam el 21/11/2015
Buenas, tengo pensado pintar mi telecaster de negro mate y punto, es decir, sin darle una capa de barniz, sera conveniente? cual podria ser el problema? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 23/11/2015
hola
que tipo de pintura piensas usar.?
inconvenientes pues depende del tipo de pintura, si usas una pintura muy gruesa pueda que "afecte el todo de la guitarra" ya que segun esto las capas gruesas de pintura limita la vibracion de la madera, esto es comprobable en guitarras acusticas, pero en electricas, puede ser un mito o puede ser cierto,. las guitarras de gama baja vienen pintadas con una capa gruesa de pintura plastica..

si no usas pintura y solo pones tinte o mancha sobre la madera, esta con el tiempo se va a ensuciar y manchar y quizas con el tiempo pierda el tinte en algunas zonas.
no le veo otros inconvenientes, y no creo que afecte al tono de la guitara ni a la durabilidad
Subir
1
Dam
#3 por Dam el 24/11/2015
Hola, gracias por tu respuesta, tenia ganas porque he visto telecasters sin barnizar, quedaban super rusticas y elegantes.
Es una guitarra electrica telecaster, al final la pinte con una pintura en aerosol de alta resistencia color negro satinado, le di como cuatro capas, quedo tan bien que me arrepenti de dejarla sin barniz, entonces compre una latita de barniz para exteriores (el de aerosol no me parece resistente ni fiable), hoy ya le di la segunda capa de barniz (con pincel) mañana le dare la ultima capa, luego lijare con una de 600 para sacar las pinceladas, despues con 1500, 2000, y el toque final con cera de pulir autos.
Subir
BeyTone
#4 por BeyTone el 25/11/2015
Hola Dam,

Si la quieres mate no sé si pulirla es lo mejor, en teoría con lijar fino ya vale, sin lija al agua ni pulido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo