Pintar guitarra despues de haberla pintado mal?

Fade to blackened
#1 por Fade to blackened el 19/07/2011
hola foreros! pues mi situacion es la siguiente:

ace un año o mas mi padre compro una guitarra sunsmile parecida a una rickenbaker 325 de john lennon pero en color cereza, asi que decidio pintarla aproximadamente 4 meses pero la pinto el (sin alguna experiencia o informacion) y la mando a desarmar para que quedara el puro cuerpo pero antes de pintarla no la lijo, y la pinto con aerosol negro mate( le dio 3 pasadas) y la mando a armar pero la guitarra quedo mal( con algunas gotas de pintura marcadas, rasposa y descarapelandose) asi que oy decidi pintarla ya que he investigado mucho sobre el tema pero bueno mis dudas son las siguientes:

¿tengo que lijarla hasta que se quiten todas las capas de pintura (incluyendo la pintura de serie)? ¿despues de pintarla la tengo que lijar y luego barnizarla? o solo barnizarla?


gracias por sus respuestas

aqui les dejo unas fotos de la guitarra en su actual estado
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC17517.JPG
SDC17520.JPG
SDC17522.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 20/07/2011
YO no soy experto en el tema, pero, seguro qeu tienes que quitar toda la pintura hasta que se vea la madera, depues de pintar deberias dar gomalaca, frasco subió buenos videos sobre como aplicarla...
Subir
Luis
#3 por Luis el 20/07/2011
Yo te aconsejaria que le dieras una mano de decapante y dejaras la madera al aire. Luego tapaporos/imprimación, pintura, laca, etc. Hay un articulo de Rubiolus sobre el cambio de cara a una guitarra que está muy completo.

Espero haberte ayudado, saludos :saludo:
Subir
dario92
#4 por dario92 el 20/07/2011
Hola el paso mas importante es lijar bien... cuando retires la pintura pasale una capa de pintura base luego una segunda mano al secar una lija de 1500 humeda luego repetir este paso con una tercera mano volver a lijar queda suuuper la capa y ahii pasale laca ya sea tu gusto brillante o satinado luego metele pulidora
Subir
Fade to blackened
#5 por Fade to blackened el 20/07/2011
bueno pues por lo pronto comense a lijarala pero como ya habia dicho antes , la habian pintado mal , asi que estoyq uitando toda esa pintura inservible, aqui les dejo unas fotos, pero ¿ deberia dejarla asi como esta en las fotos y pintarla? o ¿lijarla por completo , hasta que se lije el rojo que esta atras de la pintura negra? (esque es muy cansado lijarla)


gracias por sus respuestas
saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC17543.JPG
SDC17544.JPG
SDC17545.JPG
SDC17546.JPG
Subir
dehesaguitars
#6 por dehesaguitars el 24/07/2011
Hmmmm
Mira, si ya comenzaste a lijar, vas a tener q terminar...
Lo ideal, si vas a pintar de negro, Hubiera sido ver lo siguiente:
- Primero saber q barniz tiene, si es laca, ya estas del otro lado.
- Asentar el barniz con lija de agua del 400-600 para abrir poro
- Aplicar laca (nitrocelulosa te recomiendo) negra, aprox, unas 4 capas.
- Dejar secar un dia y asentar esa pintura con lija del 600 de agua (muy suavemente solo para sacar la el brillo)
- Aplicar laca transparente, o cristal (otras 4 capas estaria bien)
- Dia siguiente asentar suavemente con lija del 800, 1200, 1500 y quiza hasta 2000, dependiendo del brillo q le quieras dejar.
- Pulir y listo

Esta es una explicacion breve, pero lo q quieres saber es solo el procedimiento, asi q eso es lo q yo haria
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo