Pintando y "relicando" una Strato: bonito, barato, fácil.

Nico Gallardo
#13 por Nico Gallardo el 28/07/2012
quedo hermosa, aunque yo le cambiaria los potes, no van con el estilo de la guitarra.
Subir
Javi Jr
#14 por Javi Jr el 28/07/2012
Si, gracias!
Estoy de acuerdo. La próxima modificación será esa, o volverla a poner un mástil con pala de estilo Fender jaja
Subir
1
Nico Gallardo
#15 por Nico Gallardo el 28/07/2012
#14 con una pala de los 70 quedaria muy bien
Subir
Diego Santiago
#16 por Diego Santiago el 29/07/2012
Ha quedado preciosa, me encanto, de repente me estan pegando los diapasones de arce :D
Subir
Seba
#17 por Seba el 29/07/2012
Ese pajaro que le pusiste lo sacaste de Frank Turner o fue un dibujo que hiciste vos?
Subir
Javi Jr
#18 por Javi Jr el 29/07/2012
#15 Las palas anchas son preciosas, pero creo que cuadra más en fecha con los 80. tendré que mirar el número de serie otra vez que no lo he apuntado (Soy más despistado... :cabezazos: )

#16 La verdad es que a mí no me hacía mucha gracia el color de un diapasón en color tan claro aunque digan que suena mejor en una Stratocaster, que se ensucia mucho, pero de mugre, que queda feo de narices!... Ahora que está sucio y desgastado al máximo la verdad es que gana mucho jaja Además es suave, suave... Como la seda!

#17 El dibujo lo hice yo, tenía varias ideas para dibujar, al estilo guitarra de Hendrix, o pintura de Banksy o cosas algo más abstractas, pero buscaba algo simple que no destacase demasiado, (además eso es más difícil de hacer, con plantilla o cosas así, y si salen mal se fastidia el trabajo hecho)
Así que viendo que tengo algunas golondrinas que anidan en el portal de la casa donde estaba haciendo todo esto, que son un pájaro que me gusta (Su vuelo es increíble), y son un símbolo de marinero (son pájaros que acompañan a los barcos cuando llegan y se van, dicen que dan buena suerte)... Por eso me pareció adecuado un dibujo que además tiene algo de símbolo, por tonto que suene.
Así que hice una especie de boceto a trazos de una golondrina volando (espero que se parezca jaja), primero en papel, luego en una tabla de madera para probar la madera y otro debajo del trémolo antes de hacer el definitivo (con un permanente, nada de sofisticaciones), después se barniza encima...
La verdad es que me gusta mucho como ha quedado aunque mi hermana que contempló el proceso está horrorizada jaja

Cuando tenga una conexión algo mejor subiré un par de fotos más...
Subir
1
Seba
#19 por Seba el 29/07/2012
#18 Me gusta como se ve ese dibujo tan simple, pero que le da demasiado estilo a una guitarra, bueno así lo veo yo, y pregunte lo de Frank Turner por un disco que tiene que tiene una golondrina creo, y me recordó ese dibujo. Acá te lo paso para que lo veas:

e873ffdb02c9e7bde84dd1fecff59-1424743.jpg
Subir
Javi Jr
#20 por Javi Jr el 29/07/2012
La verdad es que es de ese estilo, pero más simple. Hay mucha gente que se cosas así en tatuajes... Es muy marinero la verdad. En un libro de Manuel Rivas había un personaje que tenía unos pájaros tatuados en la mano a forma de líneas simples, eso también me ha inspirado para hacer el dibujo así...
Subir
1
Seba
#21 por Seba el 29/07/2012
Pero igual me gusta mas el que vos hiciste, es muy simple pero llama mucho la atencion! y en esa strato va muy bien.
Subir
Javi Jr
#22 por Javi Jr el 29/07/2012
Gracias! :) Voy a dejar la música para probar en diseño... xD
Saliéndome del tema, no conocía a Frank Turner, pero lo he buscado y la verdad está muy bien. Conoces a John Butler? Es del rollo, pero creo que es mejor guitarrista.

Voy a comentar el sonidete que tiene la guitarrita:
Ante nada, como en la mayoría de estas cosas de las guitarras, para un oído profano que no distingue una Strato de una Les Paul no notará diferencia alguna entre la madera ahora que puede respirar, casi desnuda y antes, en un acorazado de plástico.
Pero lo cierto es que en comparación ha ganado algo de resonancia y sustain. Comparando con antes, los agudos suenan más brillantes y los medios tienen más color, más cuerpo. Suena más clásica Stratocaster, antes sonaba con menos personalidad, muy homogéneo todo el sonido, plano, sin color, sin chispa… Agudos ahogados, graves poco potentes…
Sin duda este cambio no es más que de matices, y hay quien no lo notará y diga que es todo psicológico. Puede que tengan algo de razón pero yo creo que si afecta mucho al sonido.
Sin duda alguna el cambio es principalmente estético y de comodidad en el mástil...
Como dije, intentaré hacer una toma de sonido, aunque no tengo material para grabar. Puedo utilizar una cámara de video o la grabadora del ordena, pero eso solo sirve para demostrar que la guitarra “suena” y funciona tras todos los cambios, pero no permite notar los matices jaja
Otra foto, con salto de astilla incluido. (Esta estaba de antes.. jaja)
Imagen no disponible

Y otra por detrás, aunque la luz en esta foto es mala, el color cambia un poco. Luego en Madrid supongo que la usaré sin la tapa del trémolo para que suene más... (Aunque tampoco se libró del envejecido jaja)
Imagen no disponible
Subir
1
El Tal Maic
#23 por El Tal Maic el 27/01/2013
¡Que buen trabajo amigo! :aplausos:
Yo planeo hacer lo mismo con una Squier Bullet Strat que estoy por comprar, espero no cagarla... :D
Subir
Javi Jr
#24 por Javi Jr el 27/01/2013
Hey Gracias!
Quería ver si era posible hacer algo con materiales muy sencillos, de forma muy barata, sin que llevase mucho tiempo y que no requiriese grandes habilidades técnicas. Y bueno, creo que si se pueda.
Anímate, que esto es bastante sencillo. Aunque disfruta una temporada mientras esté como nueva, y cuando te canse pues...
No es un resultado profesional, pero es bastante decente y la verdad es que quedó muy bien!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo