Pintando guitarra

elardos
#1 por elardos el 01/01/2012
HOLA,
Tengo una duda con respecto al proceso de pintado de una guitarra, he lijado el instrumento, todo bn en ese aspecto, pero luego, despues de leer en el foro tengo entendido que debo dar dos capas de pintura de imprimacion(?)
y lijar entre capa. Eso es precisamente lo que no entiendo, lo de lijar, debo de pintar con la pintura de imprimacion y luego lijar toda la pintura?o (en el fondo es pulir con una lija de grano fino las imperfecciones e irregularidades de la pintura?)

Lo otro es que pintura debo de usar para que quede brillosa la guitarra al terminar.Ademas de cuanto demora en secar la pintura entre capa y capa.
Y lo ultimo q les pregunto es donde puedo conseguir las pinturas y si afecta mucho pintar todo con munequilla.
De antemano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JJ Dr.Swirl
#2 por JJ Dr.Swirl el 01/01/2012
yo te la pinto para que quede profesional :D
Subir
Lluch Duran
#3 por Lluch Duran el 01/01/2012
Ok, te resolveré las dudas que pueda, ya que he pintado una guitarra con ayuda de un chapista y me salió bastante bien.
Cuando lijas entre capa y capa es para eliminar imperfecciones asi que usarás grano fino y sin pasarse, y eso lo tienes que hacer entre capa y capa de imprimación y de pintura para que quede lo más perfecta posible.

La pintura puedes usar pintura a base de poliuretano o nitrocelulosa, ojo la segunda dura menos pero deja respirar mejor a la guitarra, la pintura tranquilamente la deberías dejar reposar cosa de 1 día por capa para que se seque bien, cuanto más tiempo mejor para estar 100% seguro.

Respecto a pintar con muñequilla no sé como debe ir, ya que yo lo hice con pistola con ayuda del amigo chapista de mi padre.

Espero haberte solucionado las dudas existenciales que tengas. Y feliz año 2012.
Subir
rioguitar
#4 por rioguitar el 03/01/2012
de acuerdo compañero con la explicacion,asi lo hice yo.Un saludo.
Subir
picto
#5 por picto el 03/01/2012
Hola eladros, yo estoy pintando una teleca a la que le he hecho el doble contour, me decanté por el poliuretano porque es un acabado mucho más duro que la nitro, eso si no deja respirar la madera como la nitro, como bien dicen los compañeros. El problema que le veo al poliuretano es la aplicación, ya que es un acabado espeso y es delicado aplicarlo con pistola (si eres novato te va a costar como me pasa a mi, ya que si te pasas con el disolvente se te corre el lacado rápido, y si lo disuelves poco te queda la superficie ondulada por lo espeso que está).
Lo de lijar entre capas de imprimación es para que quede una superficie homogénea, por lo tanto lijado con grano fino, siempre mayor del 150. De todas formas también se debe lijar lijeramente entre capas de acabado, y cuanto mas cerca estés de la última capa más fina debe ser la lija y lijero el lijado.
Busca en este foro que se habla a mares sobre este tipo de procesos y aprende todo lo que puedas antes de empezar tu proceso, ya que cuanto más claro lo tengas menos errores cometerás.
Dependiendo que cómo lo pintes lo de la muñequilla te lo recomiendo o no....depende. Primero informate bien sobre cómo quieres dejar la guitarra, si nos pones fotos de como está, que tipo de guitarra es, y fotos de cómo quieres que quede (alguna similar) podríamos ayudarte un poco mejor.
Ánimo con el proyecto y ya nos vas contando! un saludo!
Subir
elardos
#6 por elardos el 03/01/2012
Muchas gracias a todos por las respuestas, realmente me han servido de mucho pero por complicaciones para comprar y encontrar los productos necesarios para pintar, voy a elegir otro metodo,voy a darle a mi guitarra un acabado natural guiandome por un post q enontre en el foro, ademas de que ya se donde comprar todo lo necesario lo que se me facilitaria las cosas :).
Pero todavia no estoy muy seguro del proceso,(principalmente que va primero y que va despues) . Lo primero que queria hacer es comprar sellador y laca a la nitrocelulosa ademas de un tinte (el cual no se como ni en que parte del proceso aplicar).
Entonces, teniendo mi guitarra lijada completamente y la madera este bien lisa procedo a utilizar el sellador(no se cuantas capas usar) para luego usar el tinte (el del post no uso tinte por lo que no se realmente en que parte del proceso utilizar) y terminar usando varias capas de laca. Para el sellador usaria brocha, para el tinte no tengo idea como aplicarlo y para la laca utilizaria un proceso llamado muñequilla el cual todavia no entiendo muy bien.
Estaria bien el proceso hecho de esta manera??como resuelvo lo del tinte de madera?? espero sus respuestas para empesar a comprar todas las cosas.
slados y gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo