Pintado de Ibanez Jem

vaijem82
#1 por vaijem82 el 06/10/2009
Hola a todos!!!

Bueno, os explico. Hace un tiempo compré un cuerpo de RG370 para pintarlo como la Ibanez JPM. Lo hice, pero la verdad es que aunque quedó bastante aceptable no quedé muy contento con el resultado. Finalmente me decidí a convertir el cuerpo en una JEM e intentar pintarla como la JEM 7BMR(vamos, la Bad Horsie).
Finalmente me decidía decapar y lijar el cuerpo que ya estaba pintado como he dicho como la Ibanez JPM. Luego lo llevé a un carpintero para qui me hiciese el Monkey Grip y el Lion's Grap.
Una vez hecho esto me puse a su pintura.
La pintura la he realizado con spray. Para la base usé un negro mate, el qual ya queda para la parte posterior y laterales de laguitarra(que con el barnizado acabará brillante). Para la parte frontal compré una pintura en spray también en cromo.
La verdad es que el cromo no le da del todo ese efecto espejo tan precioso de esta guitarra, pero es que tampoco estaba dispuesto a gastar tanto sólo para la pintura, y sinceramente queda bastante bien.
Bueno, después de todo ahora vienen las preguntillas.
1- He acabado con la pintura y han quedado como unas pequeñas marcas de la misma que creo que lijando deberian irse. Pregunta: ¿debo lijar la guitarra una vez pintada?si es así supongo que con la lija más fina que haya no?la verdad es que no me gustaria cargarme ahora la pintura.
2- Ahora viene lo que más miedito me da, ejjejej, el lacado o barnizado. ¿Que me recomendais? no tengo pistola ni compresor, así que deberé hacerlo con spray. Ya lo hice una vez y supongo que no muy bien, pues me quedaron algunas aguas(de ahi mi miedo). Supongo que lo ideal seria dar capas muy finas de spray y lijar con una lija fina entre capa y capa ¿no?
Bueno, mañana ya pondré fotillos del cambio de cara(que ahora toy en el curro, ejejejej), y ya me direis alguna cosa

Saludos!!!!
Subir
mohicano62
#2 por mohicano62 el 08/10/2009
Lo ideal es pintarla a pistola con laca nitro o poliretano de 2 componentes
he visto algunos cuerpos pintados a spray y han quedado muy bien. Utiliza lija del 1200 entre capa y capa ( previamente habras dado un tapaporos a la madera ) y extrema la limpieza del lugar donde vas a pintar viento , polvo etc..:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo