Pin de la correa se cae

Consulta
  • 1
Diego
#1 por Diego el 27/07/2022
Buenas. Tengo un problema con mi guitarra desde que la tengo, y es que el tornillo del pin donde se engancha la correa se cae. He probado haciendo otro agujero haciendo una marca y atornillando para que se vaya haciendo el agujero a medida que el tornillo va avanzando pero hace unos días se volvió a soltar. ¿Que soluciones me dais?
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 27/07/2022
Mete un palillo en el agujero, o dos, como veas, eso cuando vuelves a meter el tornillo hace más presión y queda mejor sujeto.
Subir
El Marin Baneado
#3 por El Marin el 27/07/2022
Paco escribió:
Mete un palillo en el agujero, o dos, como veas, eso cuando vuelves a meter el tornillo hace más presión y queda mejor sujeto


Si al palillo le metes un poco de cola blanca, ya sea de barra o del cole, mucho mejor.

Mi tele lleva con un palillo desde 1988 y no se ha vuelto a mover. Tampoco le quito la bandolera, pero bueno
Subir
4
Paco
#4 por Paco el 27/07/2022
El Marin escribió:
Mi tele lleva con un palillo desde 1988

Ojo, que en mi pueblo hay un tio en el bar que va con el palillo en la boca desde 1988 también jajaja Tampoco se ha movido de la barra desde entonces
Subir
10
Manuel
#5 por Manuel el 27/07/2022
Un palillo o mejor una astilla de alguna madera dura.
Subir
Noise
#6 por Noise el 27/07/2022
La solucion mas eficaz y profesional es usar una masilla de tipo bicomponente.
Se vende en forma de barrita, muy facil de usar, comodo y limpio.
Rellenas el agujero, y una vez endurecido puedes taladrar y roscar como si fuese madera.
bbc25c9599f3465aacea8467852b2-2812264.jpg
Subir
3
El Marin Baneado
#7 por El Marin el 27/07/2022
Paco escribió:
Ojo, que en mi pueblo hay un tio en el bar que va con el palillo en la boca desde 1988 también jajaja Tampoco se ha movido de la barra desde entonces


Pero ese ya tiene solera a Terry y Farias... esa mezcla ablanda las fibras de celulosa y por eso es mejor uno sin usar... y por la peste
Subir
2
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 27/07/2022
Por el tamaño de los agujeros es mejor usar el palo del pincho moruno así que todo el mundo a comer pinchos morunos para rellenar los agujeros...si son un poco más pequeños dichos agujeros pues se lijan los palotes moruneros hasta que entren a presión.....los palillos están bien para los clavijeros, pero para esto no...lo de los morunos evidentemente es una broma pero es una broma correcta.... no voy a usar un palo grasoso aunque podría y no pasaría nada porque la voy a volver a taladrar... se pueden coger los palos que se utilizan para jardinería cuando empiezan a crecer las plantas para que permanezcan rectas
Por otra parte yo prefiero ocupar la falta de madera con madera de verdad...meter masilla de cualquier tipo funciona, claro que si, pero psicológicamente estoy obligado a meter madera porque sé que es lo idealmente correcto.....no va a incidir en el sonido, simplemente es lo correcto en mi cabeza....madera con madera
Subir
1
Dannyboy
#9 por Dannyboy el 27/07/2022
Una astilla de una baqueta tronzada va muy bien para eso. Siempre puedes coger la que más se adapta al agujero, que sea un poco más grande. Unos toquecitos de martillo, quitar lo que sobra y como nuevo.
Subir
El Marin Baneado
#10 por El Marin el 27/07/2022
Que si, que si pasta, que si baqueta, un trozo bueno, que si...



...Pero se te cae en un bar mientras tocas, apañas un palillo o dos, los metes, atornillas y así se ha quedado desde hace treintaytantos años
Subir
2
Paco
#11 por Paco el 28/07/2022
El Marin escribió:
Pero ese ya tiene solera a Terry y Farias... esa mezcla ablanda las fibras de celulosa y por eso es mejor uno sin usar... y por la peste

Y porque la madera respira, la de los palillos también.
Y está demostrado que la madera de los palillos respira con más ansia que la de las baquetas, por lo que pueda pasar, madera resabiada la llaman.
Subir
1
El Marin Baneado
#12 por El Marin el 28/07/2022
Paco escribió:
madera resabiada la llaman


Rechupada es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo