¿Pilas recargables para pastillas activas?

  • 1
RubenTooth
#1 por RubenTooth el 31/03/2014
¡Hola compañeros! Como todos sabemos que los que utilizamos pilas de 9v para, en mi caso, las pastillas de mi bajo activo no duran mucho, y en varios ensayos y conciertos ya tengo que estar comprando una nueva. Por esto había pensado en hacerme con un par de pilas recargables, pero, ¿habría algún problema?

Sería uno así:

8a1d990d5a9868059566cfb68ec23-1782760.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 31/03/2014
Es extraño eso que se descarguen tan seguido.
Por ahora ninguna de mis guitarras tienen activos pero recuerdo que duraban bastante!
Insisto en lo extraño pero lo de las recargables me parece buena solución! :supersticioso: :supersticioso:
Subir
Nikko lml
#3 por Nikko lml el 31/03/2014
Buenass !! , te dura poco ? No se que pastillas tiene pero una guitarra con emg 81 85 dura 3000hs , pero al ser dos pastillas dura 1500hs Aprox. Bueno , llendo a tu pregunta , que sea recargable no varia nada de nada ya que sige siendo una bateria comun y corriente nada mas que se puede volver a cargar.
Subir
RubenTooth
#4 por RubenTooth el 01/04/2014
Tengo este bajo exactamente: Yamaha BBG5S y según leo por internet, esque se come las pilas, no se porque... El tema de las baterías recargables serái básicamente para ahorrar
34b16b9daa832db61e06a7850c1f4-1783443.jpg
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 01/04/2014
Te puedes encontrar varios problemas, porque muchas de las pilas recargables reducen el voltaje, precisamente por el tipo de celda que tienen (Níquel metal hidruro en la mayoría) para poder ofrecer mayor amperaje y ser recargables... sin ir más lejos, la que pones en la foto, 7.2V, no te va a funcionar el bajo o va a hacerlo mal y meter ruídos...

Partiendo de ahí necesitarías buscar una pila que te diese los 9V nominales, difícil en NiMH, tendrías que conseguirlos en una pila de litio, más difícil y cara... por lo que ya el ahorro... no se yo. Además, una cosa es una pila recargable y otra cosa muy diferente sacar partido a una pila recargable, yo tengo un cargador de 200 pavos para el flash de la cámara de fotos, precisamente para que las pilas funcionen como deben, porque si el cargador no es bueno la pila empieza a perder capacidad... y no me quería gastar esa pasta ni loco, al final la tuve que gastar porque entre pilas degradadas y cargadores malos casi me gasté más.

Parece un tema simple, pero lo de las pilas es más complejo de lo que parece :D y más si la vas a usar para audio y quieres tener unos mínimos de calidad y rendimiento. Puedes hacerlo, pero comprobando que compras el material adecuado y de calidad, para no gastar dos veces.

Por otro lado, lo de que ese bajo se come la pila... primera noticia, en Internet no he leído yo nada de eso y tengo 2 conocidos con ese modelo de bajo y las pilas les duran años. Puede que tu bajo tenga un problema (desconectas el jack?) o que estés metiendo pilas mediocres.
Subir
1
Nikko lml
#6 por Nikko lml el 01/04/2014
#5 Nunca imagine eso O.O yo tengo pilas recargables para una camara de fotos y es lo mismo pero como dices para el audio y esas cosas no es lo mismo :P
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 01/04/2014
A ver... también pongo extremos, pero sí, las pilas tienen su historia... y se me han dado casos de problemas, volúmenes que no funcionaban bien, ruídos, etc. que al final resultó ser problema de una mala pila, más de una vez precisamente recargables... sumado eso a vivencias paralelas en otros campos que practico pues :D

El cargador por ejemplo es algo muy importante y que prácticamente nadie le presta atención. En una cámara normal, alimentada por pilas, una mala carga pues puede hacer que la cámara tarde más en rearmar, por ejemplo, pero no se le presta atención porque sigue funcionando bien... o que duren menos tiempo, que también es algo que se asume. En un circuito de audio, esa falta de potencia, que se puede deber al voltaje más bajo de las pilas recargables, a una mala carga o a un mal ciclado de la pila que haga que no de una intensidad constante o suficiente... o las dos cosas, pues se traduce en ruídos y, sobre todo, quebraderos de cabeza :D
Subir
Borja Gutiérrez Baneado
#8 por Borja Gutiérrez el 02/04/2014
Recargable o no debería funcionar como cualquier batería ¿no? vamos, yo estoy casi convencido ¿algún experto en la materia? jeje
Subir
Nikko lml
#9 por Nikko lml el 02/04/2014
#7 Entonces es muy importante ese tema , si solo fuera el hecho que al usar las recargables solo dure menos no tendria importancia porq las volverias a cargar , pero si la falta de voltaje y una baja intenciadad produce ruidos , la verdad que es una de las peores cosas ajaj.
#8 Creo que antes de comentar deberias leer los comentarios anteriores no ? jaja
Subir
jfmc25
#10 por jfmc25 el 06/04/2014
Tariu escribió:
la que pones en la foto, 7.2V
la que yo veo en la foto es de 9v y 150 mAh, deberían funcionar como te dije. Si puedes buscalas con mas amperios. Insisto en la revisión eléctrica de tu bajo
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 06/04/2014
jfmc25 escribió:
la que yo veo en la foto es de 9v y 150 mAh


Pues mira mejor y fíjate en el recuadro verde de abajo a la izquierda, 7.2V NiMH.

9V es la teórica y es por lo que te tienen que etiquetar ese tipo de pila, porque la gente normalmente no entiende de celdas de baterías y ya tiene unos modelos metidos en la cabeza. Las alcalinas no recargables también tienen en principio una tensión de aproximadamente 10V y también se etiquetan como 9V.
Subir
jorge5150
#12 por jorge5150 el 06/04/2014
Esa de la foto debe de ser un modelo antiguo porque la actual de energizer tiene 8,4 Voltios y 175 mAh:

Imagen no disponible

Por cierto, las alcalinas tampoco dan lo que indican. Sólo tienen ese voltaje cuando están nuevas, luego lo van perdiendo progresivamente y llegan a dar menos voltios que las recargables. Las recargables, aunque de primeras dan un poco menos, mantienen ese voltaje constante durante casi toda la carga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo