Pues yo me la apoyo en la pierna derecha. Para tocar de pie es muy comodo tocar con la guitarra "alta", yo me siento que estoy tocando sentado, por que no tengo que hacer tanta fuerza para agarrar la guitarra. Ademas he visto muchas veces a John Petrucci y el casi siempre la coloca arriba. Para mi es demasiado comodo. Ademas con guitarra electrica no se ve muy "panchos" la guitarra, jajaja
Responder
la posicion cuando apollas en la derecha es la mas actual podriamos decir, pues esa de poner entre las piernas es la clasica, yo la uso cuando toco acustica pues el mango de la guitarra queda bien levantado y un poco mas distante que tomandolo afirmado en la pierna derecha y me resulta mejor velocidad, digitacion y demas, ambas peudes usar, yo las combino xPP
Responder
toca sin piernas y ya... jaja
Responder
lo mas recomendado es en la izquierda, pero eso es dependiendo de la comodidad, el estilo que toques y tus manias.
uno le dan la teoria y por lo general se trata de seguir o la acomoda a su manera
Responder
segun tengo entendido.... la forma correcta de tocar la guitarra clasica es sobre la izquierda, la forma que mas se usa es en la derecha, y para tocar flamenco se usa sobre la derecha pero de una forma rarita... espero te haya servido n_n
Responder