¿Qué piensan sobre la marca BOSS(Pedales)?

  • 2
JCGuitar
#13 por JCGuitar el 08/11/2014
Una marca muy buena y mitica como ya lo mencionaron, no es la mejor pero tampoco es la peor o como tambien mencionaron la ponen por los suelos solo por lo del true bypass pero eso es otro cuento.

Grandes leyendas de la guitarra los han usado (pondre las que recuerdo):

- Joe Satriani trae entre su gear un Super Chorus Ch1, 2 delay dd-3...
- Steve Vai usa un DS-1
- Zakk Wylde usa un Super Overdrive SD-1.
- Kurt Cobain uso en "Nevermind" un DS-1
- Slash usa un delay dd-3, equalizer GE-7.
- David Gilmour compresor CS-2
- Dave Navarro trae toda su pedalera boss y si acaso un wha es lo que difiere en ello.

Asi puedo seguir con la lista que son mas pero son los que recorde. Habra alguno que salte siiiii Steve Vai trae su DS-1 pero con una modificación keeley, pues si pero por que no se busco otro pedal para modificar ?, o por que Joe Satriani no trae un Chorus de 400 dolares y trae un Super Chorus CH-1, por que no tiene dinero para comprarselo ?, sera por algo todo esto no? jaja.

El mundo de los pedales esta lleno de marcas algunas mejores en distorsiones o modulaciones que otras. Boss es una marca muy buena, su construcción es solida, aguatadora y duradera, te puede durar añales y seguira funcionando igual. No te dejes sorprender por el tema del true bypass por que te puede dar muchos dolores de cabeza o llevarte a una obsesión sin sentido como a muchos otros les da.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JordiOnly
#14 por JordiOnly el 08/11/2014
JCGuitar escribió:
Habra alguno que salte siiiii Steve Vai trae su DS-1 pero con una modificación keeley, pues si pero por que no se busco otro pedal para modificar ?, o por que Joe Satriani no trae un Chorus de 400 dolares y trae un Super Chorus CH-1, por que no tiene dinero para comprarselo ?, sera por algo todo esto no?


JCGuitar, a veces las marcas pagan a artistas para que usen esos pedales... endosers. Hay que tener en cuenta esto también :wink:

JCGuitar escribió:
Boss es una marca muy buena, su construcción es solida, aguatadora y duradera, te puede durar añales y seguira funcionando igual.


En esto, COMPLETAMENTE DE ACUERDO! Es un gran pro a favor!

Saludos!
Subir
JCGuitar
#15 por JCGuitar el 08/11/2014
JordiOnly escribió:
JCGuitar escribió:
Habra alguno que salte siiiii Steve Vai trae su DS-1 pero con una modificación keeley, pues si pero por que no se busco otro pedal para modificar ?, o por que Joe Satriani no trae un Chorus de 400 dolares y trae un Super Chorus CH-1, por que no tiene dinero para comprarselo ?, sera por algo todo esto no?

JCGuitar, a veces las marcas pagan a artistas para que usen esos pedales... endosers. Hay que tener en cuenta esto también :wink:


Si si es cierto eso me falto decir jaja, aunque no se si sea el caso de satriani o steve vai, pero bueno..

Dave Navarro trae su pedalera completa de pedales boss (y boss le de una lana por la promocion) pero quien no asegura que por alla en algun lugar escondido tenga sus pedales favoritos escondidos y no precisamente sean boss XD

Saludos.
Subir
JordiOnly
#16 por JordiOnly el 08/11/2014
Podríamos seguir la lista...
En otra época Kurt Cobain también usó un DS-2, así como John Frusciante, que usa DS-2 y el Fuzz FZ, creo que 3 o 4...
Y muchísimos más grupos...
En fin, buenos pedales y muy bien de precio. Evidentemente habrá más baratos, como los joyo o harley benton (que son los mismos), pero hay muchos, muchísimo más caros e inaccesibles...
Subir
bart_288_1
#17 por bart_288_1 el 09/11/2014
Hola:
La verdad es que Boss tiene pedales muy buenos y clásicos, además de que me parece que son de la misma línea que Roland. Lo que sí te digo, es que el mejor pedal es el mejor suena a tus oídos, así que no te dejes llevar por lo que el resto dice, sino por lo que a ti te gusta.
La verdad es que tengo un revoltijo de marcas distintas, porque allí he encontrado los sonidos que he buscado. Dentro de los Boss que tengo ahora te puedo decir que son:
1- Boss Rc-20xl: un looper muy bueno, me encanta para prácticas de solos e improvisación.
2- Boss Ls-2: Muy buen loop de efectos para dos cadenas de ellos. Mantiene mi señal y tengo volúmen para control. Barato y bueno.
3- Boss Ns-2: Compuerta de ruido muy buena, que no me corta mi señaly funciona como debe hacerlo.
4- Boss Ps-6: Grandioso harmonizador y octavador, el cual suma el uso del pedal para sumar expresiones.
5- Boss Ac-3: Un emulador de guitarra acústica, bastante bueno.

Mi equalizador es el Mxr 10 band, el wah es el cry baby, distorciones blackstar ht dual, modulaciones blackstar ht mod, mi delay es el Ehx dmm y wampler faux echo, por nombrar algunos.

Bueno, en resumen, con Boss te vas a la segura.

Bye.
Subir
earl72
#18 por earl72 el 09/11/2014
Nunca me dieron problemas.
Otra cosa es si alguno se pasa de ruido un poco pero son fiables y relación calidad-precio muy buena.
Son un estándar en el mercado.
Subir
bart_288_1
#19 por bart_288_1 el 09/11/2014
Ah! Y se me olvidaba! Mi primer pedal fue la multiefecto Me-50, una grandiosa pedalera!

Pd: la primera fue la zoom 9001 y es toda una reliquia, pero con la me-50 partí fuerte con el guitarreo.
Subir
karal
#20 por karal el 10/11/2014
Precisamente ese es el punto más débil de los boss, sus distorsiones... Por ahí mencionan el "mítico" DS1, que en mi opinión es en la actualidad el pedal de distor más pedorro, hay otras opciones de mejor calidad y hasta por menos precio... Aunque últimamente hay que destacar que la marca (boss) ha lanzado pedales con muy buen sonido, pero bastante cariñosos (caros)... Power stack, Aadaptative distor y Combo drive, además hizo relanzamientos del DS1x y el OD1x, con mucha mejor saturación y controles de graves y agudos, lo cual me parece bastante bueno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo