¿Qué piensan sobre la marca BOSS(Pedales)?

  • 1
Equalrxsg
#1 por Equalrxsg el 07/11/2014
Cuándo me decidi que era hora de darle un cambio a mi equipo de sonido,me encontré con esta peculiar marca de pedales "BOSS". Los resultados que me dio el mismo fueron bastante satisfactorios,en mi caso,fueron 2 pedales que me dieron un sonido bastante rico para mis oídos: "Equalizer GE-7" y "Compression Sustainer CS-3" y estoy pensando agregar uno más,de la misma marca,que sería "Super Overdrive SD-1",asi como también un "Super Choru sCh-1" y "Delay DD3".

El fín de este post,cómo lo dice el titútlo,sería: ¿Qué opinan de esta marca?,¿Es recomendable los efectos que traén?,¿Me convendría hacer lo que estoy haciendo?,¿Debería cambiar las marcas?. Cabe destacar que he visto demos de estos pedales y me han convencido,por eso es que estoy pensando comprarlos...obiamente,cuándo tenga dinero XDDDDD
Archivos adjuntos ( para descargar)
ge_7_gal.jpg
cs_3_top_gal.jpg
sd1_gal.jpg
ch_1_gal.jpg
dd3_gal.jpg
Subir
Glaxo
#2 por Glaxo el 07/11/2014
Lo de que no conocías los pedales Boss lo dices de coña,no?

El DD3,SD-1,y el Super Chorus son efectos míticos de la marca utilizados por muchísima gente,casi todo el mundo en algún momento hemos tenido algún Boss en nuestra pedalboard.


Saludos.
Subir
Equalrxsg
#3 por Equalrxsg el 07/11/2014
Glaxo escribió:
Lo de que no conocías los pedales Boss lo dices de coña,no?


Si,lo digo encerio,lamentablemente no he tenido guías cuando empeze con la música,ya que he aprendido la mayor parte por mi cuenta,así que las mayoría de las cosas las tube que descubrir solo xD. Y lo de "encontrar con esta peculiar marca" fueron hace unos meses ya(4 o 5 aproximadamente),la verdad me impresiona el gran sonido de estos pedales correspondientes a la marca,pero no se si estoy haciendo bien con seguir comprando Pedales de esta marca,por eso mismo pido opiniones para saber si me conviene hacer lo que haré
Subir
Glaxo
#4 por Glaxo el 07/11/2014
#3 Mi consejo es que no te cierres en nada y que tambien pruebes otras marcas...asi tu mismo podras comparar unas con otras y elegir en función de tus necesidades y presupuesto.

Encontraras diferencias entre un delay analógico y uno digital,diferentes chorus,mil y un over,etc etc...
Subir
1
shagrath_filth
#5 por shagrath_filth el 07/11/2014
Mirá esta marca la han usado grandes guitarristas como Gary Moore, Steve Vai, Joe Satriani, Yngwie Malmsteen, etc. Es una leyenda entre las marcas de pedales pero hoy por hoy no es lo que era, sus pedales bajaron mucho la calidad y varios que los siguen usando o tiene versiones viejas o modean las nuevas. Fuera de todo esto, no son pedales malos y a mi gusto el DD-3 es genial y lo uso pero se pueden conseguir algunas marcas que funcionan mejor con menores precios.
Subir
manutd7
#6 por manutd7 el 07/11/2014
A mi la marca me parece el salvador del novato, una vez mire un comentario por este foro que en los pack de guitarra y amplificador deberían incluir un sd1 o un ds1 y estoy de acuerdo con el autor, y no es que sean malos es que por el precio que tienen es fácil conseguirlos en comparación con otras marcas, como te recomiendan arriba prueba muchas marcas eso te ayudara a conocer mejor lo que estas pueden ofrecer.

Si de marcas se trata hay algunas que casi son sinónimo de calidad como lo son tc electronic, MXR, electro harmonix y por supuesto boss y estos últimos hechos a prueba de todo me gustaría enfrentarlo con nokia para ver que material resiste mas. Saludos.
Subir
1
Simio Cósmico
#7 por Simio Cósmico el 07/11/2014
manutd7 escribió:
gustaría enfrentarlo con nokia
xD te pasaste hahahaha
Subir
Simio Cósmico
#8 por Simio Cósmico el 07/11/2014
ah y sí son buenos pero no son los mejores en todos. es decir, tienen un excelente delay (DD3) pero igual hay delays buenísimos de otras marcas, y así con todos los efectos. así que como dice un compañero posts más arriba: no te encierres en una sola marca de pedales.

DI NO A LA MARQUITIS
Subir
didi2120
#9 por didi2120 el 07/11/2014
Es la marca más popular (que no es igual a la mejor), todos los que tocan guitarra eléctrica han probado los pedales Boss en algún momento de su vida.

Y como todas las marcas, tiene pedales buenos y pedales malos; puede que te gusten o no, investiga sobre las diferencias entre los pedales buffered y true bypass ya que todos los Boss son buffered y chupan tono, pero a algunos no nos importa eso mientras que otros ponen el grito en el cielo ... lo bueno es que hay bastante información en la red y en este foro, no hay nada que ya no se haya conversado sobre los pedales Boss.
Subir
karal
#10 por karal el 07/11/2014
La mas popular, mas no la mejor... tiene pedales buenos, otros malos... En mi opinión personal están sobre valuados, hay pedales de otras marcas menos conocidas, que son mas baratos y obtienes mejores resultados, te sugiero que tu mismo los compares, enfrentalos con pedales de otras marcas... Definitivo la mayoría empezamos con boss, aunque el primer pedal que compre fue danelectro...
Subir
SirCuervo
#11 por SirCuervo el 07/11/2014
Los Boss son uno de los pedales más conocidos en el mundo de la guitarra. En general son pedales buenos, sobretodo el mítico Ds-1 , el super chorus y algun overdrive. Lo malo, es que como cualquier efecto de calidad, no son muy económicos.
Hay otras marcas más económicas que hacen pedales bastante decentes, aquí en el foro hablan muy bien de los pedales chinos Joyo por ejemplo.
Los más baratos suelen ser los Beringher, pero personalmente no me gustan.
Subir
JordiOnly
#12 por JordiOnly el 08/11/2014
Hay mucho purista en cuestión de pedales. Muchos han puesto la marca Boss por los suelos por el simple hecho de que no son true bypass. En efecto, no son true bypass pero sí tienen buffers que hacen que no chupen tanto el tono.

Tienen pros y contras como TODAS las marcas. La mayoría de mis pedales (y tengo unos cuantos) son Boss... y no soy un novato! Otro tópico típico de este foro.

Para mi, lo más bueno que tienen (y quizás parezca una chorrada) es que debido a su diseño, te permite pulsar dos o incluso tres a la vez con un sólo pie. Para el estilo de música que practico me resulta muy útil, ya que con los pulsadores de botón no puedo hacerlo. Además de esto, no hacen ruido al activarlos a diferencia de otros. Por ejemplo, acabo de adquirir un TC Electronic Hall Of Fame Reverb y me tiene un poco cabreado, ya que cuando lo activo y lo desactivo, hace un "click" en el ampli y si estoy usando delays, este click me lo repite, y no me mola un carajo. No estoy diciendo que TC Electronic me haya decepcionado ni mucho menos, pero con los pulsadores de botón es más probable que pase esto (aunque con el RAT o el Big Muff no me pasa). Es una característica que tengo muy en cuenta.

En definitiva, para mi gusto, Boss es una muy buena marca. Lo único que no me gustan son las distorsiones que tiene... pero para gustos, colores!

Ala, ya dejo de dar la chapa!

Saludos!

:musica:
Archivos adjuntos ( para descargar)
JordiOnly Pedals 5.JPG
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo