¿Que piensan de la Gibson Les Paul Studio 2015?

enunlugardelamancha Baneado
#25 por enunlugardelamancha el 28/10/2014
Aclaraciones antes de que esto se desmadre:

1- Si he molestado a alguien, pido disculpas.
2.- Tengo todo el derecho a exponer mi opinión, aun estando equivocado.
3.- La información que he dado me la ha comentado mi luthier, qué además es un afamado constructor de guitarras. (Como comprenderéis no quiero comprometer a nadie en un charla tabernera).
4.- En lo referente a el modo de comercialización de gibson (cánones y distribución) lo se por que me lo ha comentado el propietario de un a tienda del norte de Madrid. E insisto: (Como comprenderéis no quiero comprometer a nadie en un charla tabernera).
5.- En referencia a los que parece que hay que demostrarles que has tocado mil guitarras Gibson para opinar, no necesito demostrar NADA, pero aun así os diré que soy propietario de 1 Gibson Les Paul classic, 1 Standard del 2001 Gold Top, he tenido una 339 qué vendí recientemente, 2 Les paul studio (Una de ellas del 2013 Tribute Gold Top y un auténtico churro patatero, Sonido 3, acabados 3 y ajuste y mástil un 2), 1 SG Standard del 91 y otras diversas marcas (También podría hablar de las Ibanez, que la última que compré Una AF 155, otro churro de cuidado).
6.- Cualquiera que esté ligeramente informado sabe el desproposito de las maderas del diapasón de las guitarras de gama media desde el 2013 (Conglomerados, tostados, materiales sintéticos).
7.- Lo de perforar las guitarras a es de lo más comentado (A partir del 2008).
8.- Vender una guitarra con el PVP superior a 2000 pavos y no dar toda la información al cliente me parece una... bueno me reservo el calificativo.
9. Poner un precio de 1.229 dolares a un Studio cuando tengo de segundamano del 2007 por 700 euros una mejor, si y digo mejor, porqué si pruebas las dos no hay color (Y para los enterados no es una Les Paul del 65). Y si no mirar en Vintageandrare, que por 60 pavos te la envían a tu casa con factura de tienda.
10.- No hablemos de otras cosas (por llamarlo de alguna manera) como las BFG Gary Moore, que hay que tener pelotas para llamar así a esa "cosa"...
11.- Tengo 43 años, toco desde que tengo 15 y he probado casi de todos los cacharros y en general he de decir que casi todo se fabrica peor, orientado al marketing a la producción en masa, a llegar a nichos de mercado y a gente desinformada, que por admiración a sus idolos paga una fortuna por una guitarra que no vale un pimiento.
12.- En todas las épocas se han fabricado guitarras buenas y malas.
13.- Por si le sirve al que inició el hilo, solo comprá lo que puedas probar o que te lo pruebe alguién de confianza, la mayoría de lo que te ofrecen no se corresponde con lo anunciado (acabados, materiales, ajustes, etc).
14.- Solo daros las gracias por leerme, ha sido muy edificante.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
the-strokes
#26 por the-strokes el 28/10/2014
#25 Mi comentario no fue hacia vos ni hacia nadie, fue un ejemplo en general, te aclaro para ahorrar discusiones, lo que me molesta es que entren en discusión en el hilo del compañero, cuando pueden hacerlo por privado o crear un hilo para debatir este tema.
A el le interesa saber de la gibson studio 2015 no le interesa verlos discutir a ustedes.

Teo, estaba mirando un video en youtube y se ve interesante, no se si lo viste, acá te lo paso.
https://www.youtube.com/watch?v=GiByoYVwyfI

activa los subtitulos si no entendes ingles. yo los active jaj.
Subir
1
enunlugardelamancha Baneado
#27 por enunlugardelamancha el 28/10/2014
Pués nada aclarado, un saludo para todos.
Subir
Teo
#28 por Teo el 28/10/2014
#26 Gracias muy bueno el video! No lo había visto
Subir
Teo
#29 por Teo el 28/10/2014
Bueno... No se que decir después de toda esta discusión. Primero que todo gracias a todos por su respuesta!
Y segundo, me gustaría decír que todos los que hayan entrado al post para opinar sobre la guitarra y al final se distrajeron con la discusión o con otros comentarios, me dejen su opinión, ya que necesito saber un poco mas de la guitarra para decidirme por ella y que mejor que consultarlo con otros guitarristas. Asi que nada. Gracias, y eso, si pueden dejenme su opinión o información interesante sobre la guitarra.
Gracias por todo!
Subir
Teo
#30 por Teo el 28/10/2014
oiraroh escribió:
Lo peor es que este trol ha dejado al pobre TEO, que abrió el hilo, sin saber lo qué piensa la gente de la LP estudio 2015

Exacto jajajajajajajajaja
Subir
Andresglez
#31 por Andresglez el 28/10/2014
enunlugardelamancha escribió:
6.- Cualquiera que esté ligeramente informado sabe el desproposito de las maderas del diapasón de las guitarras de gama media desde el 2013 (Conglomerados, tostados, materiales sintéticos).


Yo tengo una de "baked maple" anterior al 2013,no la catalogaría gama media precisamente comparándola con la custom y no la calificaría de despropósito en la vida,es mas casi me gusta mas que el palorosa,tengo dos con ébano y no notas la diferencia al tacto,y el matiz sonoro me encanta.Estaba informado cuando la compre,para lo que algunos es un despropósito para otros es una compra acertada,conviene no confundir a la gente.
Subir
Tokai
#32 por Tokai el 28/10/2014
the-strokes escribió:
lo que me molesta es que entren en discusión en el hilo del compañero, cuando pueden hacerlo por privado o crear un hilo para debatir este tema.


Debatir el qué? Si una Gibson LP Studio es mejor que una Vintage? no va el hilo de que tal son las LP Studio 2015???? Si te molesta tanto siempre puedes denunciar al Staff o simplemente pasar de comentar en el hilo. La discusión no era offtopic, que es lo que no aporta nada, clarificar que un comentario no es correcto, que confunde y no se basa en nada real ayuda a que no se creen leyendas urbanas.

De todas formas tú puedes aplicarte tu propia receta.

the-strokes escribió:
Yo te ayudaría teo pero no probé ninguna gibson studio, así que seria totalmente desacertado que te de una opinión, disculpa.


Hombre, no tienes nada que aportar al tema del hilo, pero si entras a censurar el comportamiento de los demás.... en serio que a veces me cuesta entender a la peña.... Si crees que un hilo no respeta el espíritu del foro o se incumplen normas siempre puedes denunciar.

Tampoco creo que un vídeo en youtube sea fidedigno, es más en muchos casos sirven para lo contrario, para que te hagas una idea equivocada de como suena algo en realidad... Si Teo quiere saber que tal es una LP Studio nada mejor que probarla, si pide consejo u opiniones yo ya lo he dado, es mejor que una Vintage.
Subir
Tokai
#33 por Tokai el 28/10/2014
#25

Sigo sin estar de acuerdo contigo, no estoy de acuerdo con tu colega Luthier, ni tampoco con el de la tienda. Por mucha sorna intelectual y sarcasmo que le pongas en todos esos puntos que has escrito, todo lo que dices se basa en la excepción y lo tomas como norma, hasta el punto de afirmar esto:

enunlugardelamancha escribió:
la mayoría de lo que te ofrecen no se corresponde con lo anunciado (acabados, materiales, ajustes, etc).
no??? dame un ejemplo que esté descrito en la página Gibson y luego no sea lo que en realidad te venden, por favor sácanos de dudas....

También dices que te piden 2000€ y no dan la información???? De donde te sacas eso??? Pero tu has entrado en la página de Gibson??? Pocas marcas detallan tanto sus productos.... yo de verdad es que no sé por qué te empeñas en mentir... o trolear, que ya me da que pensar.... Entiendo que cuando te compras un coche de 20000 €, le pides la tesis doctoral al ingeniero que diseño el motor no?

Y por cierto los agujeros hacen muchos más años que se aplican que desde el 2008, seguramente tus guitarras lo estén, hay Gibson de finales de los 80 que ya estaban agujereadas, la manera de saberlo es pasarlas por rayos X.... de hecho muchos que piensan que tienen el santo grial de guitarras de principio de los 90 lo que tienen es lo mismo que hay hoy, y van dando lecciones de que lo de antes era mucho mejor no como lo de ahora que está agujereado...

Teo, no sacarás nada en claro de estas discusiones sobre Gibson, todo se convierte en discusiones estériles. Gibson hace muy buenos instrumentos, entre ellos la Studio. Su principal patrimonio es su marca y su prestigio y eso solo se cuida con atención al detalle en sus gamas, por lo que a la hora de empezar a buscar tenerlas como referencia es una garantía de unos estandartes de calidad. Las hay mejores? Sí, pero también las pagas... nadie te da por 300€ una LP nueva a la altura de una Studio.

Ves a probar y si te gusta lo que pruebas y ves que esa guitarra es para tí pasa cien kilos de lo que te digamos ninguno de nosotros.

Salud,
Subir
1
Andresglez
#34 por Andresglez el 28/10/2014
Tokai escribió:
Ves a probar y si te gusta lo que pruebas y ves que esa guitarra es para tí pasa cien kilos de lo que te digamos ninguno de nosotros.


Este debería ser el ABC de las recomendaciones por varias razones:
Mucha gente lee varios comentarios sobre algo y se lo creen,y lo toman como una verdad,cuando el que lo escribe y el que lo lee a lo mejor no han visto ese producto en su vida.Y luego salen hilos continuos de gente que empieza a tocar y recurre a esos mismos comentarios que ha leído por ahí.
Cada uno toca su estilo y tiene su sonido así que lo a unos les va bien o les gusta a otros no,y cada uno tiene su nivel como guitarrista y su poder adquisitivo.No todos usan las cosas de la misma manera.
Hay gente que opina movido por la envidia,yo cuando leo muchas cosas sobre algo en teoría bueno y que la gente lo pone a parir desconfío desde el primer momento,cuando alguien tiene interés por desprestigiar algo que ni le va ni le viene algo hay.No digo que sea este el caso.

Así que lo mejor es leer,leer y probar cosas uno mismo.
Subir
Tariu
#35 por Tariu el 28/10/2014
Seguir la discusión es absurdo, pero sólo quiero decirte una última cosa: 1983 se considera el año desde el que se agujerean las guitarras... no 2008, así que piensa que quizá todas las tuyas estén agujereadas mientras defiendes otra cosa a capa y espada
Subir
ehgrm
#36 por ehgrm el 28/10/2014
Hombre poner a Gibson como ejemplo de "transparencia" me parece un poco exagerado. La última ha sido lo de los diapasones "laminados" en las custom shop!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo